Cómo proteger el pelo frente a los rayos solares en verano
49635
post-template-default,single,single-post,postid-49635,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.2,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cómo proteger el pelo frente a los rayos solares durante el verano

Kylie Jenner posa en una piscina en bikini con el pelo suelto

Cómo proteger el pelo frente a los rayos solares durante el verano

Ya lo dijimos en su día: si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre los efectos adversos del calor y del sol, ese es nuestro pelo. El cabello se daña fácilmente con el cloro de las piscinas, el agua del mar o, sencillamente, con la exposición prolongada al sol. Es algo completamente normalizado aplicarse un protector solar en el cuerpo y en la cara a diario, sin embargo, ¿por qué no lo hacemos en el pelo? Si este verano quieres lucir pelazo cada día de verano (y de la rentrée), no te olvides de utilizar productos de cuidado solar para el cabello.

Uno de los productos que aplicamos a diario son los protectores térmicos que cuidan el pelo frente a las planchas y los secadores que no son nada menos que herramientas de calor. Si el sol produce quemaduras en nuestra piel, ¿por qué no iba a hacer lo mismo en el cabello?

Los daños del sol en el cabello

El exceso de rayos solares no le beneficia en nada: el pelo rubio se aclara, el pelo fino se reseca, el pelo seco se quiebra, el pelo rizado se encrespa… En conclusión, que el verano trae consigo unas exigencias extra para el cuidado del cabello, el cual necesita muchísima más hidratación y nutrición. Pero para cuidar y proteger el pelo del sol no solamente debemos centrarnos en el ‘después’ de la exposición solar, sino en el ‘antes’ y en el ‘durante’. Igual que sucede con los productos after sun, la clave para lucir un pelo bonito es instaurar una filosofía preventiva.

¿Por qué usar un protector capilar?

Entre las funciones de estos destacan que evitan la destrucción de proteínas del cabello, aumentan la retención de agua y previenen la foto-oxidación, manteniendo así un cabello fuerte y lleno de brillo. Ahora puedes encontrar tus productos con filtros UV, con ingredientes naturales, suaves y (por supuesto) que no agredan el cuero cabelludo. Utilizar protectores solares en combinación con productos reparadores para así asegurarnos una melena bonita, brillante y saludable. Aquí va una lista con los mejores productos para proteger el pelo de los rayos solares durante el verano.

Un protector solar

Protector Solar Capilar Bifásico de Nelly

Este producto está compuesto con extracto de té verde, que fortalece el cabello y evita la caída, y un filtro UV que le aporta una fragancia agradable al pelo y mucha suavidad. Acondiciona y desenreda sin tener que engrasar o recargar el pelo a la vez que te defiende de los daños que causa el sol, el agua de mar o cloro

Un protector capilar

Solaire Protector Solar para Cabello de Rene Furterer

Un fluido formulado específicamente para proteger tu pelo del sol. Contiene un filtro UVA y UVB que te garantiza una protección completa. Es resistente al agua por lo que no deja residuos en la piscina o en la playa, además de que perdurará en tu pelo tras el baño. Solaire Protector Solar para Cabello de Rene Furterer sublima el cabello, no es graso y no apelmaza. ¿El resultado? un pelo natural completamente protegido que no se daña, para que puedas disfrutar del verano sin preocuparte de tu cabello.

Una mascarilla reparadora

Mascarilla Capilar de Protección Solar de Flor de Mayo

Mascarilla Capilar de Protección Solar de Flor de Mayo es una mascarilla que crea una capa protectora de los agentes externos nocivos además de rellenar las fibras capilares aportando cuerpo y elasticidad. Aplica generosamente sobre el cabello húmedo después del lavado, desde la parte media del pelo hasta las puntas, y deja actuar.

Un champú after sun

Invigo Champú After Sun de Wella

Este champú limpia y acondiciona de forma ideal tu cabello tras haber estado expuesto a los rayos solares. Contiene una fórmula especial que está centrada en eliminar impurezas del protector solar, la sal y restos de cloro. El Invigo Champú After Sun de Wella aportará a tu pelo la hidratación necesaria, dejándolo suave. Contiene Vitamina B5, que mejora el crecimiento capilar.

Una crema protectora

Soleil Crema UV Sublime Cabello de Kérastase

Es una crema para el cabello que te protege, hidrata y repara  tu pelo antes, durante y después de la exposición solar. Protege el cabello de las agresiones externas y evita el encrespamiento proporcionando un pelo suave, brillante, cuidado y con un aspecto más saludable y bello. Apta para todo tipo de cabello.

Un spray para el color

Color Capture Spray UV Defense de Babaria

Un spray que protege, prolonga el color y realza el brillo del cabello. Color Capture Spray UV Defense es ideal para cabellos teñidos y/o con mechas ya que contiene un filtro UV para mantener el color. Se recomienda pulverizar el Color Capture Spray UV Defense de Babaria de medios a puntas tanto en cabellos húmedos como secos y proceder a peinar como desee.