Cortes de pelo de moda OI 2022, fíchalos y llévalo antes que nadie
37926
post-template-default,single,single-post,postid-37926,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cortes de pelo de moda que serán tendencia en la rentrée y que puedes llevar ya

Cortes de pelo de moda que serán tendencia en la rentrée y que puedes llevar ya

El verano pasa volando y Septiembre comienza a pisarle los talones literalmente. Todos empezamos a pensar en esa «vuelta al cole» que todos sufrimos tras volver de las vacaciones. Vuelta al trabajo y con la mirada fijada en los siguientes puentes para descansar.

Con todo eso, también volvemos a fijarnos ciertas rutinas como el cuidado facial después de los meses de sol con algún que otro peeling, un buen corte de pelo para sanear el cabello del verano y, por supuesto, los famosos propósitos de la vuelta al gym, la dieta, y un largo etcétera que se cumplen siempre a medias, pero ya habrá tiempo en Enero para volver a pensar en ellos.

Hoy os vamos a hablar de los cortes de pelo de moda que serán tendencia en Otoño-Invierno 2022 para que vayas pensando cuál vas a elegir a la vuelta de verano.

Cortes de pelo de moda OI 2022

Clavicut, ni corto ni largo

Es algo así como un long bob. Se trata de una melena cortada a la altura de las clavículas pero con capas invisibles para conseguir cierto volumen en el cabello ya que a más peso, menor volumen por lo que en algunos casos los expertos tienen que reducir volumen y en otros intentar aumentarlo.

Una característica de este corte de pelo de moda es que por detrás va cortado en forma de pico, de manera que los mechones delanteros que rozan con las clavículas son los más largos del cabello.

Melena XXL

Si tienes el pelo largo estás de suerte porque una temporada más las melenas XXL son tendencia, pero eso sí, olvídate de las puntas en un corte recto porque se llevan en pico, tipo V, o formando una curva, tipo U.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natalia Coll (@natinatcoll)

Un buen corte de pelo para sanearlo pero sin tener que cortar en exceso. Este corte le da un twist a tu melena, convirtiéndola en un pelo que es tendencia y que va a ser de lo más instagrameable esta temporada.

Flequillo

El flequillo está de vuelta pero de una forma diferente. Nada del clásico corte recto y con mucho pelo. Los flequillos vuelven este otoño pero abiertos al medio, con menos pelo y cortados en escalera. Y  es que no es una tendencia como tal pero ha resurgido quizás por una necesidad de las mujeres de volver a él de una forma diferente que aporta un estilo nuevo al rostro dándole más madurez y sofisticación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas)

Melenas con textura

Si tienes el pelo muy liso no te preocupes, los peluqueros afirman que con un buen corte de pelo se puede conseguir textura en un pelo liso. La clave está en formar capas invisibles, como las del clavicut, que consigan una melena con textura o pequeñas ondas al más puro estilo surfero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANDREA BELVER (@andreabelverf)

En estas melenas deben tener las capas trabajadas desde prácticamente la raíz, además de la zona de la cara para conseguir armonía en toda la melena.

Pixie

De las melenas XL al corte al más puro estilo garson, un corte de pelo que siempre ha estado ahí por su comodidad, su efecto rejuvenecedor y el buen rollo que nos aporta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kris Jenner (@krisjenner)

Está claro que es un corte de pelo solo apto para las chicas más atrevidas. Una de las mejores cosas que tiene este corte de pelo es que se puede adaptar según la forma del rostro de cada persona, consiguiendo afilar los rostros más redondeados y viceversa.

Bob italiano

Una de las tendencias que más impacto está teniendo estos meses y que sin duda alguna se alargará más allá del verano. Aporta elegancia, nos quita años de encima y es un corte ideal y cómodo. Alexandra Pereira es una de sus grandes abanderadas y no le puede sentar mejor.

El bob italiano es una reinterpretación del peinado de estas en el siglo XXI. Se trata de un corte de pelo a la mitad del cuello, como el bob normal pero con una particularidad, las puntas deben ir peinadas hacia adentro y sin ninguna capa para conseguir ese efecto pelo liso y peinado de peluquería. Apuesta más por la elegancia de las italianas que por la naturalidad y el desenfado de las francesas.

Ahora que ya sabes cuales serán algunos de los cortes de pelo de moda para la próxima temporada, ¿ya has elegido cuál llevarás tú?