Alerta, ojeras oscuras: ¿cómo eliminarlas de forma natural?
27696
post-template-default,single,single-post,postid-27696,single-format-standard,bridge-core-3.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Alerta, ojeras oscuras: ¿cómo eliminarlas de forma natural?

Alerta, ojeras oscuras: ¿cómo eliminarlas de forma natural?

Lo decíamos con respecto de las ojeras normales y lo repetimos ahora que encaramos la (compleja) cuestión de las ojeras oscuras. Antes de entrar en si se puede o no se puede para quitar ojeras o, al menos, si es posible atenuarlas o evitarlas, hay que tener en cuenta varias cuestiones.

En primer lugar, que las ojeras son universales y las tiene todo el mundo, pues son unas coloraciones – azulado, grisáceo o morado – que aparecen debajo de los párpados inferiores de los ojos. Es decir, que forman parte del cuerpo humano. Si aparecen ahí y no en otra parte los ojos o el rostro es, simplemente, porque la piel de esa zona es más fina que el resto y, por lo tanto, las venas se transparentan con mayor facilidad. A esto se suma que tiene una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas, por lo que es una piel bastante más susceptible a la aparición de arrugas y flacidez. Sin olvidarnos de que en la zona del contorno de ojos hay varios músculos periorbitales, lo que significa que, además de delicada, es una piel en continuo movimiento.

Para saber cómo quitarlas o cómo evitar que aparezcan tan rápido hay que tener en cuenta cuáles son sus causas. No solamente es la falta de sueño o la mala calidad de este, sino que pueden aparecer por mala alimentación, poco tejido graso debajo de los ojos, anemia, sobreexposición a la luz solar, envejecimiento, deshidratación o simple herencia genética. En ese último caso, reducirlas es mucho más costoso.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chloe Lecareux ? (@chloelecareux)

Entonces, ¿es posible o no es posible eliminar las ojeras oscuras?

Es posible atenuarlas y prevenirlas de forma natural a través de estos trucos, consejos de belleza o métodos.

  • La más evidente: dormir más. O intentar, al menos, mejorar la calidad de nuestro sueño y adoptando mejores hábitos.
  • Bebiendo más agua (o manteniéndonos más hidratadas).
  • Dejar el tabaco y el alcohol.
  • Compresas frías. Según los expertos, el contacto con el frío hace que las venas se contraigan y reduzcan su presencia en forma de ojeras.
  • Pepino. No, no es un gesto cinematográfico e inútil. El pepino alivia los ojos cansados y reduce la hinchazón. Asimismo, el alto contenido de agua y de vitamina C ayuda a hidratar la piel.
  • Bolsas de té o manzanilla. El té, por su parte, aporta cafeína y estimula la circulación sanguínea alrededor de los ojos. Mientras tanto, la manzanilla es calmante y antiinflamatoria. Prepara las infusiones, déjalas enfriar y aplícalas directamente sobre la ojera.
  • Aloe vera. Aplicando crema o gel de aloe vera debajo de los ojos antes de irnos a la cama.
  • Cucharas frías. Al igual que las compresas frías, el contacto de la piel con el metal frío ayudará a desinflamarlas. Para ello, hay que meter la cuchara en el congelador y aplicarla sobre la ojera hasta que esta se caliente.
  • La más sencilla: el maquillaje. En este artículo te chivamos cuáles son los mejores productos antiojeras para corregir, por arte de magia, el rastro violáceo de las ojeras.
  • Con cosméticos tipo contornos de ojos que incluyan los siguientes activos en su formulación: ácido kójico, vitamina C y ácido azelaico.

Eso sí, todos estos remedios caseros o naturales no son nada sin constancia así que… Si nos decidimos por alguno, que sea de verdad.

Tags: