Si la piel que rodea tu mirada es hasta cinco veces más fina que la del resto de tu rostro, lo normal es que confiemos en un producto que la cuide, proteja y trate. La opción más recomendada es el uso de un buen contorno de ojos. Sin embargo, y a pesar de que hay mil tipos, los más famosos (y vendidos) son los contornos de ojos de farmacia.
¿La razón? En realidad, hay muchas. No obstante, casi toda su importancia reside en su fórmula: son más concentradas, están probadas y testadas en personas, las avalan estudios clínicos y son menos propensas a causar alergias o reacciones.
Tipos de contorno de ojos antiedad
- Contorno de ojos antimanchas. Este tipo de contornos de ojos combaten de forma eficaz la hiperpigmentación de la piel, reduciendo el tamaño de las manchas solares y aquellas producidas por la edad. También previenen su aparición.
- Contorno de ojos antiojeras, antibolsas y antifatiga. ¿No has dormido bien? No te preocupes. Este tipo de contorno de ojos contiene activos estimulantes como la cafeína que descongestiona la mirada, activando la microcirculación de la piel, eliminando de forma eficaz bolsas, ojeras y los efectos de la fatiga.
- Contorno de ojos antiarrugas. Perfecto para eliminar las arrugas más profundas, combatir las patas de gallo y también las líneas de expresión. Este tipo de tratamientos fomenta la producción de colágeno y elastina de la piel.
¿Qué le pasa a mi mirada con la edad?
A partir de la menopausia, las pieles dejan de producir colágeno de forma natural. Por lo que pierden elasticidad, firmeza y tienden a envejecer haciendo los signos de la edad más evidentes: cansancio, retención de líquidos y las temibles y odiadas arrugas. La experiencia vivida se refleja así en cada línea de expresión, surco o pligue de nuestra mirada.
Por eso, no podemos conformarnos con un contorno de ojos cualquiera. Necesitamos uno que esté a la altura, que tenga una fórmula más concentrada para recuperar la firmeza y elasticidad, y que contenga un combo hidratante y nutritivo que le devuelva la vida a nuestra mirada.
- Truquito extra: Si quieres duplicar el efecto de tu contorno de ojos, mételo en la nevera cinco minutos antes de aplicarlo. El efecto frío reactivará la microcirculación de la zona de los ojos, ayudando al producto a penetrar mejor en tu dermis.
Los mejores contornos de ojos de farmacia están en Perfumerías Primor
Crema para ojos de Cerave
Reduce la apariencia de bolsas y arrugas para lograr una piel más luminosa y de aspecto más suave. Está testada al 100% por oftalmólogos, lo que garantiza su uso cerca de los ojos sin miedo a que se den alergias cutáneas. Además, su fórmula no contiene perfumes, no es nada grasa ni aceitosa y puede usarse en cualquier tipo de piel, también en las más sensibles.
Upgrade Crema Contorno de Ojos de Sensilis
Se ha convertido en un must-have beauty por su capacidad de adaptarse a todo tipo de piel. Upgrade Crema Contorno de Ojos de Sensilis combate así los signos del envejecimiento ayudando a proteger el ADN de la piel. Gracias a su fórmula Eyelis que combina Rafermine y polisacáridos, notarás la zona de tus ojos más reafirmada, sin arrugas y sin líneas de expresión. Además, también reduce bolsas y ojeras, para una mirada joven, nutrida y a la altura de alguien como tú.
LiftActiv de Vichy
Vichy Liftactiv Contorno de Ojos realiza un efecto lifting en la mirada, corrigiendo todos los signos de la edad: arrugas, párpados, bolsas y ojeras. Válido incluso para pieles sensibles.
Mineral 89 Contorno de Ojos de Vichy
Hidrata tu piel, suaviza las líneas de expresión, reduce las ojeras y fortifica el contorno gracias a su mezcla de agua mineralizante, ácido hialurónico y cafeína pura. ¿El resultado? Una piel rejuvenecida e hidratada y una mirada llena de luz.
Isdinceutics K-Ox Eyes Contorno de Ojos de ISDIN
Es uno de los más recomendados para las pieles maduras. Famoso por reducir la apariencia de ojeras, bolsas y arrugas, este contorno de ojos aclara el color morado o pigmentado de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel.
Su aplicador cerámico aporta un efecto frío que permite realizar un masaje para mejorar la microcirculación, descongestionando y refrescando la mirada. Así, y en tan solo 28 días, tu mirada tomará un aspecto radiante, fresco y joven.
Fresh Pressed Reparación Antiedad con 10% Vitamina C de Clinique
Lo amarás porque es un tratamiento potenciador que aporta luminosidad, mejora la textura y unifica el tono de la piel en tan solo 7 días, proporcionando los beneficios antiedad del poder de la Vitamina C pura y fresca. Tras su primera aplicación notarás como el rostro se ilumina, atenuando manchas, corrigiendo arrugas y rellenando líneas de expresión.
Hyaluron Filler Contorno de Ojos de Eucerin
La fórmula de Eucerin está diseñada especialmente para atacar las arrugas en las conocidas como patas de gallo del contorno de los ojos. Gracias a la combinación de ácido hialurónico de peso molecular alto y bajo, ataca a las arrugas existentes y también a las que están apareciendo. Contiene protección solar SPF15 para proteger esta delicada zona del rostro.
Advanced Retinol Eye Cream de Strivectin
Es una crema suave y ligera para el contorno de ojos que minimiza el aspecto de las líneas de expresión y las patas de gallo al tiempo que reafirma y fortalece la piel alrededor del contorno de ojos gracias a su composición de retinol. Conseguirás una mirada hidratada, rejuvenecida y fresca al instante.
C-vit crema contorno de ojos de Sesderma
Es un tratamiento que cuida e ilumina la piel delicada del contorno de ojos. Apto para todo tipo de pieles, incluida las más sensibles, favorece la penetración del resto de activos, al tiempo que aporta Vitamina C, y fomenta la elasticidad para un resultado joven, terso y firme.
Bioderma Sensibio Contorno de Ojos
Lo amarás porque calma instantáneamente las sensaciones de malestar y las irritaciones. En textura gel crema, su fórmula con agentes descongestionantes ayudan a reducir las bolsas. Los activos alisan y difuminan las líneas de expresión, al mismo tiempo que mejoran el bienestar cutáneo. Formulado con activos rigurosamente seleccionados por su inocuidad, sin perfume y sin conservante, Sensibio Contorno de Ojos garantiza una tolerancia óptima, incluso a nivel ocular.