Cómo usar una lima de uñas correctamente
36526
post-template-default,single,single-post,postid-36526,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Paso a paso, te contamos cómo usar una lima de uñas correctamente

Paso a paso, te contamos cómo usar una lima de uñas correctamente

El limado y la forma que damos a la uñas son la principal base para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas, ayudando también a resaltar la belleza de nuestras manos. ¿Quieres saber cómo usar una lima de uñas correctamente? Entonces, sigue leyendo.

A la hora de limar nuestras uñas es muy importante que miremos primero las manos y analicemos qué tipo de uña puede favorecernos más. Comienza por analizar tus manos, si son pequeñas o grandes, finas o gorditas, para pasar después a la propia forma de tus uñas, cuadrada, ovalada, triangular, estrecha…

¿Cómo estilizar tus manos?

Si tus manos son pequeñas y finas, lo que más te favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra. Para este tipo de uña, se recomienda una lima no muy dura, con un grano poco agresivo, ya que de otra forma podría debilitar las uñas. En cuanto al largo, unos tres o cinco milímetros sería suficiente para conseguir una uña bonita y elegante.

Para las manos grandes con uñas anchas o estrechas, la forma más favorecedora es la semicuadrada, redonda o coffin. Aunque, deberás mirar bien tus dedos y tratar de adivinar qué tipo de forma es el más adecuado: Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta, manera de estilizar aún más la mano.

¿En qué forma te gustan las uñas?

Uñas cuadradas: Para lograrlas, simplemente lima recto, todas las veces en la misma dirección, por lo comentado al principio del post. Se mantienen muy bien a medida que van creciendo y quedan mejor si están esmaltadas.

Uñas cuadradas con las esquinas redondeadas: Esta es la forma elegida por quien las quiere llevar un poco largas pero no quiere estar demasiado pendiente de ellas. Es la forma más práctica para dejaralas crecer.

Uñas redondas: Es el limado estrella por ser la forma más práctica y con menos riesgo de rotura. Se hacen moviendo la lima hacia los lados, pero siempre en una sola dirección, para no abrir capas.

Uñas ovaladas: Esta forma se consigue cuando, una vez largas, se liman los bordes. Aunque pueda resultar un poco antigua, lo cierto es que favorece mucho a todas las manos.

Uñas almendradas: Son la estrella de esta temporada para quienes quieren llevar algo llamativo sin llegar a ser La Rosalía. La clave es dejarlas como ovaladas pero afinando un poco la punta.

Uñas ataud: ¿A alguien le gusta esto? Paso palabra.

Uñas en punta: Se conocen como stiletto y son las más trendy, solo aptas para mujeres muy atrevidas. El riesgo de rotura es alto pero, mientras tanto, ¡disfruta de tus garras!

¿Cómo utilizar bien la lima de uñas?

El modo de limarse y cortarse la uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada  que siga el contorno de la punta del dedo. Te recomendamos limar desde la esquina de los laterales hacia el medio.

Lo ideal es que empieces a probar estas técnicas de limado poco a poco, primero haciendo un ligero cambio en la forma de tus uñas, hasta conseguir el diseño deseado para que tus manos luzcan más estilizadas, elegantes y femeninas.

La lima de uñas es una herramienta necesaria para cuidar las uñas. No solo ayuda a que estén impecables para que la manicura luzca más. También es esencial para arreglar una uña rota o descascarillada. Si decides pintarte las uñas en casa, el primer paso, después de limpiarlas y retirar restos de esmaltes antiguos, es darles forma y limarlas.

A la hora de elegir una lima, los expertos aconsejan la lima de fibra de vidrio o la de zafiro para acortar. Si optas por la lima de fibra de vidrio fíjate en el número de grit: entre 120 y 180 el grano es más grueso, recomendable para acortar o para el limado inicial. A partir de 180 y hasta 240, el grano es más fino, ideal para perfilar con un limado más suave.

Elige la lima de uñas adecuada:

De Beter

Acorta, da forma y pule las uñas incluso de mayor dureza. Lima por el lado de grano grueso y perfila el contorno por el lado de grano fino. Válida para las uñas de manos y pies.

De Lola

Esta lima de uñas te ayudará a conseguir una manicura profesional en casa. Es de polvo de zafiro, aplicado sobre una base de metal niquelada. Presenta doble cara, una gruesa para dar forma y una fina para cerrar poros y suavizar.

De Essence

Lima de uñas con 3 capas extraíbles, para que puedas reutilizarla durante mucho tiempo. Cuando la capa esté desgastada, quítala y usa la siguiente. La lima de uñas Banana File es perfecta para uñas normales, y tiene dos lados: para dar forma y para la longitud de la uña.

De Puckator

Limas de uñas con diseño exclusivo con estampado de carlino. Indicada para las uñas de manos y pies, lima por el lado de grano medio y perfila el contorno por el lado de grano fino. Fabricadas en EVA, Papel y Polipropileno.

De Woo Oow

Las limas de fibra de vidrio son las favoritas de muchos profesionales porque sellan las capas de queratina en los bordes de las uñas, para evitar se astillen.

No olvidéis que para mantener las uñas en buen estado es necesario dedicarles tiempo y arreglarlas con frecuencia. Utiliza productos para fortalecerlas y no olvides aplicarte crema de manos todos los días para mantener la piel y las cutículas hidratadas.