Estos cortes de pelo corto a capas son los que más favorecen
33257
post-template-default,single,single-post,postid-33257,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los cortes de pelo corto a capas que querrás llevar esta primavera

Los cortes de pelo corto a capas que querrás llevar esta primavera

Este es el año de las texturas, las capas y el pelo corto. Y una cosa está clara, los cortes de pelo corto a capas se llevan, y mucho. El pelo corto y las capas están de rabiosa actualidad y están arrasando. Ya sea en redes o entre las celebrities, allá donde miremos encontramos ejemplos maravillosos de corte de pelo dignos de imitar con urgencia.
Las melenas XL han perdido su trono, el pelo corto se ha convertido en el rey de la temporada, ¡y las capas han vuelto! ¿Lo mejor? Esta fórmula es apta para todo tipo de pelos, rostros y edades. Además, aportan volumen, movimiento, son fáciles de peinar y quitan años de encima.

Algo a tener en cuenta sobre los cortes de pelo corto a capas:

Algunas cosas que debes tener en cuenta:
  • Son muy versátiles: puedes personalizarlos a tu gusto.
  • Son cómodos y fáciles de peinar y lavar.
  • Requieren un mantenimiento si quieres mantenerlos perfectos y a raya.
  • Puedes dejarlo crecer y avanzar hacia otros estilos siempre que quieras.
  • Si tienes la cara redonda, opta por cortes cuyo largo superan la barbilla. El flequillo lateral puede ser un buen complemento.
  • Los rostros cuadrados se armonizan con cortes cuyas capas estén alejadas de la mandíbula, para suavizar sus facciones.
  • Los rostros pueden optar por cualquiera de los cortes de pelo corto a capas, estando favorecidos con cualquiera.

 

Los cortes de pelo corto a capas que vas a querer llevar esta primavera:

Los cortes de pelo corto a capas dan paso a un mundo de posibilidades, encontrando diferentes tipos de corte en función del largo y el estilo. ¿Quieres repasar los principales?

Mullet:

Uno de los cortes de pelo más polémicos de los 90 ha vuelto para enamorar a celebrities e influencers. Podemos verlo en diferentes versiones: de las más largas a las más cortas, creando un llamativo contraste que marcará la primavera del 2022.

Hime Cut:

La sensación de la temporada. directamente llegado desde Corea,  este corte de inspiración japonesa lo ha petado en TikTok e Instagram gracias a las divas del K-Pop. Se trata de un corte que combina diferentes capas y desniveles, generando un corte abrupto a la altura de las mejillas o la mandíbula. Se puede llevar con flequillo para darle un plus de dramatismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kalie Ho (@kalie_ho)

Pixie:

No necesita presentaciones. Se trata de un corte auténticamente corto en el que se combinan unas las capas superiores más largas con inferiores cortas. Existen infinidad de variaciones y se adapta a casi todos los rostros. Hace poco, pudimos ver a Belén Rueda resplandeciente, haciendo gala de su magnífico corte pixie en la gala de los Goya 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belén Cuesta (@belencuesta)

Bixie:

El nombre tal vez no os suene, pero en cuanto veáis una foto lo vais a identificar.  Es la versión larga del pixie, con un efecto más crecido para poder adaptarlo a diferentes texturas, acabados y estilos. Básicamente, es el corte de pelo que podemos ver en todas las protagonistas de comedias románticas de finales de los 80 y principios de los 90: desde Mega Ryan a Julia Roberts pasando por Drew Barrymore o Cameron Díaz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Florence Pugh (@florencepugh)

A-Line Pixie:

Ojito con este corte de pelo, porque es el elegido de Kaia Gerber y uno de los más imitados. Se trata de un corte de pelo de base recta con un largo a la altura del mentón al que se unen capas suaves alrededor del rostro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber)

Bob con capas (invisibles):

Los cortes bob se siguen llevando una temporada más, tanto en su versión recta como en su versión con capas. Lo último de lo último es dar textura y volumen a la melena a través de capas invisibles que no se notan pero que aportan ese punch de movimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucy Hale (@lucyhale)

Shag:

directamente rescatado de los 70 llega el corte shag. En diferentes versiones, este corte se identifica por su textura, movimiento, y sus capas perfectas para llevar con pelo rizado. Requiere muy poco esfuerzo y es ideal para llevar con flequillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexa Chung (@alexachung)

¿Cuál elegir?

Se llevan los cortes de pelo corto y a capas. Los bobs, los shags o los pixies más largos además del mullet se declinan de múltiples formas para dar a tu melena movimiento, vitalidad y fluidez con mechones próximos al rostro para darle todo el protagonismo. Además, favorecen mucho, refrescan tu look y multiplican el volumen de tu cabello (si la tienes fino).

Los cortes pixies, bixies, bobs y los mullets son grandes opciones si tienes el pelo liso. Si, en caso contrario, tenemos una melena rizada, los cortes shag son perfectos para ti. Aunque también los cortes bob son perfectos para ti.