Cómo quitar ojeras y bolsas definitivamente: trucos de experta
27706
post-template-default,single,single-post,postid-27706,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Trucos de experta para quitar ojeras y bolsas definitivamente

bolsas y ojeras

Trucos de experta para quitar ojeras y bolsas definitivamente

Llevamos una vida frenética. Trabajo, cuidado personal, deporte, vida social, familia, hogar, viajes, ocio, libros acumulados en la mesilla, series en listas infinitas de favoritos… Ello nos genera cierto estrés y/o nos hace dormir poco. O mucho, pero mal. Ello repercute directamente en el aspecto de nuestra piel y favorece la aparición de dos signos de cansancio que todas las mujeres, en general, detestan. Hablamos de bolsas y ojeras. 

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son unas coloraciones – azulado, grisáceo o morado – que aparecen debajo de los párpados inferiores de los ojos. Si aparecen ahí y no en otra parte los ojos o el rostro es, simplemente, porque la piel de esa zona es más fina que el resto y, por lo tanto, las venas se transparentan con mayor facilidad.

¿Qué son las bolsas?

Según el portal médico de Sanitas, «a diferencia de las ojeras, que se caracterizan por el oscurecimiento de la zona que rodea el ojo, las bolsas en los ojos son una hinchazón de la parte inferior de los ojos». Aparecen cuando se ha dormido poco y se retienen líquidos.

Los expertos coinciden en que ambos problemas se pueden prevenir e incluso tratar con métodos caseros o cosméticos, así que queremos perfilar cuáles son estos trucos (de experta) que no paran de aparecer en Internet.

  • La más evidente: dormir más. O intentar, al menos, mejorar la calidad de nuestro sueño y adoptando mejores hábitos.
  • Bebiendo más agua (o manteniéndonos más hidratadas).
  • Dejar el tabaco y el alcohol.
  • Compresas frías. Según los expertos, el contacto con el frío hace que las venas se contraigan y reduzcan su presencia en forma de ojeras. También baja la hinchazón de las bolsas.
  • Masajear la zona con los dedos para activar la circulación. Se optimizan resultados si se utiliza una crema específica.
  • Dieta saludable y baja en sal. Según algunos médicos, reducir la ingesta de sal ayuda a prevenir las bolsas, pues evita la retención de líquidos.
  • Pepino. No, no es un gesto cinematográfico e inútil. El pepino alivia los ojos cansados y reduce la hinchazón. Asimismo, el alto contenido de agua y de vitamina C ayuda a hidratar la piel.
  • Bolsas de té o manzanilla. El té, por su parte, aporta cafeína y estimula la circulación sanguínea alrededor de los ojos. Mientras tanto, la manzanilla es calmante y antiinflamatoria. Prepara las infusiones, déjalas enfriar y aplícalas directamente sobre la ojera.
  • Aloe vera. Aplicando crema o gel de aloe vera debajo de los ojos antes de irnos a la cama.
  • Cucharas frías. Al igual que las compresas frías, el contacto de la piel con el metal frío ayudará a desinflamarlas. Para ello, hay que meter la cuchara en el congelador y aplicarla sobre la ojera hasta que esta se caliente.
  • La más sencilla: el maquillaje. En este artículo te chivamos cuáles son los mejores productos antiojeras para corregir, por arte de magia, el rastro violáceo de las ojeras.
  • Con cosméticos tipo contornos de ojos que incluyan los siguientes activos en su formulación: ácido kójico, vitamina C y ácido azelaico.

Y un truco extra: constancia, constancia, constancia.

Tags:
, ,