Los mejores cortes de pelo para cara redonda (según los expertos) - Primor
29739
post-template-default,single,single-post,postid-29739,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los mejores cortes de pelo para cara redonda (según los expertos)

Los mejores cortes de pelo para cara redonda (según los expertos)

No todos los rostros aguantan todo tipo de cortes pero si hay un tipo de rostro para el que funcionan muchos de ellos (con permiso de los rostros ovalados) son las caras redondas.

Las caras redondas se adaptan muy bien a varios tipos de corte pero hay que tener en cuenta, por ejemplo, si el nacimiento de la frente es bajo porque habría que huir de los flequillos ya que al dejar poco espacio para que haya longitud de pelo puede ocasionar efectos raros de volumen. Si quieres llevar flequillo, opta por uno hacía los lados y mejor si es asimétrico.

Si tu rostro es muy redondo, evita las melenas a la altura de los pómulos

Para dar con el corte ideal para una cara redonda, es primordial quitar el efecto horizontal y procurar alargar el rostro, con desfilados desde el pómulo hacia abajo para disimular la redondez. Además, las melenas largas también ayudan a este efecto de alargar para huir de la redondez del óvalo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)

A veces, hay que tener cuidado con las melenas cortas a la altura de los pómulos, porque si este largo de melena es el elegido, el corte deberá llevar una inclinación desde la parte posterior hacia delante sobrepasando el mentón para apreciar una nuca corta y un frontal estilizado. Los cortes de pelo a partir del hombro siempre funcionan para los rostros redondeados.

Es aconsejable elegir un largo que sea por debajo del mentón, ya que si fuera más corto podría acentuar su forma redonda.

Cortes midi y cortes bob: los mejores aliados para rostros redondos

Para armonizar los rostros redondos es fundamental apostar por cortes que alarguen la cara y el cuello y para ello, es necesario descargar de volumen los lados y aportar más volumen y cuerpo en la parte superior y si quieres llevar flequillo llevarlo largo y de lado. Los cortes que mejor sientan a caras redondas los las melenas midi y bob. Se trata de un largo por debajo del mentón y capas largas que estilizan la mandíbula o bien, una media melena a la altura de los hombros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucy Hale (@lucyhale)

Cortes desfilados en las puntas a la altura de los hombros para caras redondas

Los cortes que mejor armonizan son los rectos o algo desfilados en las puntas a una altura aproximada de los hombros, o más largo. En cuanto a peinados, les van genial a este tipo de caras los cabellos lisos, rectos y sin volumen.

El corte asimétrico, irregular y que mezcle cabellos de distintas longitudes sienta muy bien en los rostro redondos, una raya de lado profunda con flequillo barrido hacia un lado es perfecto para crear la sensación de rostro más delgado y alargado.

Ojo con las capas alrededor del rostro si tu rostro es redondo

Las capas cortas no funcionan tan bien para las caras redondas. Y más aún alrededor del rostro. En cualquier caso si eliges un look con capas, es mejor apostar por las capas largas que se apoyen en las mejillas (para afinar el rostro) y en la zona superior para aportar volumen en la coronilla.

Podríamos optar por un bob largo por debajo del mentón o realizar un corte apoyado en los hombros con capas largas y volumen en la zona superior.

Apuesta por los moños despeinados con mechones sueltos si tu cara es redonda

A la hora de peinarte, lo que mejor queda sobre los rostros redondos son los moños despeinados y con algo de flequillo cayendo sobre un lado de la frente. También los moños altos y bajos (los dos pueden resultar favorecedores) y se pueden llevar pero siempre teniendo en cuenta que, en estos casos, lo ideal es dejar algún mechón suelto que caiga sobre el rostro para dulcificarlo. El flequillo ladeado, puede ser un buen acierto, como los peinados con volumen en la parte superior de la cabeza, el estilo tupé es sin duda la mejor opción.

También hay que tener en cuenta dónde hacemos la raya de tu melena. Si es al lado, conseguiremos más volumen en el contorno de la cabeza, mientras que si se marca en el centro podría acentuar la forma redonda de la cara.