Un corte de pelo este otoño le dará ese efecto saneado y radiante
42104
post-template-default,single,single-post,postid-42104,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Necesitas un buen corte de pelo este otoño para sanear tu melena y lucir un cabello radiante durante todo el invierno

La modelo Emily Ratajkowski con el pelo suelto. Luce una media melena ligeramente despeinada

Necesitas un buen corte de pelo este otoño para sanear tu melena y lucir un cabello radiante durante todo el invierno

Además de una piel sana, todos queremos un cabello bonito, cuidado y luminoso. Sin embargo, hay veces que no basta exclusivamente con un cuidado diario de limpieza e hidratación, hay momentos en los que es necesario cortar por lo sano. Especialmente en esta época en la que el pelo sufre los efectos del verano, es ahora cuando tu pelo está pidiendo a gritos un corte de pelo este otoño.

También te interesa

La vuelta al cole, al trabajo y la rutina del día a día es el momento perfecto para hacerse un buen corte de pelo este otoño para conseguir ese efecto saneado tan deseado en estos momentos. Tras el final del verano, el pelo muestra un aspecto mucho más descuidado. Los agentes externos como el sol, el calor, el agua del mar o el cloro de las piscinas, entre otros, hacen que el pelo se reseque, esté más encrespado y ni hablar ya del color, que probablemente no tenga nada que ver con el que te habías hecho un par de meses antes de las vacaciones.

Aunque el cabello se ve más estropeado en general, es cierto que las puntas es una de las partes donde esto más se ve ya que al resecarse se ven abiertas, quebradizas y muy resecas. Un corte de pelo al final del verano junto con una buena hidratación del cabello hará que tu melena se vea fresca, brillante y como recién salida de la peluquería día tras día. Además, tú decides cuánto quieres cortarla porque hay muchos cortes de pelo para lucir una melena perfecta.

¿Por qué necesitas un corte de pelo efecto saneado este otoño?

La rentrée es una especie de año nuevo en la que comenzamos otra vez con los propósitos de ser más productivos, ir al gimnasio, comer sano y, por supuesto, llevar a cabo esa rutina de skincare que siempre dejamos a medias. Es por eso que necesitas cortar por lo sano y lucir un buen corte de pelo para empezar esa vida nueva con el pelo en condiciones. Además, un corte de pelo para sanear no significa pasar de una melena XL a un bob, simplemente cortar al menos esos cuatro o cinco centímetros que ya se ven especialmente estropeados para lucir así un aspecto mucho más joven, radiante y cuidado.

Los mejores cortes de pelo de este otoño para sanear el cabello

Corte de pelo bob

El corte bob continúa siendo uno de los más solicitados en las peluquerías de todo el mundo y no es para menos. Es un corte especialmente favorecedor para cualquier edad y tipo de rostro ya que se puede jugar con el largo y adaptarlo ligeramente a los gustos de cada persona, también en la textura pudiendo optar por una melena recta o con capas.

Shaggy, despeinado y chic

Uno de los cortes que serán tendencia este otoño es el shaggy, un corte de pelo en el que la clave son las capas que se hacen para crear movimiento y un efecto ligeramente despeinado. Es un corte muy divertido para llevar una media melena que a su vez se ve perfectamente cuidada. Además, para rematar el look puedes arriesgarte y apostar por un flequillo desfilado que le sienta fenomenal a este corte de pelo y que este otoño vas a ver por todas partes.

Media melena

Para todas aquellas que no puedan vivir sin su pelo largo, sanear el cabello no significa sacrificarla, se puede optar por un corte de pelo de media melena que además lucirá mucho más saneado visualmente que una melena XXL. Es el favorito de muchas celebrities e influencers que no quieren renunciar a su melena, pero siempre manteniéndola cuidada y en su justa medida.

Clavicut, el término medio

A medias entre un bob y un long bob encontramos el clavicut, un corte de pelo que, como su nombre indica, se sitúa a la altura de la clavícula. Pero no solo esto, porque si tiene algo de especial es que esa parte delantera se lleva ligeramente más larga que el resto del pelo, apoyándose así en las clavículas. Se posiciona como la medida perfecta para todas esas mujeres que ya no quieren llevar el pelo largo, pero tampoco se atreven a cortar radicalmente a una melena corta o de estilo masculino.

Pixie, uno de los más rejuvenecedores

Si quieres un verdadero corte por lo sano, este estilo garçon es uno de los más favorecedores, especialmente para las mujeres de más de 50 años ya que rejuvenece visualmente el rostro y se puede adaptar, tanto con flequillo como sin él, al tipo de rostro. Es perfecto para los cabellos más estropeados ya que permite dejarlo muy corto y darle tiempo para volver a crecer de forma mucho más sana, dando lugar así a un pelo brillante y saludable.

Enlaces relacionados