Cómo hacer que tu base de maquillaje dure intacta más tiempo
32851
post-template-default,single,single-post,postid-32851,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cómo hacer que la base de maquillaje dure más

Cómo hacer que la base de maquillaje dure más

La eterna pregunta, ¿cómo hacer que la base de maquillaje dure más? Retocarse el maquillaje es toda una hipoteca, si bien es cierto que volver a aplicar polvos o pintarse los labios no es un proceso tan tedioso como el retoque de la base. No hay nada peor que tener la sensación de que tu base de maquillaje te ha abandonado o no está como debería estar.
A veces, a pesar de utilizar buenos cosméticos, podemos sentir que el maquillaje nos ha abandonado a mitad de mañana. ¿Y ahora qué hago yo el resto del día? Se acabó. Hoy vamos a traerte unos consejos para que consigas que tu maquillaje aguante tu ritmo, sin desaparecer a las pocas horas.
A la hora de maquillarnos los expertos coinciden: de la elección y la correcta aplicación de la base dependerá gran parte del éxito de nuestro beauty look. El rojo de labios más espectacular o un bonito sombreado pueden quedar eclipsados si el maquillaje se ha cuarteado o tenemos el rostro lleno de brillos. Elegido el tono adecuado, entran en juego una serie de trucos para que el maquillaje se mantenga perfecto durante horas y sin necesidad de retoques ¡Toma nota!A la hora de maquillarnos los expertos coinciden: de la elección y la correcta aplicación de la base dependerá gran parte del éxito de nuestro beauty look. El rojo de labios más espectacular o un bonito sombreado pueden quedar eclipsados si el maquillaje se ha cuarteado o tenemos el rostro lleno de brillos. Elegido el tono adecuado, entran en juego una serie de trucos para que el maquillaje se mantenga perfecto durante horas y sin necesidad de retoques ¡Toma nota!

Cómo hacer que la base de maquillaje dure más a través de 8 consejos:

1. Limpia bien tu cara:

Hay que empezar la casa por los cimientos. Y como sabéis, en cosmética todo empieza por una buena fase de limpieza. Si es doble limpieza mejor. Si no limpiamos bien el rostro, nada de lo que pongamos encima después servirá. Esto es aplicable tanto para las siguientes fases de tu rutina como para el maquillaje. Es decir, si quieres que tu maquillaje dure de verdad, hay que limpiar bien el rostro. Por supuesto, sobra decir que es fundamental desmaquillarse todos los días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga)

2. Antes de aplicar el maquillaje: usa una hidratante

Parece una tontería, pero hidratar el rostro antes de aplicar el maquillaje es importante. ¿Por qué? Si hidratamos el rostro, vamos a evitar que el maquillaje se cuartee y que la piel se descame. De hecho, cuanto más hidratada esté, más uniforme quedará la base, más durará el maquillaje y más bonita y luminosa quedará la piel. Lo único que debes hacer es escoger un hidratante para tu tipo de piel, un sérum y un contorno de ojos.

3. Exfolia tu piel:

Una exfoliación profunda de la piel (siempre con precaución) una o dos veces por semanas te hará ganar firmeza y luminosidad. Además, es el paso perfecto para conseguir un maquillaje de larga duración al ayudarte a conseguir una piel sin impurezas ni grasas, alisando el lienzo que será tu rostro a la hora de maquillarte.

4. Primer como paso necesario:

Un primer antes de maquillarte alargará considerablemente la duración (y el acabado) de tu maquillaje. Tras hidratar el rostro, debemos aplicar una prebase, que tapa los poros, disimula imperfecciones, alisa el rostro y aísla la base de maquillaje de la superficie de la piel para que no se altere. Es decir, al utilizar primer no solo mejoramos la textura de la piel para un acabado perfecto, también creamos una película que se asegura de prolongar la perdurabilidad del maquillaje.
Otro consejo que debes tener en cuenta, es el uso de prebases de sombras cuando te maquilles los ojos para evitar que se formen pliegues y que los productos aplicados se emborronen.

5. Escoge productos de larga duración y cobertura:

Es fundamental que escojas bases que duren todo el día, con una cobertura media-alta y gran duración.  Escoger base es toda una odisea, por ello selecciona la que mejor vaya contigo, con tu estilo de vida y tu tono de piel. Eso sí, pase lo que pase, escoge cosméticos de larga duración.

6. Mejor si son productos waterproof

Sí, lo de waterproof no es únicamente aplicable a productos para los ojos. Por ello, trata de escoger bases waterproof, puesto que son resistentes al sudor y al agua. Por así decirlo, aguantan mejor que el resto de productos frente a agresiones externas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas)

7. Sella tu make up con polvos

Los polvos traslúcidos se han convertido en todo un imprescindible para los maquilladores profesionales gracias a su capacidad de fijación y el acabado aterciopelado que ofrecen.
Aplícate los polvos son tu brocha plana, para una mayor cobertura y un resultado más natural. Así vas a conseguir sellar el maquillaje, mantener a raya los brillos y conseguir un acabado natural y aterciopelado.

8. Remata con un fijador de maquillaje

Una vez has acabado de maquillarte, ha llegado la hora de aplicar el fijador. Los fijadores de maquillaje son el último paso, ya que su función es mantener en condiciones óptimas tu maquillaje durante más tiempo y es la clave de cómo hacer que la base de maquillaje dure más.