¿Por qué usar una crema hidratante con aloe vera?
34700
post-template-default,single,single-post,postid-34700,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Todo lo que una crema hidratante de aloe vera puede hacer por ti

Todo lo que una crema hidratante de aloe vera puede hacer por ti

Los beneficios del aloe vera y sus usos cosméticos son de lo más alabados a lo largo y ancho del planeta. Y es que sus propiedades convierten a esta planta en una de las más apreciadas a la hora de cuidar la piel, por ello es fácil encontrar infinidad de cosméticos que la contiene, ya sea en forma de crema hidratante de aloe vera o en otros formatos.
El aloe vera, también conocido como sábil, no solo es útil en el campo cosmético, también es empleado para tratar diferentes problemas médicos, pero realmente ¿qué es y para qué se usa?

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera es en realidad una de las más de 200 especies que hay de aloe. Crece en desiertos y zonas semidesérticas y su gel es utilizado en medicina y cosmética. Gracias a su versatilidad, puede emplearse de manera natural o a través de jabón, champú, crema hidratante de aloe vera, mascarillas, etc.

¿Qué beneficios tiene el aloe y por qué es útil para la piel?

Efectivamente, todos sabemos que es muy bueno para muchas cosas. Sin embargo, vamos a centrarnos en algunas de las bondades que este tiene para la salud de nuestra piel:
Tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que ayudan a eliminar el exceso de suciedad y la grasa acumulada en los poros.
  • Tiene propiedades antibacterianas y antibióticas perfectas para combatir el acné y tratar sus marcas, puesto que el aloe incentiva la recuperación de la cara gracias a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
  • Hidrata y calma la piel, luchando contra la sequedad y la irritación, esto lo convierte en un estupendo activo para utilizar después del afeitado.
  • Es cicatrizante y regenerador gracias a la enzima lignina que contiene. Esto ayuda a tratar las cicatrices y las arrugas y líneas de expresión.
  • Es desinfectante.
  • Perfecto para tratar quemaduras debido a sus propiedades para la regeneración celular.
  • Restaura el colágeno y la elastina reduciendo las estrías y mejorando la apariencia de la piel.
Además de todas estas propiedades, también mejora la salud del cuero cabelludo y el pelo, combate problemas bucodentales y contribuye a la salud intestinal
Si te ha sorprendido todo lo que el aloe puede hacer por nuestra piel, es posible que te estés planteando escoger una crema hidratante de aloe vera frente a otras de otra composición. Para ello, te lo ponemos muy fácil, aquí te taremos 7 opciones que te encantarán

Crema hidratante de aloe vera: siete opciones que debes tener en el radar.

Aloe Vera Crema Antiarrugas de BABARIA

Aprovecha las propiedades cicatrizantes, regeneradoras, hidratantes y antiinflamatorias del aloe vera para fusionarlas con Vitamina C y E, que retardan la aparición de arrugas. Se crea así potente cóctel en forma de crema hidratante antiarrugas que además tiene filtro solar para cuidar tu piel frente a los efectos dañinos del sol.

Rose Otto crema de noche de DR. ORGANIC

Perfecta para cuidar para la piel madura durante la noche gracias a su potente mezcla de aloe vera, aceite de rosa mosqueta, agua de rosas, manteca de karité, aceite de jojoba, flor de la pasión, tila, manzanilla, caléndula, aceite esencial de geranio, clavo de olor y vitaminas C y E. Penetra en la piel profundamente para repararla con un efecto hidratante inmediato que regenera y reduce las arrugas.

Moisture Surge™ 100h Auto-Replenishing Hydrator de CLINIQUE

Perfecta para piel muy seca. Mezcla con maestría aloe vera y ácido hialurónico para penetrar en profundidad en la piel y ofrecer una hidratación que dura 100 horas, ¡incluso después de lavarse la cara!
Además, ayuda a la piel a crear su propia fuente de agua interna para hidratarse continuamente a la par que aporta brillo y una apariencia tersa y saludable.

24h Hydracream Hidratación y Frescura WELEDA

Esta crema hidratante de rápida absorción combina extracto de cactus orgánico y aloe vera, para refrescar, hidratar y despertar la piel. Debe aplicarse a diario mañana y noche sobre rostro, cuello y escote.

Skin Active Piel Normal de GARNIER

Se trata de una hidratante a base de componentes botánicos que contiene savia de aloe y un 96% de ingredientes naturales. Además, no lleva parabenos, siliconas ni colorantes. Perfecta para una piel hidratada y cuidada,

Real Squeeze Aloe Vera Cream de NATURE REPUBLIC

Perfecta para los que viven en ciudades, y es que esta crema protege y calma la piel de los daños ambientales a la vez que ofrece una hidratación profunda. Ideal para incorporar en tu rutina, después del sérum.

Hydragenius Agua Hidratante Aloe Vera de L’OREAL PARÍS

Es una solución ultra concentrada de rápida absorción diseñada con un alto porcentaje de extracto de aloe vera y ácido hialurónico. Gracias a su formulación, es capaz de retener 1000 veces su peso en agua para mantener una hidratación óptima.