Cómo hacer un eyeliner perfecto - Primor
¿Buscas un acabado con mucha altura? Si tú también quieres saber cómo hacer un eyeliner perfecto, estás en el lugar adecuado. ¡Te enseñamos el secreto!
eyeliner, tipos de eyeliner, crema, gel, lápiz de ojos, mirada, m¡ojos, maquillaje, maquillaje de ojos, ink liner, nyx, loreal, essence, trazo, fino, grueso, errores, maquillaje natural,make up, beauty, belleza, truos, tips
28781
post-template-default,single,single-post,postid-28781,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cómo hacer un eyeliner perfecto

Cómo hacer un eyeliner perfecto

Es un básico de maquillaje, y da igual la moda o el estilo que se lleve: el eyeliner siempre va a estar ahí; y existen tantos tipos como personas. No obstante, a todas las principiantes les pasa lo mismo, no saben muy bien cómo dibujarlo. Porque aunque parezca fácil, rápido y sencillo,  al principio no lo es (tanto). Así que, si te preguntas cómo hacer un eyeliner perfecto, quédate, porque esto es lo que debes saber para conseguirlo.

Tipos de eyeliner

El eyeliner es un imprescindible de maquillaje que nos hará presumir de una mirada bonita y profunda que agrande o rasgue nuestros ojos. Por eso, según el efecto deseado, necesitarás un tipo u otro de lápiz de ojos:

  • Eyeliner líquido. Es el más famoso y el que se recomienda para principiantes. Su acabado en tinta es muy fácil de usar. Aquellos en formato rotulador son muy manejables, y los que tienen la punta fina te ayudarán a trazar el rabito del ojo de forma sencilla.
  • Crema o gel. La mayoría de los maquilladores lo recomiendan. Este tipo de eyeliner se aplica con la ayuda de un pincel muy fino que te proporcionará un acabado armónico y súper profesional.
  • Lápiz de ojos. Es «el de toda la vida», y el que te permitirá conseguir un acabado más difuminado que rasgue tu mirada y se difumine con tus sombras de ojos para un acabado casi imperceptible.

Errores más comunes a la hora de conseguir un eyeliner perfecto

  • No estires el párpado. ¿Es algo que llevas haciendo toda la vida, verdad? Pues cambia de estrategia. Estirar el párpado, aunque pueda parecer que te ayudará a maquillar tus ojos con mayor precisión, no lo hará. Cuando sueltes el párpado volverá a su forma habitual y verás cómo el rabillo se acorta. Tendrás que volver a dibujarlo.
  • De fuera hacia dentro. El primer trazo de tu eyeliner siempre será el más grueso. Por tanto, es recomendable dibujarlo de fuera hacia dentro.
  • El grosor. No lo hagas demasiado ancho, busca un trazo fino y conseguirás un efecto súper natural y bonito al ras de las pestañas.
  • Pintar una línea mal hecha. Si el rabillo te ha salido doblado o en una dirección que no era la adecuada, bórrala y vuelve a empezar. Es la mejor solución, créeme.
  • Me he equivocado. No pasa nada. ¡Le pasa hasta a los profesionales! Si te has equivocado y quieres borrar parte de tu eyeliner, tan solo tendrás que coger un bastoncillo y un poco de agua micelar (he aquí una lista de las mejores) y borrarlo. Evitarás estropear el resto de tu maquillaje.

Hacer un eyeliner perfecto paso a paso

  • El primer paso, sin duda, es tener paciencia. Si te equivocas no pasa nada. No te frustres. Es algo que nos pasa a todos.
  • Existe un truco infalible para conseguir un eyeliner precioso. Coge tu rotulador o pincel y continúa la dirección de tu ojo hasta el final de la ceja. Esa es la dirección que tendrás que seguir.
  • Ahora sí, ¡es hora del primer trazo! Dibuja una línea fina desde el final de tu ojo en diagonal. Te recomendamos que no hagas la línea kilométrica. Sobre todo, si tienes los ojos muy pequeños, ya que visualmente se verán más rasgados.
  • Une el final de la línea con la parte superior de tus pestañas. Trata de que no haya mucho «hueco que rellenar». Recuerda que para un eyeliner bonito y natural, lo mejor es que el trazo sea fino.
  • Rellena tus líneas y dale el toque final rizando tus pestañas y presumiendo de pestañas con una de estas máscaras con extra de volumen.

Los mejores eyeliners están en Primor

Otro truco para conseguir un eyeliner a prueba de balas es apostar por buenas herramientas que te ayuden lo máximo posible. Te mostramos los favoritos de algunas de nuestras clientas. ¡Toma nota!

Eyeliner Waterproof Epic Ink Liner

En dos palabras: Eyeliner perfecto. Siempre. El Epic Ink Liner de NYX Professional Make Up es un eyeliner de ojos ultrapigmentado y resistente al agua que te ayudará a conseguir un delineado perfecto sin esfuerzo. La pequeña punta de pincel hace que cada trazo sea increíblemente fluido para conseguir un acabado definido, y permite controlar el grosor de la línea tan solo ajustando la presión. Fino y natural o grueso y atrevido: tú eliges el look.

Epik Ink Liner de NYX.

Revolution Kohl Eyeliner Delineador de Ojos

Es un lápiz súper pigmentado de fórmula suave y cremosa. Una sola pasada es suficiente para un delineado lleno de color. Además, este eyeliner de Revolution permite lograr preciosos looks ahumados. Solo elige el tono de tu preferencia y deja volar tu imaginación. Alerta tendencia: el azul es un must para tus looks beauty de 2022.

Eyeliner gel AMC de Inglot 

Es un delineador con pigmentos de alta intensidad.  Su cobertura total y su amplia variedad de colores ricos te ayudarán a conseguir una mirada con altura. La fórmula del eyeliner gel AMC de Inglot es cremosa y delicada, pero a los 60 segundos se asienta y no se mueve en todo el día. Es resistente al agua, al movimiento de los párpados, a las horas, al sudor… No hace pliegues ni se cuartea. ¡Lo tiene todo!

Eyeliner líquido de Gosh

Te gustará, porque proporciona un color muy intenso y profundo de secado rápido. Con el aplicador de punta blanda es posible hacer líneas muy delgadas o amplias y gruesas, dependiendo del ángulo de aplicación y de cómo se sostenga el aplicador. Se seca rápido y es súper duradero.

Eyeliner Le Liner Signature de L’Oréal Paris

¡Expresa tu singularidad con el Eyeliner Le Liner Signature de L’Oréal Paris, un lápiz delineador de ojos con tonos preciosos! Disponible en colores profundos e impresionantes, te sorprenderá lo fácil que es aplicar. Duradero, resistente al agua y a prueba de transferencia durante muchas horas. ¿Lo mejor? Gracias a su mina cremosa, podrás delinear también la línea del agua.

Eyeliner Superlast de Essence

Cada vez que lo reponemos, se agota. Por lo que tendrás que estar súper pendiente. Es fácil de aplicar, aguanta intacto durante 18h y su precio es una locura (de barato). Con este eyeliner presumirás de una mirada high level.