Sin duda, una de las pieles más comunes (tanto en mujeres como hombres) es la piel mixta. Pero común no significa que a cualquier cosmético le vaya bien. De hecho, este tipo de pieles combinan partes más grasas con zonas de piel más secas. Al combinar ambas, mucha gente se olvida de uno de los pasos más importantes para este tipo de pieles: la hidratación. Sin embargo, usar una crema hidratante para piel mixta es fundamental para cuidar el rostro. Os contamos los motivos.
La piel mixta se caracteriza por tener la zona de frente, nariz y barbilla (zona T) con tendencia grasa, en contraposición a zonas del rostro secas. El mapa sería el siguiente: en la zona T encontramos piel grasa con poros abiertos, impurezas y brillos; mientras que en la zona de las mejillas solemos encontrar una piel con tendencia seca.
¿Por qué una crema hidratante para la piel mixta?
Para tener la piel de nuestros sueños es crucial cuidar la piel de forma adecuada. Esto es especialmente peculiar en el caso de las pieles mixtas. Al tener que cubrir las necesidades de dos tipologías de piel a la vez, puede parecer que cuidar la piel mixta es algo difícil debido a ese conflicto de intereses. Esto hace que muchas veces nos olvidemos de la hidratación como parte de la rutina de skin care habitual. ¡Error!
Las pieles mixtas precisan de una hidratación que no engrase, para evitar que pueda deshidratarse. De esto se encarga la crema hidratante para piel mixta, ofreciendo una hidratación idónea para las dos tipologías de piel que habitan en este tipo de rostros.
Encuentra tu crema hidratante para piel mixta:
La piel mixta es un tipo de piel muy común. En general, podríamos decir que lo más importante para este tipo de pieles es llevar a cabo una exhaustiva limpieza facial, dos veces al día, para eliminar la grasa y los agentes contaminantes que puedan llegar a acumularse.
Aquí encontrarás las mejores cremas para cuidar la piel mixta. ¡Toma nota!
Ofrece una hidratación profunda gracias a su fórmula hidratante ultra concentrada. Penetra hasta en las capas más profundas de la epidermis, proporcionando una hidratación de hasta 48 horas. El resultado es un rostro con hidratación plena, perfecta para pieles normales a mixtas.
Equilibra la piel y la matifica reduciendo los brillos gracias a su formulación con un 96% de ingredientes de origen natural. Cuenta con antioxidantes de origen natural, para proteger la piel de las agresiones externas a la vez que la matifica e hidrata. El resultado es una tez unificada y equilibrada.
Hidrata y protege la piel contra los agentes externos gracias a su fórmula enriquecida con vitamina E y extractos de flor de loto y de magnolio, proporcionando una hidratación intensiva al rostro durante todo el día. Además, tiene protección solar FP30. Ideal para una protección completa (incluso frente a los efectos nocivos de los rayos del sol).
Hidrata en profundidad al mismo tiempo que restablece la vitalidad y la elasticidad de la piel, mientras aporta un efecto matificante. Gracias a su fórmula, reafirma y rejuvenece la piel día a día.
Su textura gel se funde con la piel, para dejarla fresca a la par que brinda una hidratación adecuada a las pieles que sufren imperfecciones y falta de luminosidad. Su ingrediente principal es el kalanchoe bio, que estimula la creación natural de ácido hialurónico, para hidratar y equilibrar la dermis, aportar suavidad, luminosidad y una frescura sin brillos.
Todo un chute de hidratación, frescura y luminosidad. Cuenta con una innovadora textura que combina lo mejor del gel con lo mejor de la crema. Su formulación cuenta con extracto de peonía italiano y el extracto de parkia biglobosa, que protegen la piel y la mantienen tonificada, joven y llena de vida.
Cuenta con una triple acción para tratar las pieles mixtas: reafirmante, corrección de arrugas y firmeza. Entre sus ingredientes destacan la adenosina (con propiedades antiarrugas), la cafeína (con efecto antifatiga), rhamnose (que alisa y aporta tonicidad), neohesperidina (con acción antioxidante) y agua volcánica (con efecto calmante e hidratantes para la piel).
Una crema ultra suave que restaura la hidratación y fortalece la piel mejorando la luminosidad, las líneas de expresión y las arrugas. Restaura el equilibrio natural de las pieles mixtas.
La crema hidratante de Diadermine para piel mixta deja la piel hidratada y sin brillos, matificando las zonas grasas del rostro y recuperando su equilibrio natural. Además, los filtros UVA y UVB protegen la piel del envejecimiento prematuro.
Esta crema en gel ayuda a controlar la secreción de grasa tanto en la superficie de la piel como en profundidad. Es perfecta para las pieles mixtas con tendencia acneica ya que hidrata dejando una sensación de frescor sin engrasar la piel.
La fórmula avanzada de Youth Lab preserva y aumenta los niveles de humedad, regula la producción de sebo, minimiza los poros obstruidos y deja la piel suave y tersa.