“Cómo hacer crecer el pelo rápido” no es solo de las principales preocupaciones de miles de personas, también es una de las respuestas más buscadas a lo largo y ancho de internet.
Y es que, si bien es cierto que el pelo corto se lleva, en muchas ocasiones se busca incrementar la longitud de la melena por diversos motivos. Ya sea en previsión de un evento (como una boda u otro gran acontecimiento) o para arreglar un corte de flequillo que no salió bien, lo cierto es que existen una serie de trucos y productos que pueden dar respuesta a cómo hacer crecer el pelo rápido.
Por qué no me crece el pelo y cómo hacer crecer el pelo rápido
En muchas ocasiones se puede tener la sensación de que tu pelo no crece. Normalmente no se trata de que el cabello no crezca, sino de que está tan dañado de medios a puntas que el pelo se resquebraja y se rompe, haciendo que parezca que no crece.
Por este motivo, se recomienda cortar las puntas cada dos o tres meses, ya que unas puntas sanas generan una sensación de mayor abundancia y evitan la rotura.
Eso sí, el mito de que si te cortas mucho las puntas el cabello crece es todo un bulo. Lo único que hace es tener una mejor apariencia.
No obstante, es verdad que existen una serie de factores que inciden en el crecimiento del cabello como son los tratamientos capilares agresivos con químicos que dañan las fibras capilares, el uso frecuente de planchas y secadores, la falta de humedad e hidratación, los cambios de temperatura o una dieta pobre en vitaminas y minerales.
Trucos para que el cabello crezca rápido
El mejor de los consejos que se puede dar es cuidar el cabello con productos específicos para nuestro pelo, además de mantener hábitos de vida saludables basados en una alimentación sana y variada.
No obstante, estos tips pueden echarte una mano:
- Cepilla tu cabello regularmente. Cepillar tu cabello con un cepillo de cerdas naturales estimula el cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea, lo que puede promover el crecimiento del cabello.
- Masajea tu cuero cabelludo. Puede estimular la circulación sanguínea y ayudar a que los nutrientes lleguen al folículo piloso, lo que puede acelerar el crecimiento del cabello.
- Usa productos adecuados: champús y acondicionadores diseñados específicamente para fortalecer y nutrir el cabello, especialmente aquellos que contienen biotina, vitamina E, y proteínas. Estos ingredientes pueden ayudar a promover el crecimiento del cabello.
- Evita el calor excesivo de herramientas de peinado con calor, como secadores, planchas y rizadores, ya que el calor puede dañar el cabello y debilitar las hebras, lo que puede ralentizar su crecimiento.
- Mantén una dieta equilibrada. Una dieta equilibrada y rica en proteínas, hierro y vitaminas B puede ayudar a fortalecer el cabello y promover su crecimiento. Asegúrate de incluir alimentos como carnes magras, pescado, nueces, verduras de hojas verdes, frutas y granos integrales en tu dieta.
- Reduce el estrés. El estrés podría afectar negativamente la salud del cabello y ralentizar su crecimiento. Intenta encontrar formas de reducir el estrés en tu vida, como hacer ejercicio, practicar la meditación o yoga, o tomar un baño relajante.
9 productos para que el pelo crezca rápido
Como decíamos, la clave está en cuidar tu pelo y mantener una dieta equilibrada. No obstante, existen una serie de productos que de verdad funcionan para hacer crecer tu pelo. Olvídate de remedios caseros y toma papel y lápiz:
Potenciador Capilar De Innovage
Se trata de un concentrado nutricional de activos que busca nutrir y fortalecer el cabello para evitar la caída, mejorando así la densidad de la melena y favoreciendo su crecimiento. Formulado con extracto de linaza, biotina y zinc ayuda a conseguir un mayor volumen y vitalidad. Además, mejora la microcirculación haciendo que los nutrientes lleguen al folículo piloso.
Ron Quina Tónico Capilar De Kesmar
Convertido en el remedio favorito de las influencers, este tónico capilar combate la caída del cabello de forma natural gracias a su composición químico-vegetal. Además, acaba con las capas al mismo tiempo que previene la calvicie e infecciones de la piel y corrige la grasa gracias a las ventajas naturales de la quina y el romero.
Champú De Cebolla De Nuggela & Sulé
Formulado con extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del mar. Este champú pionero ayuda al crecimiento rápido del cabello, a regular las glándulas seborreicas, elimina el exceso de sebo y la caspa, retrasa la aparición de canas, tiene efecto anticaída, ayuda a dar brillo, fortalece el pelo y aporta un aspecto sano. Además, puede usarse diariamente y no contiene parabenos.
Aceite Bardana Para El Crecimiento Del Cabello De Green Pharmacy
Estimula el crecimiento del cabello gracias a su combinación de extracto natural de pimienta roja, que estimula los folículos pilosos para que el cabello se vuelva más grueso, más fuerte, brillante y lleno de vida. Solo hay que aplicar en el pelo, dejar actuar 20 minutos y luego lavar con normalidad.
F11 Tratamiento Acelerador Del Crecimiento Del Cabello Tratamiento Acelerador De Crecimiento De Nuggela & Sulé
Este tratamiento capilar que ha demostrado científicamente acelerar el crecimiento del cabello hasta en un 41,2%. Además, aumenta el grosor y densidad del cabello. El pack se compone de un champú premium y un sérum regenerador que deben utilizarse al menos 3 veces por semana.
Sérum Activo Crecimiento Capilar de Eo Lab
Formado a partir de extractos y aceites de origen natural, está creado a base de biotina, péptidos, extracto de sésamo y D-pantenol que ayudan a tener un cabello fuerte, sano, nutrido y joven. Gracias a su formulación, activa los folículos pilosos inactivos, mejora la nutrición de las células del cuero cabelludo y las raíces del cabello, ayudando al crecimiento del cabello.
Cápsulas De Pilopeptan
Se trata de un complemento alimenticio rico en vitaminas y aminoácidos que fortalece el crecimiento de cabello y uñas, aportando al organismo los componentes necesarios (vitaminas, aminoácidos azufrados, minerales) para frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento.