Los cortes de pelo media melena escalado que mejor sientan
41588
post-template-default,single,single-post,postid-41588,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los cortes de pelo de media melena escalado son la mejor opción para un cambio de look este otoño

Alexa Chung con el pelo en corte midi y una chaqueta burdeos

Los cortes de pelo de media melena escalado son la mejor opción para un cambio de look este otoño

¿Buscando un cambio de look a las puertas de la nueva temporada? Si has casado de una melena larga y recta, está claro, necesitas un buen cambio de look que le de vida a tu pelo y que le aporte un aire fresco y renovado. Con estos cortes de pelo de media melena escalado tendrás todas las ideas que necesitas para ir corriendo a tu salón de belleza de confianza y pedirle ese corte de pelo. Hace tiempo que vemos cómo la media melena se ha impuesto como el corte favorito de celebrities e influencers. Ese que no entendíamos cuando se lo veíamos a nuestra madre pero que ahora nos parece la mejor opción para un aire renovado y un cabello sano. Además, olvídate de los cortes rectos y aburridos porque este otoño los cortes de pelo de media melena serán escalados o no serán.

También te interesa

Los peinados vuelven este otoño para darle volumen al cabello tanto en cortes como en colores y peinados. Para ello, también puedes apoyarte en productos que le den volumen y textura al cabello para un mejor acabado. Por otro lado, el color del pelo también dice mucho ya que las mechas o unos pequeños reflejos pueden hacer que ese corte de pelo se vea potenciado gracias a estos.

¿Cómo es un corte de pelo de media melena escalado?

Lo primero que tenemos que definir es qué es la media melena ya que esta suele estar entre los hombros o el final del cuello y continuar hasta la altura del pecho, más o menos. Por lo que siempre cuando esté dentro de ese rango, será un corte de pelo de media melena. En caso de ser más corto ya nos iríamos a un corte de estilo bob.

Una vez la medida necesaria para un corte de pelo de media melena está clara, queda definir el escalado. El escalado es realizar el corte de pelo con capas en el cabello para así darle más volumen y consistencia al cabello. Un cabello escalado es básicamente todo lo contrario a una melena recta, independientemente de la altura a la que comiencen las capas, algo que varía según la forma de la cara de cada persona.

¿A quién favorece más?

Este corte de pelo realmente favorece a todo el mundo por igual ya que tiene un efecto muy rejuvenecedor en cualquiera de sus versiones, desde más corto a más largo o con mayor o menor escalado. Es cierto que es una buena opción especialmente para las mujeres de mediana edad ya que les da ese toque moderno y atrevido que quita visualmente años de encima.

Tipos de cortes de pelo media melena escalados

Corte Shaggy

Es uno de los más deseados y recreados, y así lo seguirá siendo este otoño. Se trata de un corte de pelo en el que las capas se realizan de manera corta y fina para aportarle un mayor volumen y movimiento al cabello. Lo mejor de este corte de pelo es su personalización ya que permite adaptarlo al tipo de rostro de cada uno. De hecho, es uno de los más recomendados para las caras redondas ya que las afinan visualmente.

Clavicut

Su propio nombre lo dice, es un corte de pelo que queda a la altura de la clavícula. Sin embargo, este corte se diferencia por su asimetría ya que la parte frontal se apoya en las clavículas mientras que el resto del cabello es generalmente más corto. Además, como ya lo habrás visto este año, se lleva con las puntas peinadas hacia adentro. Es una de las melenas más elegantes y sofisticadas del otoño.

Wolf cut

Otra de las tendencias de los cortes de pelo de media melena es el Wolf cut, una evolución en parte del corte de pelo estilo shaggy. Para obtener este corte de pelo es necesaria la combinación de la forma andrógina de un corte de pelo mullet con el escalado del shaggy. Por ello, el volumen queda concentrado en la parte superior dejando las capas más desconectadas del resto del cabello. Sin embargo, es perfecto para los rostros redondos ya que los alarga visualmente.

Baby bang, para las melenas rizadas

Para los cabellos rizados, el baby bang es el corte en el que se reduce el volumen de los laterales gracias a las capas. Además, contiene un flequillo desfilado que se corta por encima de las cejas y alrededor del rostro siempre dependiendo de la masa de cabello de cada persona, siempre más corto en el centro y más largo en los extremos del rostro, pero siempre rompiendo una posible conexión con el resto de la melena. Un corte de pelo apto para cualquier tipo de cabello rizado y forma del rostro ya que la técnica consiste en adaptarlo perfectamente a cada uno y darle forma al rizo.

Enlaces relacionados