Cosmética estacional: qué es y cuáles son los mejores cosméticos
31876
post-template-default,single,single-post,postid-31876,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cosmética estacional: ¿puedo usar los mismos cosméticos en invierno que en verano?

Cosmética estacional: ¿puedo usar los mismos cosméticos en invierno que en verano?

Hay oído hablar de ella por activa y por pasiva, pero ¿qué es exactamente la cosmética estacional? ¡Te contamos todo lo que deberías saber sobre el fenómeno de belleza que cambiará las reglas de la cosmética!

¿Qué es la cosmética estacional?

Posiblemente, es lo primero que te preguntes, ¡y no nos extraña! La cosmética estacional ha ido tomando relevancia con el paso de los años hasta convertirse en un concepto que muchas adictas a la belleza se plantean incluir en su rutina de belleza. Pero ¿qué es exactamente la cosmética estacional? Si nos ceñimos a su definición exacta, se trata de un planteamiento en el que los productos se reformulan en función de las necesidades que demanda la piel a lo largo del año, incidiendo en todos los meses.

Por tanto, se trata de ciertas marcas de productos que cambian la formulación de sus cosméticos dos veces al año, incidiendo en cosméticos para otoño-invierno y cosméticos para primavera-verano. 

¿Por qué debes plantearte la cosmética estacional en tu rutina?

Al cabo del año hay múltiples de factores que alteran el estado de tu piel. Las agresiones del entorno, los cambios de temperatura, el estrés, el aire acondicionado,  la calefacción. Tu piel no necesita lo mismo en invierno que en verano. Y esto es lo primero que debes tener en cuento.

¿Cuáles son las desventajas de la cosmética estacional?

Que no todas tus marcas favoritas lo tienen. Es un fenómeno muy nuevo en España, y aunque algunas marcas como Derma Reset están cambiando las reglas del mundo de la belleza, es un proyecto que todavía está muy verde. ¿Cuál es la alternativa? Buscar cosméticos aptos para tu tipo de piel que sean más ligeros en verano y que contengan texturas más untuosas en invierno. 

Y en invierno, ¿por qué se debilita  la piel?

Es la pregunta del millón, y tenemos la respuesta que necesitas. Porque el efecto del frío sobre la piel es múltiple: las bajas temperaturas contraen los vasos capilares. Eso provoca que no llegue el oxígeno suficiente ni los nutrientes a las capas más profundas de la dermis. Por lo que, no se renueva tan rápido y las células muertas se acumulan dando, como resultado, una piel apagada, tirante y más sensible.

Los mejores cosméticos para cuidar tu piel en invierno

No podemos hacer nada contra el frío. No obstante, podemos paliar los efectos que este tiene en nuestra piel con pequeños gestos en nuestra rutina de belleza diaria, como cambiar nuestros cosméticos. Al igual que hacemos el cambio de armario, cuando las temperaturas descienden, también deberíamos cambiar nuestro arsenal beauty por otros productos de belleza que sean más adecuados para nuestra piel en esta estación.

C-Vit Liposomal Serum de Sesderma

Es el complejo antioxidante que tu piel necesita este invierno. El sérum C- Vit Liposomal de Sesderma es un tratamiento de gran efectividad apto para todo tipo de pieles, incluidas aquellas que sufren acné y rosácea. Su alta concentración de activos contra el envejecimiento y su capacidad despigmentante contribuye a atenuar cicatrices y a reducir estrías.

Sérum Lancôme Advanced Génifique

Famoso por revivir el microbioma de la piel, Lancôme Advanced Génifique es un sérum facial que reactiva la piel para conseguir su mejor versión. Apto para las pieles más maduras, su exclusiva fórmula combate las arrugas de forma eficaz para una piel más joven y saludable. Así, tras 14 años de investigación en belleza, su nueva fórmula está enriquecida con 7 extractos de prebióticos y probióticos que actúan fortaleciendo tu barrera cutánea. En tan solo 7 días, notarás tu piel más joven, luminosa y visiblemente más firme.

Moisture surge Intense de Clinique 72h

¿Cansada de la sequedad de tu piel? Moisture Surge intense de Clinique solo necesita 72 horas para empezar a revertir tu situación. La crema te proporciona una hidratación máxima que repara las barreras internas de la dermis convirtiéndola en una opción perfecta para aquellas personas que tengan pieles secas o delicadas. Gracias a su fórmula, esta crema hidratante enriquecida con Aloe Vera, Ácido Hialurónico y Cica obtiene una hidratación ininterrumpida que ayuda a calmar las pieles secas evitando las irritaciones. Conseguirás una piel más saludable, suave y radiante. ¡Luce una piel sin fisuras!

Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder

¿El contorno de tus ojos necesita una solución de inmediato? El concentrado ultra nutritivo Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix de Estée Lauder reduce la apariencia de las finas líneas y combate arrugas, pérdida de firmeza, ojeras y bolsas muy marcadas. Gracias a este tratamiento antiedad tu piel lucirá reluciente, joven y sana. Todo ello debido a la tecnología Chronolux ™ Power Signal, que aumenta la capacidad de la piel, la repara, favorece la regeneración celular e incrementa la producción de colágeno. ¡Luce un cutis radiante!

Doux Peeling Exfoliante Suave de Clarins

Es una suave crema exfoliante que elimina las impurezas de la piel y las células muertas, dejando la piel suave, limpia y luminosa. Además, este exfoliante en crema de Clarins contiene extracto suavizante de prímula para mantener el PH de la piel y garantizar un resultado radiante.

 Ginzing Ultra-Hydrating de Origins

La amarás, porque esta crema superrica y energizante para piel seca de edición limitada en un tamaño ultrageneroso. Su fórmula  le aporta a la piel 72 horas de hidratación, nuestro mejor hidratante para la piel seca. La energizante cafeína del café y el ginseng ayudan a refrescar y revitalizar la piel, mientras que la tecnología Hydra-Hug™ ayuda a fijar y mantener una hidratación duradera. Además, es oil free; por lo que es perfecta para las pieles grasas o con tendencia acneica.