Cómo utilizar correctamente la piedra Gua Sha para obtener beneficios
24099
post-template-default,single,single-post,postid-24099,single-format-standard,bridge-core-3.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Cómo utilizar correctamente la piedra Gua Sha?

¿Cómo utilizar correctamente la piedra Gua Sha?

En el anterior post explicamos qué era exactamente una piedra Gua Sha y cuáles eran sus múltiples beneficios. En resumidas cuentas, la piedra Gua sha de cuarzo rosa – que, por si no lo recuerdas, está a la venta en You Are The Princess y en Primor – se utiliza para el cuidado de la piel, sobre todo para revitalizarla a través de un masaje facial en rostro y cuello. Entre sus numerosas bondades están las de oxigenar y exfoliar la piel, suavizar las líneas de expresión, estimular la circulación, esculpir el rostro, tonificar los músculos y promover el drenaje linfático.

Cómo utilizar la piedra Gua Sha

 

Eso sí, ¿sabemos realmente cómo se utiliza esta piedra? El masaje se realiza a través de la técnica Gua Sha y dejamos que sea @anastatebeauty, una apasionada de la cosmética, quién nos cuente todo (pero todo, todo) sobre la mejor manera de utilizar este utensilio beauty que ha conquistado los neceseres europeos después de enamorar a los coreanos.

Su principal recomendación en cuanto a la utilización de esta piedra es hacerlo junto a un aceite o a un sérum. ¿Por qué? Básicamente porque ello facilita no solo el movimiento sino que optimiza la penetración del producto y, por lo tanto, sus efectos beneficiosos sobre la piel. Ella, por ejemplo, se vale de la piedra Gua Sha para aplicarse el sérum de ácido hialurónico.

Por zonas

 

La experta recomienda usar una u otra parte en función de la zona a tratar. Para la zona de la mandíbula y de la frente, se debería utilizar la parte ondulada (que la influencer compara, con toda la razón del mundo, con los dedos de un pie). Para la zona del pómulo, deberíamos masajear y presionar la piel de las mejillas con la parte más alargada (la lateral) de la piedra Gua Sha. En cambio, para la zona del contorno de ojos o del párpado superior, mucho más delicada que las anteriores, hay que usar la parte más estrecha y puntiaguda del utensilio. Además, hay que reducir la presión ya que estamos tratando zonas finas.

¿Y qué pasa con el cuello? Pues que no debemos olvidarnos de él, ya que es una parte importantísima y generalmente olvidada. Te recomendamos que veas el vídeo completo para conocer todos los entresijos de este utensilio tan útil.

 

Que no se tes escape ni un solo detalle de cómo utilizar la piedra Gua Sha que ha enamorado a famosas como Miranda Kerr.