¿Cómo cuidar el cabello con mechas para que duren más?
15645
post-template-default,single,single-post,postid-15645,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Cómo cuidar el cabello con mechas?

¿Cómo cuidar el cabello con mechas?

¿Llevas mechas o el pelo teñido? Pues aquí los trucos (y los productos de Primor) para que esté bonito e hidratado durante más tiempo.

Mires donde mires o estés donde estés, es inevitable toparse con un sinfín de melenas aclaradas con mechas. No hay estudios sociológicos que lo demuestren, pero está claro que las mujeres de este país no solemos estar satisfechas con el color de cabello que nos ha tocado por genética. Por ello, casi siempre acudimos suplicantes a las peluquerías para que, mediante tintes, decoloraciones y mechas, conseguir el color exacto de pelo que soñamos. Y de todos los tonos de cabello que existen, es claramente el rubio el que más nos atrae a las españolas. Para conseguirlo, la vía más efectiva son las mechas. También la menos invasiva y dañina para el cabello.

chica pelo rubio mechas cabello
© Cortesía de @emilisindlev

Los mejores productos para cuidar cabello

Champús y acondicionadores

Eso sí, es inevitable que estos tratamientos decolorantes resequen las melenas y es por ello que se requiere de un cuidado que va más allá del salón y cuya responsabilidad recae exclusivamente en nosotras. Pero, ¿cómo hay que cuidar en casa un cabello con mechas según los profesionales? La clave de todo es, simplemente, la hidratación del cabello con constancia y regularidad. Se trata de incorporar a nuestra rutina alguna línea de productos reparadores y nutritivos a base de naturales como el de moringa o el de macadamia. El acondicionador Macadamia & Moringa Oils de Revuele y a la venta en Primor presenta aceites y extractos de coco que nutre y revitaliza el cabello seco mejorando su elasticidad.

Si la sequedad no es nuestro problema principal, se recomienda utilizar champús o acondicionadores formulados específicamente para cabellos coloreados. Un ejemplo: el champú Perfect Hair Color también de Revuele que protege con eficacia el color de los lavados y sella el pigmento dentro de la cutícula. En el caso de las mechas rubias, podría ser interesante escoger un champú o acondicionador que neutralice los amarillos y mejore el tono.

Mascarillas

Pero sin duda, para los expertos en color, el paso más significativo en nuestra rutina de cuidado capilar es la utilización de mascarillas reparadoras. Estas pueden y deben aplicarse cada vez que nos lavemos el pelo durante dos o tres minutos. Eso sí, sería ideal que, al menos una vez a la semana, la dejemos actuar durante tiempos más prolongados. Por ejemplo, durante media hora, una hora o toda la noche, en función del estado de la melena. Aquí van algunas opciones que revitalizarán tu cabello para que vuelva a ser un pelazo

Oil Therapy Mascarilla Capilar de Revuele. Su fórmula a base de aceite de Argán, aceite de Macadamia, aceite de Coco y Manteca de Karité es lo que tu cabello necesita para calmarse, regenerarse y verse fuerte y saludable.-

Gloss&Protect Mascarilla para el Color de Revuele. Gracias a la creatina y a la seda líquida, esta mascarilla formará una capa en la superficie del cabello que lo protegerá de daños externos y evitará que estos desmejoren el color.

Truco de experta

Y un truco extra: cuando te apliques la mascarilla hidratante sobre el cabello húmedo, envuélvelo con este turbante impermeable para la ducha de You Are The Princess para que el producto penetre más y mejor en las fibras capilares. Ya sabes: de ti depende que tu cabello no sufra los estragos del tinte y que el color de tus mechas sea el que tú quieres durante más tiempo.

¡Pelazo!