El bob será el corte de pelo de 2022, claves para llevarlo con estilo
32134
post-template-default,single,single-post,postid-32134,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Dime qué corte bob quieres y te diré que producto necesitas

Dime qué corte bob quieres y te diré que producto necesitas

Emma Roberts, Dua Lipa, Hailey Bieber, Irina Shayk, Emma Stone, Gigi Hadid, Jennifer López, Rita Ora y un larguísimo etcétera son algunas de las celebrities que han caído rendidas antes uno de los cortes de pelo del momento: el corte bob.

Tiene como precursora a Victoria Beckham, quien se hizo abanderada de una primera versión de este corte de pelo. Sin embargo, su reinado comenzó en 2018, cuando se puso de moda tanto en famosos como en la población general. Desde entonces, el corte bob, se ha convertido en uno de los cortes de pelo más populares debido a su versatilidad y la facilidad para poder personalizarlo.
¿La clave de su éxito? Es perfecto para todo tipo de rostros y para casi cualquier tipo de pelo. Además, es muy fácil de versionar y adaptar, por lo que reinventarlo y adecuarlo a las necesidades de cada persona es tremendamente sencillo.

¿Cómo es el corte de pelo bob?

El bob reinventa la melenita francesa, con un largo variable que puede ir desde debajo de la oreja hasta por encima de los hombres. Esa es la clave: siempre por encima de los hombros. Como decimos, en función del tipo de bob se dará un largo u otro: desde el mini bob al long bob
Se trata de un corte recto, sin capas. Aunque se puede cortar desfilado para aportar más movimiento y textura al cabello.

Punto a favor del corte bob:

Son muchos, y por eso se ha puesto tan de moda:
  • Favorece a todo tipo de cabellos
  • Compatible con cualquier forma de cara
  • Da cuerpo al cabello fino
  • Moldea las melenas abundantes
  • Puede versionarse en cabello rizado
  • Es muy versátil y personalizable
  • Puede llevarse con y sin flequillo
  • De un mismo corte de pelo, surgen distintos peinados

Y este último punto es, sin duda, uno de sus mayores ventajas.

Un mismo corte: muchos peinados

Una de las principales ventajas de este corte de pelo es que se pueden crear muchos peinados de distintos estilos teniendo como base un mismo corte de pelo. Para ello, solo se necesitan los productos adecuados para crear uno u otro estilo. Dime qué corte bob quieres y te diré que producto necesitas:

Extra liso:

Un corte bob liso, con un acabado muy pulido, perfecto para llevar con una marcada raya en medio o con flequillo. La clave aquí es conseguir un pelo libre de encrespamiento y sin mechones rebeldes. ¿Qué producto necesitamos?

Activ Liss Crema Alisadora de BYPHASSE

Esta crema alisante es perfecta si lo que buscas en un bob liso, dado que facilita el alisado y además protege tu cabello gracias a su fórmula con queratina y extracto de seda. Es tu aliado para controlar los mechones rebeldes y el encrespamiento. Además, no apelmaza el cabello y gracias a la queratina, fortalece la cabellera. ¿El resultado? Un bob liso, brillante y sin encrespamiento.

Shaggy:

Si buscas un bob desenfadado y cómodo de este corte de pelo, el estilo shaggy es el tuyo. Con una clara inspiración setentera, es ideal para cabellos ondulados o muy lisos y finos (si se utilizan los productos adecuados). Lo importante aquí es crear texturas para dar movimiento al cabello. Por ello, buscaremos productos que nos aporten esa textura, queriendo ganar volumen.

París Stylista Bruma Stylista Beach Wave para Ondas de L’ORÉAL

¡Hola ondas surferas! Este spray es perfecto para dar textura a tus ondas, consiguiendo un look un tanto surfero y desenfadado. Simplemente, hay que aplicar el producto y experimentar con sus posibilidades.  Si quieres darle rollazo a tu corte bob, no te olvides de esta bruma.

Ondas definidas:

Ya sean ondas glam o un bob con rizos, esta versión es también compatible con el bob. La clave es trabajar bien las ondas para que se mantengan con cuerpo. En el caso de las ondas glam, son una opción estupenda para eventos y momentos especiales.

Espuma Nutritiva para Ondas de PANTENE:

Es todo un clásico en la mayoría de los hogares. Y es que esta espuma de peinado es perfecta cuando se busca definir ondas y rizos y conseguir un acabado suave y con movimiento.

Efecto mojado:

El efecto mojado se lleva y es totalmente compatible con el corte bob. De hecho, esta combinación ha arrasado en la semana de la Alta Costura de París. Todo indica que debes tener muy en cuenta esta opción si quieres estar a la última.

Studio Line Gel Pure Wet de L’ORÉAL

Se trata de un gel fijador fuerte que aporta un efecto mojado durante 24 horas gracias a su tecnología Water Guard de Pure Wet. Es ideal para crear un efecto húmedo y mantener tu peinado a raya.