Cómo combatir la celulitis con un cepillo exfoliante
24664
post-template-default,single,single-post,postid-24664,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cómo combatir la celulitis con un cepillo exfoliante

cepillo masajeador

Cómo combatir la celulitis con un cepillo exfoliante

Es la pregunta del millón cada vez que el verano se acerca: ¿cómo puedo combatir la celulitis? Esta preocupación estética es probablemente la más común entre las mujeres, pues afecta a la gran mayoría desde una edad muy temprana. De hecho, convivimos con ella desde la adolescencia. Para combatirla, no existe ningún milagro pero tampoco ningún misterio: hidratación, deporte, alimentación saludable, cosméticos específicos y tratamientos puntuales. La combinación de estas rutinas es la única vía para ayudar a disminuir la grasa localizada y para evitar que reaparezca. Como vemos, aunque la genética interfiere en el grado de resistencia que tiene la celulitis en nuestro cuerpo, el combatirla también depende de nosotras mismas. Especialmente, de la constancia. Por ejemplo, es muy útil la utilización de un cepillo exfoliante y masajeador.

Un masaje diario con este utensilio y siguiendo la técnica de exfoliación sin agua puede combatir de forma efectiva la celulitis y la piel de naranja. Por ejemplo, en Primor encontramos un cepillo exfoliante de la marca Woo Oow de doble cara que sirve para múltiples cosas. “Por un lado, un cepillo con cerdas para limpiar la piel que sirve también de exfoliante suave diario. La otra cara del cepillo puede usarse como masajeador corporal, con la finalidad de estimular la circulación sanguínea y ayudar a reducir la celulitis en las zonas problemáticas», explica la marca.

Cómo utilizar un cepillo exfoliante

Este cepillo manual es sumamente fácil de utilizar y puede llevarse cómodamente a todas partes porque cabe dentro del neceser. Es recomendable empezar cepillando los pies e ir subiendo a lo largo de las piernas. Una vez lleguemos a la zona de los glúteos, se aconseja aumentar la presión e incidir en la zona, masajeando con movimientos circulares para atacar la piel de naranja. También puede utilizarse en el abdomen para favorecer la digestión, o en los brazos, para ayudar a drenar.

Drenante, exfoliante y masajeador: así son los cepillos exfoliantes con los que combatir de una forma más fácil la celulitis en verano.