5 cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 y que son muy fáciles de peinar
39476
post-template-default,single,single-post,postid-39476,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

5 cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 y que son súper fáciles de peinar a diario

La influencer Susi Rejano sentada mirando hacia un lado con un corte de pelo bob y camisa blanca

5 cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 y que son súper fáciles de peinar a diario

Con los años la piel comienza a envejecer y los signos son cada vez más visibles, la piel pierde hidratación y por lo tanto ya no está tan firme como antes. Cuando eso pasa, el contorno del rostro va tomando forma de triángulo ya que la piel va cayendo y la zona inferior de la cara se hace más ancha, al contrario que cuando la piel es joven que tiende a tener forma de triángulo invertido. Es por eso que, a más años, más hay que potenciar la figura del triángulo invertido, centrando el volumen en la parte superior.

Este juego de volúmenes hace que el rostro esté compensado y se cree un equilibrio que haga que el corte de pelo favorezca a la persona, haciéndola lucir mucho más joven. En las mujeres de más de 50 años se suelen aconsejar los cortes de pelo por encima del hombro como los pixie, bob, o el estilo garçonne, entre otros. Sin embargo, una media melena con mucho pelo y bien peinada también puede ser un corte de pelo que rejuvenece a los 50.

Si lo que necesitas es darle un aire fresco y juvenil a tu pelo, toma nota de estos cortes de pelo que además son cómodos y muy fáciles de peinar a diario.

5 cortes de pelo que rejuvenecen a los 50

Sleek french bob, peinado hacia adentro

Este corte de pelo bob es todo lo que necesitas si tienes el pelo liso y no quieres perder tiempo trabajándolo con rizos u ondas. En este caso se deben peinar las puntas hacia adentro, bien con secador y cepillo o moldeándolo con la plancha. Es un corte de pelo muy favorecedor ya que le da un toque de elegancia y sencillez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Susi Rejano (@susirejano)

Pixie, corto y versátil

Muchos más corto que el bob es el corte pixie que son aquellos en los que los lados se encuentran cortados al más puro estilo masculino. Existen muchos tipos de pixie como pueden ser con flequillo, sin flequillo, con el pelo de los lados un poco más largo o prácticamente rapado. También se puede jugar con la parte superior, dejándolo con un toque messy que le da un aspecto mucho más divertido y juvenil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sharon Stone (@sharonstone)

Estos cortes de pelo dan mucha personalidad a la persona, lo que hace que nos recuerde a los extravagantes looks que se llevan en ocasiones durante la juventud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kris Jenner (@krisjenner)

Blunt bob, efecto messy 

Otro de los cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 es el conocido como blunt bob, que como bien indica es un bob, es decir, un corte de pelo corto y con movimiento. En este caso se caracteriza por tener un acabado despuntado, sin capas y dejando el cuello al descubierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grece Ghanem (@greceghanem)

El corte debe quedar entre las orejas, para las más atrevidas, y la altura de la barbilla, para las más conservadoras. Además, a este corte de pelo le viene fenomenal un pequeño flequillo largo y abierto para darle movimiento y un poco de forma.

Clavicut, la media melena ideal

Una media melena a los 50 puede resultar muy favorecedora, para eso necesita reunir dos condiciones indispensables. La primera de ellas es la luz, unas mechas tipo babylights en tonos miel o caramelo serán suficiente para darle luz al rostro y crear esos reflejos tan rejuvenecedores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford)

La segunda es el volumen ya que una media melena lisa no es especialmente favorecedora. Sin embargo, el volumen centra la atención en este punto y la desvía de otros como pueden ser los signos de la edad en el rostro. En cuanto al corte de pelo, una de las tendencias es el clavicut, en el que las puntas quedan a la altura de la clavícula, es decir, ni muy corto ni muy largo.

Shag, capas con volumen

El corte de pelo shag consiste en cortar la melena a capas para crear volumen en el cabello por lo que es perfecto para los más lisos y sin forma. Puede adaptarse a todo tipo de largos y el flequillo es uno de sus mejores aliados a la hora de llevarlo.

El shag le aporta movimiento natural dándole cuerpo al pelo y enmarcando el rostro. Tanto la altura del corte de pelo, como el tipo de capa o de flequillo, si fuera necesario, son factores que los estilistas deben de analizar para que cada rostro salga más favorecido según la forma de la cara.