¿Puedo quitarme las uñas permanentes en casa?
27624
post-template-default,single,single-post,postid-27624,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Puedo quitarme las uñas permanentes en casa?

uñas permanentes

¿Puedo quitarme las uñas permanentes en casa?

¿Quién no conoce todavía las uñas permanentes? Es la opción más duradera de manicura o pedicura y un éxito cada vez mayor. Hay diferentes versiones, en función del material utilizado: acrílico, porcelana o gel. En todas estas opciones, la uña puede trabajarse y ver modificada su extensión y su forma, cosa que no pasa con el esmaltado semipermanente. Eso sí, con esta última técnica comparte el requerimiento de un secado vía luz UV, el cual fija el producto y consigue una mayor dureza.

Desde centros especializados, explican que el producto «se aplica sobre nuestra uña natural y se trabaja la forma y extensión, según el gusto de la cliente y luego se esmalta con el color deseado. Es permanente, tal y como indica el nombre, lo único que al crecer la uña se nos irá viendo el crecimiento de la misma. Por tanto, cada 20/30 días (según la velocidad de crecimiento de nuestra uña) hay que ir al salón para trabajar la manicura», afirman.

Esta tipología de esmaltado está cada vez más en auge aunque solo pueda realizarse y quitarse con profesionales. En lo que a la retirada atañe, el único modo de quitar uñas permanentes de forma segura es con la ayuda de un profesional. Emplean una lima eléctrica.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Leonie Hanne (@leoniehanne)

¿Puedo quitarme las uñas permanentes en casa?

La respuesta es no. O, al menos, no de forma segura. Según sostienen desde MadRoom, «si se retira de manera incorrecta, podremos dañar la uña natural». Entonces, ¿cómo se retiran? «En el centro de belleza, lo primero que harán será hacer poroso el esmalte, primero con una lima de una manera suave, para eliminar el brillo y crear poros. Después de esto, prepararán tus uñas y cutículas aplicando vaselina alrededor de la uña para proteger la piel y las cutículas, para después aplicar acetona pura. Esta se aplicará empapando algodones con la misma y evitaremos que esta toque la piel para no dañarla. Para fijarla, se hará uso de papel de aluminio durante al menos 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo necesario se frotará suavemente el esmalte hacia la punta. Una vez retirado todo el esmalte, se procederá a hidratar las uñas convenientemente con aceites nutritivos o con cremas hidratantes».