Cómo quitar puntos negros: la rutina de limpieza definitiva
34875
post-template-default,single,single-post,postid-34875,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Cómo quitar puntos negros?

¿Cómo quitar puntos negros?

El mundo de la cosmética y la belleza tiene un gran enemigo (solo equiparable a las ojeras): los puntos negros. Por desgracia, no necesitan presentaciones ya que son conocidos por todos nosotros. Estos incómodos inquilinos se manifiestan fundamentalmente en la parte central de la nariz, frente y barbilla, y son expertos en arruinarnos el día. Esto hace que buscar cómo eliminar puntos negros sea una de las grandes preguntas del mundo de la cosmética.

¿Qué son y cómo eliminar puntos negros?

Todas queremos estar guapas, y sabemos que una piel cuidada y limpia es un paso imprescindible para brillar. No obstante, a veces hay pequeñas imperfecciones que nos afean, como las manchitas, los granos o los puntos negros en la cara, y hay que aprender a lidiar con ellos, especialmente con los puntos negros, que aparecen cuando una menos se lo espera y hacen que nuestro rostro parezca sucio y con poca luz.

Se trata de la grasa, suciedad y células muertas que se acumulan en los poros taponándolos. Recibe el nombre de “punto negro” porque la parte externa de ese tapón queda expuesta, de manera que se oxida y oscurece. Eso es un punto negro.

A la hora de mantenernos a salvo frente a los puntos negros, lo fundamental es la prevención. Para ellos, es vital dar mucha importancia a la limpieza diaria del rostro.

Si, a pesar de ello, no conseguimos evitarlos, hay que deshacerse de ellos. Para acabar con estas imperfecciones presentes en nuestro rostro contamos con diferentes alternativas a la hora de eliminarlos.

Aquí os dejamos algunas:

¿Cómo eliminar puntos negros? Aquí están tus aliados.

Prevención:

Como decíamos, existen una serie de productos que te ayudan a prevenir y acabar con los puntos negros.

Effaclar Serum Anti Imperfecciones Ultra Concentrado de LA ROCHE-POSAY

Combina ácido glicólico, ácido salicílico y lha con niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros. Además, purifica la piel, alisa la textura y reduce las líneas de expresión finas, combinando una acción de peeling diaria, calmante y anti-edad.

 

 

Dryzit Loción Secante para Granitos de ACNEMY

Formulada a base de Ácido Salicílico, Óxido de Zinc, Niacinamida y Calamina para acabar con las imperfecciones y combatir el acné rápidamente. Es ideal para pieles con tendencia acnéica y perfecto para secar granitos rápidamente.

 

 

 

Clear Improvement Mascarilla de Carbón Activo para Limpiar Poros ORIGINS

Formulada con carbón de bambú (que actúa como un imán para extraer la suciedad de los poros), arcilla blanca china (que absorbe las toxinas ambientales) y la lecitina ( que disuelve las impurezas). El resultado es una piel limpia y purificada.

 

 

Elimina los que ya existen:

 

Parches limpiaporos (o anti puntos negros)

Se trata de una solución de raíz, que absorbe la grasa y limpia el poro además de cerrarlo. Para eliminar las impurezas de la piel y suavizar el tamaño de los poros solo hay que seguir 5 pasos muy sencillo:

  1.  Antes de nada, es fundamental limpiar bien la cara. Hazlo como lo haces siempre, con tu limpiador facial habitual.
  2. Humedece la zona de la cara donde vas a aplicarte el parche.

Pero aquí viene un truco made in Primor: si además de limpiar bien el rostro y humedecerlo, abres el poro con vapor (el de la ducha o con baños de vapor) conseguirás reblandecer el tapón (los puntos negros) y las propiedades del parche penetrarán con mayor facilidad. Por ello, si colocas las bandas nada más salir de la ducha, aprovechando el vapor, conseguirás mejores resultados. Otro consejo es que uses agua caliente para humedecer las zonas a tratar para favorecer aún más que los puntos negros se reblandezcan.

  1. Coloca los parches: Es importante que no manipules los parches limpiaporos con las manos mojados, porque los arruinaríamos. Además, asegúrate de colocarlos bien, en la parte central de la nariz, frente o barbilla.
  2. Déjalos secar para que su fórmula penetre y absorba toda la suciedad. Es importante seguir las instrucciones que se indiquen en cada cosmético. Suelen ser unos 10 minutos, pero depende del producto.
  3. Retira lentamente las tiras faciales poco a poco. Si las retiras con fuerza, pueden dañar la piel y causar lesiones.

Ahora que los poros están abiertos, puedes aplicar un tónico y seguir con tu rutina de belleza habitual o cerrarlos con agua fría.

 

Beauty Concept Parches Limpiaporos de YOU ARE THE PRINCESS

Acaba con los puntos negros en 10 minutos por un euro. Se trata de un set compuesto por 3 limpia poros para frente, nariz y barbilla que perite acabar con los puntos negros en estas tres zonas tan conflictivas.

 

 

Aparatología para aspirarlos:

Aspirador Puntos Negros COSMETIC CLUB

Se trata de un aspirador que absorbe impurezas, mejorando la apariencia de la piel para conseguir una limpieza profunda. Contiene 4 puntas extraíbles con diferentes cabezales y tiene 5 niveles de potencia.