¿Cómo es la piel normal? Aprende a identificarla y a cuidarla - Primor
23537
post-template-default,single,single-post,postid-23537,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Cómo es la piel normal? Aprende a identificarla y a cuidarla

¿Cómo es la piel normal? Aprende a identificarla y a cuidarla

¿Todavía no sabes qué tipo de piel tienes? Hoy hablamos de la piel normal y de la mejor forma de cuidarla.

 

A menudo escuchamos a cientos de personas confundidas por el biotipo de su piel y su correcto tratamiento. ¿Qué significa tener piel normal? Este tipo de piel, ¿necesita cuidados específicos? Los cierto es que todos los biotipos cutáneos necesitan cuidados que respondan a necesidades concretas y la piel normal no es la excepción. Para determinar qué tipo de piel tienes, puedes consultar esta completa guía donde perfilamos las características básicas de cada una de ellas. 

¿Cuáles son las características de la piel normal?

 

La piel normal presenta un tono parejo y es suave al tacto. Es tersa y sus poros no son fáciles de observar a simple vista. Esta última característica hace que sea poco frecuente la aparición de granitos y puntos negros. Sus células producen una cantidad adecuada de elementos que permiten mantener una buena hidratación y un equilibrado manto hidrolipídico, elemento fundamental para que la piel se defienda de las agresiones del entorno.  

¿Cómo cuidarla?

 

Los productos hidratantes son la base del cuidado de la piel, junto con la higiene y la fotoprotección. Entre los cuidados de la piel normal, te recomendamos tener en cuenta:

Cuidarla a diario para que permanezca saludable.

El cuidado debe buscar lograr una proporción equilibrada de agua y sebo que conlleve a tener una piel flexible, tersa e hidratada.

Es recomendable limpiar, tonificar e hidratar la piel tanto por la mañana como por la noche.

La higiene cutánea es fundamental para mantener la salud del organismo y de la piel en todos los biotipos cutáneos. Los tónicos, por su parte, ayudan a completar el trabajo de limpieza por su carácter acuoso dejando un efecto refrescante y descongestivo. En cuanto a hidratación, las cremas nutritivas aportan a la piel la cantidad de agua que las células necesitan para realizar sus funciones metabólicas. Son aquellas que conceden a la piel nutrientes que pueden haberse perdido por efecto de la edad o el fotoenvejecimiento y ayudan a restaurar la función de barrera cutánea.

La mejor forma de mantener la piel sana y protegida es seguir estos pasos diarios con constancia y realizar una cuidadosa elección de productos, que contemplen las necesidades de nuestra piel.

¿Qué productos utilizar?

 

Tratamiento Reparador de Pies con Manteca de Karité

Los pies son los eternos olvidados que soportan todo el peso del cuerpo y no se suelen hidratar. Prueba este tratamiento enriquecido con manteca de karate que repara, nutre y calma la piel. Su diseño en forma de calcetín se adapta a todo tipo de tallas gracias al ajuste en el tobillo que impide que se derrame el contenido o se mueva el calcetín.

Mascarilla Facial en Espuma de Huevo

La Mascarilla Facial en Espuma de Huevo de Too Cool For School está enriquecida con extracto de huevo que aportará a tu rostro una luminosidad natural, logrando un aspecto de lo más saludable. Gracias a su textura en espuma resulta muy fácil de aplicar y es súper agradable al tacto.

Collagen Water Full Moist Tratamiento Capilar

Un tratamiento capilar altamente nutritivo para reparar el cabello dañado. Presiona la ampolla y mezcla el contenido con un poco de agua en la palma de tu mano, reparte cuidadosamente por toda la melena, deja que actúe durante 10 minutos y, a continuación, aclara el cabello.

Gel Calmante con Extracto de Cactus

Gel Calmante con Extracto de Cactus hecho a base de jugo de frutas, extraído mediante una tecnología de prensado en frío para conservar todas sus vitaminas y nutrientes. Suave, y altamente concentrado, protege la piel sin dejarla grasosa o pegajosa.

Tableta Efervescente para Baño

Una barra de baño efervescente con forma y aroma de chocolate ¡real! Formulada con cacao en polvo de verdad. Permite de 4 a 5 usos.

Gel de Bambú al 95%

El complejo de aminoácidos que contiene el gel de bambú de Miracle Island ayuda a suavizar la piel y la protege de los efectos nocivos de los rayos UV. También tonifica, mejora su vitalidad y fortalece la barrera cutánea, restaurando la frescura y el brillo de la piel.

Ahora sí, si tienes la piel normal, ya conoces todas las claves para su perfecto cuidado. Con estas recomendaciones y esta selección de productos de Primor será pan comido.