Esto es todo lo que los cosméticos con algas pueden hacer por tu piel
39158
post-template-default,single,single-post,postid-39158,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Conoce todo lo que los cosméticos con algas pueden hacer por tu piel

Mujer en bikini flotando en medio del agua con gafas de sol

Conoce todo lo que los cosméticos con algas pueden hacer por tu piel

El mundo de la cosmética vuelve a sus orígenes poco a poco. Tras haber surgido principalmente de ingredientes naturales y haber evolucionado gracias a la química, ahora la tendencia slow vuelve a llevar la cosmética hacia sus orígenes para apostar de nuevo por ingredientes extraídos de plantas naturales. Los cosméticos con algas son una de las principales fuentes de hidratación para las pieles secas y cada día son más las firmas que añaden este maravilloso ingrediente a sus productos.

Las algas se han convertido en el ingrediente estrella de los cosméticos y es que esta planta tiene múltiples beneficios entre los que destacan su poder hidratante y rejuvenecedor. Un ingrediente que merece hacerse un hueco en nuestra rutina diaria (y que lo hará) en cuanto conozcas todos los beneficios que aporta a la piel. ¡Toma nota!

Beneficios de la cosmética con algas

Aunque existen diferentes tipos de algas, su uso en cosmética se debe a que son muy ricas en nutrientes y minerales, lo que las hace un excelente ingrediente para la hidratación de la piel.

  • Tiene un gran poder hidratante por lo que son perfectas para el uso diario de las pieles secas.
  • Previenen la acumulación de bacterias en la piel.
  • Estimulan la circulación sanguínea lo que evita la aparición de la piel de naranja y ayuda a combatir la celulitis localizada.
  • Son antioxidantes por lo que protegen la piel de los agentes externos y los radicales libres, reduciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Estimulan las células encargadas de la producción de colágeno y elastina lo que hace que la piel se vea más suave y tersa.

Cosméticos con algas

Ahora que conoces los beneficios de la cosmética con algas, toma nota de estos productos formulados con algas marinas y todo lo que pueden hacer por ti si los incorporas a tu rutina diaria.

Crema de Noche de Algas Marinas de Mario Badescu

Una crema para aplicar todas las noches que gracias a los extractos de algas marinas ricos en minerales que contiene hidrata y suaviza la piel. Además, contiene colágeno y elastina dejando la piel mucho más suave a la mañana siguiente.

Crema de Noche de Algas Marinas de Mario Badescu

Just Marine Collagen + HA Solución de Algas de Revox

Una solución de algas para aplicar sobre el rostro y sobre el cuello, perfecto para hidratar las pieles especialmente secas y escamosas. Previene la pérdida de hidratación y contribuye a que la piel luzca un aspecto más joven. Se puede aplicar tanto por las mañanas como por la noche.

Just Marine Collagen + HA Solución de Algas de Revox

Biotherm Blue Therapy Red Algae Uplift Day de Biotherm

Esta crema antiedad efecto lifting corrige los efectos que produce la pérdida de colágeno en la piel, haciendo que luzca más firme, tersa y luminosa. Contiene alga roja reafirmante que fortalece las fibras de colágeno y elastina lo que suaviza las arrugas del rostro.

Biotherm Blue Therapy Red Algae Uplift Day de Biotherm

Marine Algae Crema Hidratante de Ziaja

Una crema muy hidratante especialmente para las pieles normales o secas de más de 30 años que asegura una hidratación de larga duración. Protege del envejecimiento prematuro y revitaliza la lipo-estructura de la epidermis.

Marine Algae Crema Hidratante de Ziaja 

Mascarilla Facial Anti Acné de Algas y Té Verde de Nacomi

Esta mascarilla de Nacomi está formulada para el cuidado del acné en las pieles grasas y mixtas. Las algas naturales hidratan, regeneran y reafirman la piel. Es recomendable dejarla actuar entre 20 y 30 minutos hasta que esté completamente seca.

Mascarilla Facial Anti Acné de Algas y Té Verde de Nacomi

Fluido Hidratante Corrector de Nuxe

Con un 99% de ingredientes naturales, este fluido hidratante corrector con extracto de Alga Marina mejora la calidad de la piel corrigiendo poros, marcas, rojeces y la textura irregular de la piel.

Fluido Hidratante Corrector de Nuxe

Crema Anticelulítica de Collistar

Una crema anticelulítica para todo el cuerpo compuesta por 6 tipos de algas diferentes para darle a la piel un aspecto más joven y terso. Además combate la piel de naranja y las acumulaciones localizadas.

Crema Anticelulítica de Collistar

Crema hidratante Iceland de The Saem

Una crema hidratante formulada para las pieles más secas ya que contiene extractos marinos y algas, y agua mineral de Islandia que protege la piel seca y deshidratada dejándola suave y cuidada.

Crema hidratante Iceland de The Saem 

Oceanskin Crema Facial Nutritiva de Sesderma

Algas marinas, colágeno marino, espirulina o extracto de caviar son algunos de los ingredientes de la crema facial de Sesderma que hidrata y deja la piel suave y elástica a la vez que contrarresta los efectos del envejecimiento en la piel.

Oceanskin Crema Facial Nutritiva de Sesderma

Marine Hyaluronics de The Ordinary 

Con un 23% de concentración de ingredientes marinos, la fórmula Marine Hyaluronics de The Ordinary es muy ligera y debe usarse antes de la crema habitual.

Marine Hyaluronics de The Ordinary 

Sérum Bifásico Sea de Fluff

Un sérum antiedad que se presenta como la alternativa natural al retinol para reducir las arrugas y la hinchazón del rostro, reconstruye las capas más profundas de la piel e ilumina las ojeras.

Sérum Bifásico Sea de Fluff