Cómo saber qué tipo de piel tengo y los mejores productos para tratarla
35504
post-template-default,single,single-post,postid-35504,single-format-standard,bridge-core-3.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cómo saber qué tipo de piel tengo: trucos, tipos de piel y los mejores cosméticos para el rostro

Cómo saber qué tipo de piel tengo: trucos, tipos de piel y los mejores cosméticos para el rostro

Tener una piel lisa y libre de imperfecciones es el sueño de cualquiera (y no nos extraña). Además, una de las tendencias clave en el maquillaje de primavera verano 2022 presenta el efecto no-make up con ayuda de bases fluidas y tonos nude. Es la viva imagen del maquillaje diario de las supermodelos. Todo el mundo quiere un rostro jugoso, pero a día de hoy resulta casi aspiracional, sobre todo porque la gran mayoría no sabe responder a la pregunta de cómo saber qué tipo de piel tengo. 

Y es muy sencillo. Aunque hay que dedicarle tiempo y ser paciente. Sobre todo porque no vas a tener una glass skin o piel de cristal de la noche a la mañana. Es importante alimentarse bien, dejar las grasas y blancos refinados a un lado, dormir suficiente, hacer deporte, beber mucha agua y usar los cosméticos adecuados (que a veces son un poco más caros, pero merecen la pena). 

Por otro lado, también hay consejos que debes aprender e incluir en tu skin routine. Además, para responder a la pregunta de cómo saber qué tipo de piel tengo, primero has de saber identificar los tipos de pieles existentes. Te hablamos de ellos:

Piel normal

Si notas que tienes pocos granos, poros pequeños y tu piel no suele irritarse ni enrojecerse, lo más probable es que tengas una piel normal. Este tipo de piel suele ser equilibrada, no es demasiado seca ni muy grasa, y no tiene manchas. Por otro lado, tu dermis es suave, resistente, y acepta la mayoría de los principios activos que se usan en los productos de cuidado para la piel, por lo que comprar productos de belleza será pan comido para ti. ¡Qué suerte!

Sin embargo, cuídala como se merece y ten a mano siempre un fotoprotector que te proteja de la presencia de radicales libres.

Skin Food de Weleda

Ahí va un secreto, porque esta crema es el aliado perfecto de Victoria Beckham. Skin Food de Weleda nutre, repara, calma e hidrata la piel con una fórmula a base de plantas 100% naturales. Si tu piel está apagada, déjala actuar toda la noche a modo de mascarilla y verás como al día siguiente has conseguido el famoso «efecto buena cara». Por otro lado, este tratamiento posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias, lo que quiere decir que si en tu piel aparecen rojeces, desaparecerán en un visto y no visto. ¿Lo mejor? Que también puedes usarla como bálsamo labial por su fuerte nivel nutritivo. ¿Quién da más?

Piel mixta

Este tipo de piel es una combinación entre la piel seca y la piel grasa cuyas particularidades se manifiestan principalmente en el rostro. Se caracteriza por tener la conocida zona “T” (frente, nariz y barbilla) con tendencia grasa. Ahí, los poros están abiertos, con impurezas y rastros de acné por lo que presenta un aspecto brillante. Sin embargo, en la zona de las mejillas la piel es normal, incluso con tendencia a ser seca.

Oxyen-Glow Crema Perfeccionadora Iluminadora de Filorga

¿Su objetivo? Tu Glow Up, gracias a su complejo exclusivo Super-Skin Boosting Factors, esta crema combina un potenciador de la oxigenación energizante, ácido hialurónico redensificante y alisador y enzima L purificante para conseguir una piel perfecta día tras día.  ¡Tiene lo mejor de los dos mundos!

Piel grasa

La piel grasa es una piel que produce un exceso de lípidos. Este desarreglo puede tener su origen en las variaciones hormonales, o agresiones externas como el estrés o la contaminación. A diferencia de la piel seca, en este caso las glándulas sebáceas aportan bastantes más lípidos de los necesarios, y cuando el exceso de grasa se mezcla con la suciedad y las células muertas de la piel, comienzan a formarse granos. Las investigaciones indican que entre el 40 y 55% de los adultos tienen la piel grasa y sufren acné tardío.

Vichy Normaderm Phytosolution

Es el todo en uno favorito de aquellas que tienen la piel mixta o grasa. Es un sérum que actúa localmente sobre granitos, poros y puntos negros, disminuyendo su tamaño y fomentando su proceso de eliminación. Además, contiene un 2% de ácido salicílico y ácido hialurónico para hidratar la piel en profundidad y evitar la pérdida de agua.

Piel seca 

La piel seca es pobre en lípidos y con tendencia a la deshidratación. Es por eso que necesita cuidados específicos que la ayuden a mantener su función de barrera y a preservar la hidratación que tanto necesita. Las pieles secas se caracterizan por tener una sensación de tirantez, tono apagado, tacto áspero, irritable, con rojeces e incluso puede presentar descamación.  Por tanto, hidratarla es la clave para que el paso de los años no la castigue.

Estée Lauder Advanced Night Repair Sérum

Es un todo en uno. Un  producto de cosmética de lujo que fomenta la producción natural de colágeno, potenciando las células sanas de la piel para un resultado firme, saludable y sin arrugas. Gracias a su poder antioxidante y al Ácido Hialurónico como componente estrella, crea una barrera protectora en tu piel que te protege de la presencia de radicales libres.

Piel sensible

Una piel sensible e intolerante reacciona más que una piel normal, es decir, es hiperreactiva. Experimenta sensaciones de cosquilleo, calor (quemazón), hormigueo y picor (aunque esto es poco frecuente), la mayoría de las veces de manera intermitente.

Estas sensaciones de incomodidad a veces también van acompañadas de enrojecimientos y se manifiestan de forma exagerada como reacción a estímulos de naturaleza diversa que, normalmente, no deberían causar irritación. Dichos factores o estímulos pueden ser físicos: radiación UV, variaciones de temperatura, viento o el propio hecho de frotarse la piel; psicológicos: por ejemplo, el estrés, o químicos: productos cosméticos, jabones…

Sensibio de Bioderma

Te encantará, porque gracias a su exclusiva patente Rosactiv™, la cual actúa directamente en aquellos factores que dilatan y vuelven frágiles a los vasos sanguíneos que producen el enrojecimiento, esta crema logra disminuir las rojeces temporales y permanentes, al mismo tiempo que las calma e hidrata la piel.