Cómo cuidar la piel mixta: todo lo que debes saber
22621
post-template-default,single,single-post,postid-22621,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.2,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cómo cuidar la piel mixta: respondemos a todas las preguntas para una piel sin imperfecciones

Así es cómo debes cuidar la piel mixta

Cómo cuidar la piel mixta: respondemos a todas las preguntas para una piel sin imperfecciones

Cuando, hace unas semanas, hablábamos de qué pasos teníamos que seguir para escoger una crema antiarrugas óptima para las necesidades de nuestra piel, el primer paso era claro: determinar qué tipo de piel teníamos. También en este blog, perfilábamos una guía bastante completa donde perfilábamos las características básicas de cada una de ellas: la piel mixta, la piel seca, la piel grasa, la piel sensible… Pues bien, hoy hablaremos de la piel mixta.

¿Qué es la piel mixta?

Como os contábamos, este tipo de piel es una combinación entre la piel seca y la piel grasa cuyas particularidades se manifiestan principalmente en el rostro. Se caracteriza por tener la conocida zona “T” (frente, nariz y barbilla) con tendencia grasa. Ahí, los poros están abiertos, con impurezas y rastros de acné por lo que presenta un aspecto brillante. Sin embargo, en la zona de las mejillas la piel es normal, incluso con tendencia a ser seca.

Consejos para cuidar la piel mixta

Al tener las necesidades de dos tipologías de piel, cuidar la piel mixta puede parecer complejo debido a ese conflicto de intereses. De hecho, quienes atesoran ese cutis tienden a dejar de lado la hidratación. Hacerlo es un error, pues la piel mixta puede deshidratarse con facilidad (sobre todo, en la zona de las mejillas). Estos son los consejos básicos para cuidarla.

  • Utilizar activos como la Niacinamida, el Ácido Salicílico o el Retinol y combinarlos. Los dos primeros pueden aplicarse a la vez, por la mañana y por la noche, respectivamente. En cambio, el Retinol, se aconseja por la noche y con precaución. De hecho, es muy importante que al día siguiente utilicemos un protector solar.
  • Por la noche, realizar una doble limpieza. Primero, con aceite o bálsamo para eliminar el seco, la polución, el maquillaje o el protector solar. Segundo, con un limpiador en textura gel o espuma.
  • Realizar una exfoliación semanal para recuperar luminosidad con exfoliantes químicos. ¿Que no te acuerdas de qué es un exfoliante químico? Lo tienes aquí.
  • Elegir con cuidado el protector solar. Este debería ser oil free y no comedogénico, pues evitan el exceso de producción de sebo y no obstruyen los poros.

4 productos para cuidar la piel mixta

Vital Age Crema Pieles Normales y Mixtas de Martiderm

Hidrata en profundidad al mismo tiempo que restablece la vitalidad y la elasticidad de la piel, mientras aporta un efecto matificante. Gracias a su fórmula, reafirma y rejuvenece la piel día a día.

Tratamiento 3.0 Antiedad de Germinal

Estas ampollas combaten los síntomas de la edad, redibujan el óvalo facial y disminuyen la profundidad de las arrugas. Gracias a su fórmula, posee una magnífica acción reafirmante, regeneradora y moldeante de la piel que ayuda a producir su propio colágeno. Perfectas para lucir una piel más nutrida, rejuvenecida y tersa.

Effaclar Gel Moussant de la Roche Posay

Es un gel limpiador facial que purifica tu piel al instante. Especializado en pieles grasas, mixtas y con tendencia acneica, conseguirás una sensación de frescura inigualable al mismo tiempo que elimina todo tipo de impurezas de tu rostro. Además, gracias a la ciencia que hay detrás de La Roche-Posay que emplea agentes limpiadores altamente eficaces y agua termal para evitar irritaciones, tu dermis lucirá cuidada y sin brillos ni exceso de sebo.

Un protector solar en gel de Eucerin

Es el favorito de las pieles grasas y mixtas porque es ligero como el agua, se absorbe rápidamente y gracias a su tecnología Dry Touch tu piel permanecerá sin brillos durante mínimo 8 horas.