11 contornos de ojos con retinol que son realmente eficaces
32294
post-template-default,single,single-post,postid-32294,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Todo lo que tienes que saber sobre el contorno de ojos con retinol

Imagen de un plano corto del rostro de una mujer con la mano sobre la mejilla, ojos verdes y flequillo abierto

Todo lo que tienes que saber sobre el contorno de ojos con retinol

Seguro que ya has oído hablar del retinol. Aunque tal vez no sepas muy bien qué es ni cómo usarlo. Por mucho que intentemos buscar productos más suaves y respetuosos con la piel, no hay nada que funcione mejor como el retinol. No lo decimos nosotras, sino los dermatólogos. Su potencia es de verdad milagrosa en el rostro. Sus funciones son infinitas, pero es especialmente eficaz a la hora de tratar los signos de la edad.
Después de haber cumplido los 30, nuestro cutis pierde densidad y elasticidad a un ritmo vertiginoso, empieza la sequedad, la falta de brillo, la textura irregular y la aparición de manchas. Hoy te hablaremos de sus infinitas propiedades aplicadas a una de las zonas que más preocupan a hombres y mujeres: el contorno de ojos. Y es que en cosmética, los contornos de ojo con retinol se han convertido ya en todo un imprescindible por sus múltiples beneficios. ¿Quieres conocerlos?

¿Qué es y para qué sirve el retinol?

Es un producto 360: mejora el aspecto general de la piel. Se trata de un activo derivado de la vitamina A y forma parte de la familia de los retinoides. Se empezó a emplear en cosmética hace unos 40 años como tratamiento contra el acné. Después, su uso se amplió para cubrir todo un espectro de necesidades, como la prevención de arrugas o la corrección de manchas.
¿Por qué es tan popular? Es uno de los activos cosméticos de aplicación tópica cuya eficacia contra el envejecimiento cutáneo ha sido avalado por un mayor número de estudios médicos y científicos. Este activo mejora la textura y tersura de la piel, disminuye arrugas y líneas, uniformiza el tono cutáneo, es despigmentante, elimina manchas de la piel, ayuda a promocionar la síntesis de colágeno, incrementa la hidratación de la piel, es el mejor principio activo para revertir el fotoenvejecimiento, cierra los poros, regula la producción de grasa, favorecen la renovación celular, tiene efecto antioxidante y previene la hiperqueratinización.
Penetra en las capas profundas de la piel para estimular la producción  de colágeno y elastina a la par que mejora el aspecto de la capa exterior de la piel. De esta manera, se potencia el proceso de renovación celular, sustituyendo piel muerta por capas de piel nuevas.

¿Hay contradicciones a la hora de usar contornos de ojos con retinol?

Lo cierto es que el retinol, como todo en la vida, también tiene alguna que otra contradicción. En concreto,  puede irritar las pieles (sobre todo las sensibles o si se abusa de ello), no debe exponerse al sol y puede ocasionar manchas si a la vez se está tomando algún fármaco.
Por ello, a la hora de utilizar el retinol hay que hacerlo con cabeza, por lo que, si tras las primeras aplicaciones, aparece sensación incómoda en la piel, habría que espaciar las aplicaciones o incluso parar. Además, es fundamental llevarlo siempre con protección alta si no se aplica de noche para estar en casa.
El activo antiedad más potente para estimular el colágeno se introduce en estos cosméticos para rejuvenecer tu mirada por complemento.

Algunos contornos de ojos con retinol:

Redermic R Ojos de La Roche Posay 

Combate las arrugas alisando y tensando la zona del contorno a la par que elimina los signos de fatiga. En su composición, destaca la combinación de retinol y cafeína para suavizar y eliminar los signos de fatiga y del paso del tiempo. Además, a pesar de contener retinol, es apto para ojos sensibles.

Reti Age Gel Contorno de Ojos Antienvejecimiento de Sesderma 

Previene las líneas de expresión, las arrugas y pérdida de elasticidad. Además, es apto para todos los tipos de pieles y gracias a su contenido en retinol estimula el proceso de exfoliación, mejorando la textura de la zona y fomentando el equilibrio de tonos de la piel.

Reti Age Gel Contorno de Ojos Antienvejecimiento de Sesderma

Advanced Retinol Eye Cream de Strivectin

Se trata de una crema suave y ligera creada para el contorno de ojos con el fin de minimizar líneas de expresión y las patas de gallo a la vez que reafirma y fortalece la piel del contorno. Consigue un piel hidratada con un aspecto fresco y rejuvenecido desde la primera aplicación.

Contorno de Ojos con Retinol de Biovene

Este contorno iluminador energizante aúna las propiedades del retinol, la cafeína, el aceite de coco y la niacinamida. Gracias a esta combinación, restaura la firmeza, elimina los signos de fatiga, aporta una hidratación profunda y trata la hinchazón y las ojeras. Además, está formulado sin parabenos, microperlas de plástico, sulfatos SLS y SLES, formaldehídos, ftalatos, aceite mineral, oxibenzona, hidroquinona, triclosán ni triclocarbán.

Ageless Phyto-Retinol Contorno de Ojos de Bareminerals

En este caso, se trata de un contorno de ojos formulado con fitorretinol, una alternativa vegetal al retinol que tiene misma eficacia contra las arrugas y las manchas pero sin causar irritación, enrojecimiento, sequedad ni sensibilidad. Además, no es fotosensible y es apto para todo tipo de pieles.

Retinol Contorno de Ojos Antiedad de Revox

Un contorno de ojos en gel diseñado para reducir los la aparición de los signos del envejecimiento en la delicada zona de los ojos. Mantiene la piel hidratada a la vez que minimiza las líneas y arrugas.

Retinol Contorno de Ojos Antiedad de Revox

Retinol Forte Contorno de Ojos de Revuele

Diseñado para reducir la apariencia de las imperfecciones en la piel que rodea los ojos, mejora la microcirculación reduciendo la producción de melanina y eliminando así la apariencia de las ojeras. Además rellena la piel y disminuye la hinchazón.

Retinol Forte Contorno de Ojos de Revuele

Smoothing Advanced Retinol Contorno de Ojos de Roc

El contorno de ojos de Roc ataca los principales signos del envejecimiento en la zona de los ojos: hinchazón, ojeras y arrugas. Rejuvenece visiblemente la mirada y es recomendable usarlo mañana y noche.

Smoothing Advanced Retinol Contorno de Ojos de Roc

Contorno de ojos Total Eye Lift de Clarins

Un tratamiento que redensifica y abre la mirada, especialmente para los ojos sensibles y los que usan lentillas. Ilumina la mirada alisando las líneas de expresión, arrugas y patas de gallo.

Contorno de ojos Total Eye Lift de Clarins

Dermabsolu Contorno de Ojos Rejuvenecedor de Avène

Un bálsamo cremoso que regenera y nutre la piel haciendo que se vea mucho más joven y luminosa. Es perfecto para pieles sensibles y protege la delicada piel del contorno de ojos del envejecimiento prematuro.

Dermabsolu Contorno de Ojos Rejuvenecedor de Avène

Isdinceutics Vital Eyes Contorno de Ojos de Isdin

Sus principios activos principales, la melatonina y la cafeína estimulan las defensas antioxidantes de la piel y aportan una acción detox. Además, el aplicador proporciona un efecto frío que ayuda a descongestionar la zona y refrescar la mirada. Los resultados son visibles en tan solo 28 días.

Isdinceutics Vital Eyes Contorno de Ojos de Isdin