Cuatro cremas antiinflamatoria para niños buenas y eficaces
46528
post-template-default,single,single-post,postid-46528,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Si tu hijo se ha caído, la solución está en una de estas cremas antiinflamatorias para niños que mitigan el impacto de los golpes

Toma nota de las mejores cremas antiinflamatorias para niños.

Si tu hijo se ha caído, la solución está en una de estas cremas antiinflamatorias para niños que mitigan el impacto de los golpes

¿Tu peque se ha dado un golpe? Tranquila, los más pequeños suelen caerse muy a menudo, y si no es grave y tan solo ha sido una caída leve, hay muchos truquitos que pueden ayudarle (y ayudarte) a sobrellevar las secuelas de la mejor forma posible. ¿Un buen ejemplo? El uso de cremas antiinflamatorias para niños

Las cremas para golpes de niños son una excelente opción que sí o sí deberías considerar de tener en tu botiquín, ya que pueden salvarte de más de un apuro. Hoy te enseñamos todos los tipos disponibles, los pasos para usarlas correctamente, y todo lo que deberías saber de ellas. 

¿Cómo desinflamar golpes en niños? 

Si tu hijo se ha dado un golpe, no te preocupes. Lo más importante es que tú mantengas la calma para no asustarlo. Los niños se caen constantemente, y si no es grave, y solo se ha golpeado levemente, hay ciertos trucos que puedes usar para ayudarle a aliviar los síntomas.

  • Aplica hielo. Es una de las mejores soluciones. Aplicar hielo en la zona afectada durante 15-20 minutos cada hora puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
  • Usar compresas de agua fría. El hielo quema. Por tanto, usar compresas de agua fría o toallas mojadas en agua fría es una buena alternativa que también contribuye a reducir la inflamación.
  • Eleva la zona afectada. Elevar la zona afectada para reducir la inflamación. 
  • Aplicar una crema antiinflamatoria. Aplicar una crema antiinflamatoria para reducir la inflamación y el dolor es uno de los métodos más usados y que mejor funcionan en un corto plazo de tiempo. 
  • Consultar al médico. Sobre todo, si los síntomas no mejoran o empeoran.

Tipo de cremas antiinflamatorias para niños:

Quizás no lo habías pensado, pero no todas las cremas para niños son iguales, ni todas tienen la misma función. Estos son algunos de los tipos más comunes que mejor funcionan, porque calman, alivian y contribuyen a curar más rápidamente los hematomas.

  • Crema de hidrocortisona: esta crema contiene un esteroide llamado hidrocortisona, que ayuda a reducir la inflamación y aliviar el picor. 
  • Crema de calamina: esta crema contiene una mezcla de sales de hierro y zinc que ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel.
  • Crema de árnica: esta crema contiene una planta llamada árnica, que ayuda a reducir la inflamación y aliviar el dolor. 
  • Crema de aloe vera: esta crema contiene aloe vera, que ayuda a calmar la piel irritada y a reducir la inflamación. 
  • Crema de hamamelis: esta crema contiene una planta llamada hamamelis, que ayuda a reducir la inflamación y aliviar el picor.

Pasos para usar una crema antiinflamatoria correctamente

Las cremas antiinflamatorias deben usarse bien para conseguir el efecto deseado. Si tu hijo se ha dado un golpe…

  • Lava bien la herida con agua y jabón neutro, sécala y aplica la pomada en la zona afectada.
  • Ten en cuenta que se debe masajear suavemente hasta que se absorba completamente. 
  • Se recomienda no aplicar la crema más de tres veces al día
  • Si la zona afectada está cubierta por un vendaje, recuerda retirar antes de aplicar la crema. 
  • Evita (a toda costa) el contacto con los ojos, la nariz y la boca; y si por algún casual la crema entra en contacto con estas zonas, se debe lavar inmediatamente con agua.

Mejores cremas antiinflamatorias para niños

Arnidol gel stick

Arnidol gel stick es una crema antiinflamatoria que incluye árnica y harpagofito, dos plantas tradicionalmente conocidas por sus excelentes propiedades. Al aplicarla, los más peques notarán cómo refresca y reconforta la piel en caso de contusiones y hematomas, o cuando el deporte y la diversión dejan huella.

Arnicin Crema Malestar Localizado con Árnica de Doctorist

Es una crema natural con textura gel especialmente indicada para aliviar el malestar en zonas concretas del cuerpo, actuando de forma localizada sobre golpes, contusiones y aliviando el malestar de la musculatura, los tendones y las articulaciones. Sus ingredientes naturales tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas que mejoran la sensación frente a las molestias físicas.

Deiters FisioCannabis Cremagel Alivio y Confort

Es una crema-gel que reduce las molestias musculares o articulares para niños y adultos. Indicada tanto para situaciones de dolor puntual, agudo o crónico y cuando existen procesos inflamatorios o enfermedades degenerativas de las articulaciones, esta crema se puede aplicar en antiguas lesiones y es ideal para deportistas, ya que alivia las contracturas musculares, golpes y esguinces y ayuda en el calentamiento previo al ejercicio.

Una de sus grandes ventajas es su efecto frío-calor que proporciona un efecto vasodilatador y antiinflamatorio. Por otro lado, es de rápida absorción, no mancha la ropa y deja un agradable olor.

Gel Árnica y Caléndula Bio de Mustela

Mustela Gel Árnica & Caléndula Bio es un gel que alivia y calma los golpes de los más pequeños, gracias a un efecto refrescante e hidratante. Recomendada especialmente para niños y bebés a partir de 9 meses, esta pomada con Árnica y la Caléndula Bio calma y reduce la sensación de malestar. Su textura gelatinosa deja la piel no grasa y no pegajosa después de la aplicación.