Estos cortes de pelo asimétricos rejuvenecen más que una crema
41920
post-template-default,single,single-post,postid-41920,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Ficha los mejores cortes de pelo asimétricos que son tendencia, rejuvenecen y sientan bien a todo el mundo

La actriz Halle Berry de perfil con un corte de pelo pixie con mechas rubias

Ficha los mejores cortes de pelo asimétricos que son tendencia, rejuvenecen y sientan bien a todo el mundo

Cada cierto tiempo puede suceder que nos cansemos de nuestro corte de pelo y busquemos nuevas ideas para darle un aire fresco a nuestro look. Pueden ser desde cambios más arriesgados como un corte por lo sano, o simplemente algo más ligero como los cortes de pelo asimétricos, unas mechas muy sutiles o simplemente un flequillo de cortina desfilado. Algo que nos dé ese toque fresco y renovado.

Te interesa

Si lo que buscamos es un cambio de corte de pelo pero que sea algo sutil, la respuesta está clara: los cortes de pelo asimétricos son todo lo que necesitas para un cambio disimulado pero que a la vez le dé un claro toque divertido y rejuvenecedor. Son perfectos porque no requieren más mantenimiento que cualquier otro corte de pelo, no requieren un cambio radical pero todo el mundo se dará cuenta de ese nuevo cambio que le has dado a tu melena.

¿Qué es un corte de pelo asimétrico?

Si tu peluquero te ha sugerido un corte de pelo asimétrico pero no lo tienes claro, debes saber que las opciones son prácticamente infinitas. Un corte de pelo asimétrico es aquel que tiene uno de los lados más largos que el otro, desde muy corto como un pixie, un bob dejando la parte delantera más larga o viceversa, o un bixie que es un corte de pelo a medias entre los dos anteriores. Son cortes de pelo modernos y divertidos para cualquier edad. 

¿A quién favorecen los cortes de pelo asimétricos?

Para saber a quién favorecen los cortes de pelo asimétricos deberíamos analizar tanto el corte de pelo a realizar como el tipo de rostro de la persona. Sin embargo, cabe destacar que los cortes de pelo asimétricos suelen ser muy versátiles por lo general, esto significa que se pueden adaptar al tipo de rostro de cada persona y por tanto hacer que le favorezcan según la forma de su cara. Además, son cortes de pelo divertidos que le dan un toque desenfadado, por tanto tienen un efecto rejuvenecedor inmediato, siendo perfectos para todo tipo de mujeres, especialmente las mayores de 50 años.

5 cortes de pelo asimétricos que favorecen a todo el mundo 

Pixie

El corte de pelo pixie es uno de los cortes de pelo asimétricos por excelencia. Eso sí, se trata de un corte de pelo solo apto para las más atrevidas ya que implica un corte por lo sano, al más puro estilo garçon. En este caso, uno de los lados suele ser más largo que otro, bien con flequillo o con tupé, da mucho juego a la hora de peinarlo o de ponerle mechas, por ejemplo. Es uno de los más recomendados para rejuvenecer el rostro./im

Clavicut 

Este nuevo corte de pelo es todo un sinónimo de elegancia y sofisticación, más aún si decides peinar las puntas hacia adentro. Para ello, previamente debemos cortar el pelo a la altura de un long bob, en el caso de los mechones delanteros irán cortados más largos hasta apoyarse en las clavículas, dejando la parte trasera un poco más corta. Un corte de pelo que admite un mayor o menor escalado y es perfecto para alargar la forma del rostro. 

Bixie 

A medias entre un corte de pelo bob y un pixie, nace el bixie que recoge la asimetría del pixie y la medida, un poco más corta, del bob. A la altura de la oreja y jugando con la medida de los laterales, el corte de pelo bixie favorece a todos los rostros si se adapta correctamente. Este tipo de peinado es tendencia para llevar con el color uniforme, bien sea teñido o no, y sin mechas. 

Bob

Muchas mujeres optan por llevar un corte de pelo de media melena como puede ser el bob, que se ha puesto de moda en los últimos años por lo bien que sienta tanto liso como rizado, permitiendo jugar con las diferentes medidas de este, siempre a la altura del cuello. Un corte de pelo que se puede realizar tanto con la raya a un lado, dejando un lateral más largo que otro, como con la raya al medio de forma que quede la parte trasera más corta, uno de los cortes de pelo que Victoria Beckham puso de moda en su época como integrante de las Spice Girls y que favorece tanto a las mujeres más jóvenes como a los rostros más maduros.

En cabellos rizados

Los cabellos rizados necesitan generalmente un corte de pelo asimétrico ya que de esta forma se consigue jugar con los volúmenes y darle forma a los rizos. Una forma redondeada del cabello es perfecta para darle sensación de volumen pero siempre controlado como dejando la parte trasera más corta, a su vez, el flequillo también sienta fenomenal a este tipo de cabello dejándolo caer de forma asimétrica sobre las cejas.

Enlaces relacionados