11 cosméticos naturales que cuidan de tu piel y tu cabello
43986
post-template-default,single,single-post,postid-43986,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cosméticos naturales: qué son, para qué sirven, cuáles son sus mayores beneficios y los mejores tratamientos para una piel cuidada, sana y libre de rojeces u otras imperfecciones

Los cosméticos naturales son una alternativa eficaz que limpia, cuida y protege tu piel desde el interior.

Cosméticos naturales: qué son, para qué sirven, cuáles son sus mayores beneficios y los mejores tratamientos para una piel cuidada, sana y libre de rojeces u otras imperfecciones

Los cosméticos naturales y productos ecológicos son una alternativa elaborada a base de ingredientes extraídos de la naturaleza que trabaja para cuidar tu piel, respetando su pH y embelleciendo su aspecto desde el interior. 

Son el gran aliado de las pieles más delicadas, sensibles y vulnerables, ya que su fórmula libre de tóxicos representan una de las mejores alternativas cutáneas que no provocan rojeces o irritaciones en la dermis. Además, la fórmula de estos productos suponen el híbrido perfecto entre innovación y tecnología, ya que aprovechan el extraordinario poder de la naturaleza para cuidar desde el interior tu rostro, cuerpo y cabello.

Sin embargo, este tipo de productos y tratamientos todavía cuenta con miles de tabúes que ponen en duda su eficacia demostrada. Por esa misma razón, hoy desvelamos algunos de los mayores beneficios de esta clase de cosméticos que se han convertido en toda una revolución para la piel. 

Además, también os desvelaremos los mejores productos y todo lo que estos pueden hacer por el bienestar cutáneo: desde toda clase de tratamientos faciales hasta aquellos superestrellas corporales, productos para el cabello y maquillaje de todas tus marcas favoritas siempre a precios completamente irresistibles que son toda una declaración de intenciones. 

¿Qué es Natural y Orgánico?

Natural y Orgánico es un universo diseñado para las pieles que buscan una alternativa más suave, natural y respetuosa con su piel. Dentro de ella podrás encontrar miles de tratamientos elaborados a base de ingredientes extraídos de la naturaleza que aprovechan su poder y sus capacidades hidratantes, nutritivas y protectoras para combatir arrugas y embellecer el aspecto de tu piel y de tu cabello. 

De esta forma, podrás encontrar hasta un sinfín de tratamientos faciales que completarán tu rutina de belleza diaria hasta productos para el cuidado de la piel del cuerpo, superestrellas que te ayudarán a  presumir de melenón y un amplio abanico de opciones de maquillaje para un resultado natural y perfeccionador. 

Cosmética natural: qué es y para qué sirve 

La cosmética natural forma parte de un cambio de mentalidad hacia un estilo de vida más sostenible y saludable. Son productos libre de tóxicos elaborados a base de activos naturales y materiales reciclables que respetan la piel y protegen el medio que nos rodea. Son aptos para todo tipo de pieles, y respetan el pH de las pieles más sensibles, vulnerables, con rosácea o dermatitis.

10 ventajas de usar cosméticos naturales

La cosmética natural proporciona múltiples beneficios a nuestra piel y a nuestra salud. Desde hidratarla en profundidad hasta embellecer su aspecto desde el interior, algunas de las ventajas más importantes son:

  • La cosmética natural está comprometida con la protección del medioambiente.
  • Sus ingredientes poseen una mayor tolerancia que evita las alergias y las reacciones cutáneas.
  • Sus fórmulas poseen una mayor concentración de principios activos y no añaden los llamados “ingredientes de relleno”.
  • Aportan nutrientes de calidad a la piel.
  • Muestra resultados eficaces y duraderos desde la primera aplicación.
  • Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, vulnerables, o con patologías como rosácea o dermatitis.. 
  • No contiene conservantes, aromas sintéticos ni perfumes artificiales.
  • Sus aromas naturales poseen propiedades calmantes de aromaterapia. 
  • Estos productos poseen una mayor absorción y oxigenación. 
  • Es 100% libre de tóxicos.

Productos cosméticos naturales: el poder de la naturaleza

Los productos cosméticos naturales trabajan en cuidar tu piel para mantener su salud y obtener un estado óptimo, terso, brillante y visiblemente más joven. Todos ellos beben del poder de la naturaleza y están elaborados a base de extractos vegetales e ingredientes activos naturales que nutren, hidratan y acaban con los signos de la edad como manchas, arrugas, líneas de expresión o estrías

Dentro de la gama de cuidado facial podrás encontrar toda clase de productos y tratamientos que limpian, humectan y previenen el envejecimiento cutáneo, revelando un aspecto saludable, luminoso y joven. Desde contornos de ojos naturales, hasta cremas faciales antiarrugas, limpiadores, sérums, protectores faciales naturales… E incluso una línea de make up que supone el híbrido perfecto entre tratamiento y maquillaje. 

Por otro lado, en su colección de corporales, encontrarás desde espumas limpiadoras hasta lociones, mantecas naturales, exfoliantes corporales naturales y mucho más. 

Finalmente, su gama de cabello destaca por su gran capacidad para regenerar, reparar y revitalizar el estado de tu pelo para que puedas presumir de una melena sana y brillante con miles de champús, mascarillas y acondicionamientos libres de tóxicos o ingredientes que pudieran debilitar tu cuero cabelludo. 

Además, también encontrarás un amplio catálogo de suplementos alimenticios que mejoran el bienestar de tu salud, así como una amplia variedad de perfumes naturales que quitan el hipo.

¿Qué diferencia hay entre cosmética natural, orgánica y vegana?

Las prioridades a la hora de escoger cosméticos han cambiado radicalmente en los últimos años. Cada vez exigimos una mayor presencia de ingredientes naturales y procesos respetuosos y esto ha provocado que cada vez tengamos más opciones entre las que elegir. ¿Las conoces? 

  • Cosmética natural. Es aquella elaborada únicamente con ingredientes de origen natural. Sus fórmulas no tienen parabenos, siliconas, conservantes, colorantes artificiales ni óleos minerales. 
  • Cosmética orgánica o ecológica. Es aquella que posee el certificado Ecocert. Un distintivo europeo que garantiza que estos productos contienen un 95% o más de ingredientes naturales. Y el 5% restante procede de agricultura ecológica. Este sello también garantiza que sus envases son biodegradables. 
  • Cosmética vegana. Es aquella que no contiene ingredientes procedentes de animales ni generados por ellos (leche, miel, etc.). Eso sí, no implica que sus productos no hayan sido testados en animales. Para asegurarnos de que es un producto libre de crueldad debemos buscar siempre el distintivo cruelty free en el embalaje. 

Los mejores cosméticos naturales y productos ecológicos

Ahora que ya sabes todo lo que los cosméticos naturales y los productos ecológicos pueden hacer por ti, es hora de llenar tu arsenal de belleza. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Aceite puro de Rosa Mosqueta de Arganour

Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (vitamina A y vitamina C, E) lo convierten en un objeto imprescindible en nuestra casa que retrasa los signos del envejecimiento prematuro y las arrugas, mejora las estrías y la apariencia de manchas en la piel, combate el envejecimiento cutáneo y rehidrata la piel seca.

Aceite facial reafirmante de Granada de Weleda

Reafirma, alisa, suaviza arrugas e ilumina. Este potente concentrado antioxidante de fórmula ligera y rápida absorción a base de 8 aceites vegetales BIO nutre, reafirma, reduce líneas y arrugas, favorece la renovación celular y potencia la función protectora de la piel, protegiéndola del estrés oxidativo para una piel luminosa y revitalizada. ¿Lo mejor? Es apta para todo tipo de pieles.

Espuma limpiadora facial de Apivita

Te encantará. porque esta espuma limpiadora con oliva, lavanda y propóleo limpia eficazmente el rostro y los ojos sin resecar la piel. Su fórmula apta para todo tipo de pieles, elimina el maquillaje y las impurezas con agentes de limpieza suaves, al mismo tiempo que calma y deja la piel fresca, limpia y confortable con oliva, lavanda y pantenol. De esta forma, proporciona una protección antioxidante con extracto de propóleo y revitaliza gracias a su fresco aroma floral. También brinda una acción extra antipolución con infusión de rosa salvaje. El agua de esta fórmula ha sido reemplazada por una infusión de rosa salvaje con acción antioxidante.

Fluido hidratante corrector de Nuxe Bio

Es uno de los favoritos porque hidrata las pieles normales a mixtas, mejorando su calidad de forma visible. Este corrector contiene un 99 % de ingredientes de origen natural, y el 56 % de esos ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Su fórmula innovadora con extracto de alga marina optimiza la hidratación de las pieles normales a mixtas. Entre sus principales cualidades también está la de mejorar su calidad corrigiendo poros, marcas, rojeces y la textura irregular de la piel. Aunque nada se parece a su acabado con efecto mate que aguanta intacto todo el día y que ha enamorado a las pieles con imperfecciones y brillos.

Aceite anticelulítico de Weleda

El Aceite de Abedul anticelulítico previene la celulitis y aporta elasticidad, suavidad y firmeza. Los extractos biológicos que presenta su innovadora fórmula, están compuestos por abedul, romero y rusco que activan el metabolismo de la piel. Los aceites naturales de pomelo y de ciprés refuerzan el efecto tonificante y dejan un aroma fresco. El uso regular de este producto corporal suaviza, tonifica y reafirma la piel, al mismo tiempo que reduce la apariencia de celulitis. Es apto para todo tipo de pieles y su textura placentera se absorbe rápidamente en cualquier tipo de piel dejando una experiencia sensorial a su paso. 

Loción Corporal Naturally Good de Avena de Nivea

Se ha convertido en el mejor aliado de las pieles secas, ya que proporciona hasta 48 h de hidratación profunda gracias a su fórmula única y de textura ligera para una rápida absorción. Contienen un 98% de ingredientes naturales. El 2% de ingredientes adicionales es necesario para garantizar la seguridad y estabilidad de la fórmula, para cumplir con los más altos requisitos dermatológicos y la sensorialidad esperada. Se absorbe rápidamente, su textura es placentera, su aroma adictivo y notarás en cuestión de segundos cómo tu piel va mejorando con el paso de los días. 

Bálsamo reparador multiusos Farm To Fresh

Es un bálsamo diseñado a base de ingredientes con propiedades hidratantes y calmantes que proporcionan a la piel todos los nutrientes necesarios para volver a lucir un aspecto sano. Bálsamo Reparador Multiusos – Repair Remedy Balm de Farm to Fresh está formulado especialmente para reparar pequeñas grietas y sequedades de la piel. Su fórmula con cera de abeja, extracto de aguacate y manteca de coco y karité nutre en profundidad la piel, mientras que su alto contenido en avena y caléndula calma rojeces y alivia irritaciones. También contiene aceite de oliva, rosa mosqueta y aceite esencial de lavanda para un resultado liso y nutrido.

Jelly Face Wash Limpiador facial desmaquillante CoolMethics

Apto para todo tipo de pieles, este gel limpiador refrescante contiene una fórmula 99% natural, y está formulado con un ingrediente activo del Antártico que estimula la producción de colágeno y protege la piel frente a los daños provocados por las bajas temperaturas.

Su forma de actuar te encantará, ya que este limpiador elimina hasta el maquillaje más resistente, penetrando en el interior de los poros para garantizar una limpieza profunda, que mantiene la piel radiante, hidratada y libre de impurezas.

Mascarilla facial de Carbón activado de Dr. Organic

Es un tratamiento anticontaminación que ayuda a eliminar la grasa y las impurezas. Purifica, desintoxica y limpia en profundidad los poros gracias a su fórmula reforzada con extractos de fruta para mantener la hidratación.

Esta mascarilla contiene como ingrediente principal el carbón Activo, un ingrediente único natural que, en combinación con una mezcla compleja de ingredientes bioactivos y orgánicos que incluyen ácidos de frutas naturales, crea una máscara purificante que absorbe las impurezas como la suciedad y la grasa, ayudando a proporcionar una tez clara, una piel totalmente renovada y los poros profundamente limpios.

Aceite reparador de puntas Oblepikha

Si notas tu pelo castigado, necesitas este producto de complejo de aceites reparador de puntas Oblepikha de Natura Siberica suaviza y repara las puntas abiertas, restaurando visiblemente la estructura del cabello y manteniendo tu melena elástica y reparada. De esta forma, este sérum capilar protege de la exposición al calor durante el secado hasta 230ºC. Su fórmula con vitaminas nutren el cabello mientras que el aceite de Oblepikha de Altái y el aceite de Argán de Marruecos ayudan a la producción de queratina, dejando el cabello fuerte y brillante.

Sérum capilar con Aceite de Argán Dr. Organic

Quien lo prueba repite, porque este tratamiento restaurador para el cabello a base de aceite de argán orgánico supone el complemento perfecto para una melena fuerte e hidratada que resiste a todo. De este modo, este sérum es perfecto para tratar el cabello dañado, reseco y con tendencia al encrespamiento, ya que devuelve el brillo y la nutrición que tu cabello necesita de forma natural.