Mil y un trucos para quitar ojeras (o al menos para evitar tenerlas)
27577
post-template-default,single,single-post,postid-27577,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Mil y un trucos para quitar ojeras (o al menos para evitar tenerlas)

quitar ojeras

Mil y un trucos para quitar ojeras (o al menos para evitar tenerlas)

Antes de entrar de lleno en los trucos para quitar ojeras o, al menos, para atenuarlas o evitarlas hay que tener en cuenta varias cuestiones. En primer lugar, que las ojeras son universales y las tiene todo el mundo, pues son unas coloraciones – azulado, grisáceo o morado – que aparecen debajo de los párpados inferiores de los ojos. Si aparecen ahí y no en otra parte los ojos o el rostro es, simplemente, porque la piel de esa zona es más fina que el resto y, por lo tanto, las venas se transparentan con mayor facilidad.

Tipos de ojeras

  • Ojeras azuladas

Ese color de ojera, muy habitual en personas de piel clara, suele deberse a problemas de microcirculación sanguínea en la zona.

  • Ojeras oscuras y pigmentadas

Normalmente las ojeras de color oscuro y/o marrón se producen por una excesiva producción de melanina y suelen tener su origen en la herencia genética. Para este tipo de ojeras puede ser efectivo el uso de hidroquinona de uso domiciliario, siempre pautada por un dermatólogo.

  • Ojeras por flacidez (o patas de gallo)

Los expertos aconsejan sérums específicos para esta zona con retinol ya que este activo evita que las células envejezcan de forma prematura y estimula la producción de colágeno. Eso sí, si se tiene la piel sensible es fundamental consultar su uso con un dermatólogo.

Algunos trucos para quitar ojeras

Para saber cómo quitarlas o cómo evitar que aparezcan tan rápido hay que tener en cuenta cuáles son sus causas. No solamente es la falta de sueño o la mala calidad de este, sino que pueden aparecer por mala alimentación, poco tejido graso debajo de los ojos, anemia, sobreexposición a la luz solar, envejecimiento, deshidratación o simple herencia genética. En ese último caso, reducirlas es mucho más costoso.

Según un portal médico consultado, algunos remedios o trucos para reducir la apariencia ojerosa y cansada son:

  • La más evidente: dormir más. O intentar, al menos, mejorar la calidad de nuestro sueño y adoptando mejores hábitos.
  • Compresas frías. Según los expertos, el contacto con el frío hace que las venas se contraigan y reduzcan su presencia en forma de ojeras.
  • Pepino. No, no es un gesto cinematográfico e inútil. El pepino alivia los ojos cansados y reduce la hinchazón. Asimismo, el alto contenido de agua y de vitamina C ayuda a hidratar la piel.
  • Bolsas de té o manzanilla. El té, por su parte, aporta cafeína y estimula la circulación sanguínea alrededor de los ojos. Mientras tanto, la manzanilla es calmante y antiinflamatoria. Prepara las infusiones, déjalas enfriar y aplícalas directamente sobre la ojera.
  • La más sencilla: el maquillaje. En este artículo te chivamos cuáles son los mejores productos antiojeras para corregir, por arte de magia, el rastro violáceo de las ojeras.
  • Con cosméticos tipo contornos de ojos que incluyan los siguientes activos en su formulación: ácido kójico, vitamina C y ácido azelaico.
  • A través de cirugía estética.

 

Lo mejor: prevenirlas

Reducir las ojeras es difícil y quitarlas, casi misión imposible. Sobre todo porque muchas veces dependen de cuestiones genéticas y porque los remedios caseros no funcionan a todas por igual. Sin embargo, la adopción de un estilo de vida saludable – buen sueño, hidratación óptima, no fumar, no excederse con el alcohol y no tomar demasiado el sol – ayudan y mucho a prevenirlas.