Cremas con ácido glicólico: por qué las necesito y las 7 mejores
36027
post-template-default,single,single-post,postid-36027,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.2,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Las mejores cremas con ácido glicólico que necesitas en tu arsenal de belleza

Las mejores cremas con ácido glicólico que necesitas en tu arsenal de belleza

Seguro que has oído hablar de él, por eso sabrás que es el activo favorito de las pieles grasas y mixtas. La tecnología de la belleza avanza, y al igual que sabemos que hay ingredientes milagrosos que no podemos vivir sin ellos (como el ácido hialurónico, la vitamina C, la niacinamida…) es hora de que sepas que, si tu piel sufre exceso de sebo, necesitas utilizar las mejores cremas con ácido glicólico. ¡Te explicamos por qué!

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico, como bien indica su nombre, es un ácido perteneciente al grupo de los  alfahidroxiácido (AHA) que se utiliza para tratar pequeñas arrugas, la dermis que ha sido dañada por el sol o aquella que carece de luminosidad. Es más, es uno de los activos favoritos de las K-Beauty para conseguir una glass skin. Además, también se utiliza para exfoliaciones químicas que eliminan las células muertas de nuestro rostro que obstruyen los poros y facilitan la aparición de imperfecciones.

Una curiosidad es que este AHA se obtiene de la caña de azúcar, por lo que es un activo 100% natural. Fomenta la regeneración circular, regula el sebo de la cara, evita la aparión de puntos negros y afina la presencia de poros. Así, y según su concentración —que varía entre el 4% y el 20%—, la cosmética se beneficia de este activo para realizar exfoliaciones ligeras, tratar manchas, arrugas o acné.

Por eso no es de extrañar que la cosmética coreana lo ame tanto, ya que, lo uses como lo uses, mejorará el aspecto de tu piel. Lo mejor es que es un activo que penetra en las capas más profundas de la piel y hay que tener un poco de cautela a la hora de usarlo para aprovecharte (y bien) de todos sus beneficios.

Las mejores cremas con ácido glicólico

A pesar de ser un activo bastante famoso, no está presente en cualquier cosmético. El formato más famoso y con mayor concentración de ácido glicólico es el sérum o los boosters, aunque también puedes encontrarlo en limpiadores, cremas hidratantes o mascarillas. Es más, las cremas hidratantes con ácido glicólico contienen la cantidad suficiente para que sea eficaz al mismo tiempo que hidrata y nutre tu piel. No obstante, lo más importante es que NO OLVIDES (por nada del mundo), que debes usarlo de forma escalonada (preferiblemente por la noche), sobre la piel limpia y acompañarlo de un fotoprotector potente.

L’OREAL PARIS Revitalift Laser Ampollas 7 Días Efecto Peeling

Contienen un 10% de ácido glicólico que ayuda a eliminar de forma eficaz las células muertas de la piel. Desde la aplicación de la primera ampolla la piel se ve más radiante y se siente más firme, las líneas de expresión se suavizan y se aclaran las manchas oscuras.

DermoPure Oil Control 10% Hidroxiácidos de Eucerin

Reduce visiblemente las imperfecciones y previene su reaparición. Así mismo, también consigue calmar la irritación y proporciona un efectivo cuidado de la piel grasa, dejándola suave, tersa y libre de impurezas. Gracias a su fórmula única con Complejo de Hidroxiácidos (10%) que ayuda a renovar la piel, abrir los poros obstruidos y eliminar las células muertas de la piel, la textura de tu piel mejorará día a día. También contiene ácido salicílico, que reduce las impurezas y evita que aparezcan nuevas.

Sesderma Acglicolic Liposomal Serum

No es una crema como tal, pero te va a venir genial. Este sérum antienvejecimiento con alto porcentaje de ácido glicólico libre y liposomado que renueva, regenera e hidrata la piel. Ideal para todo tipo de piel como tratamiento de base. La fórmula de Sesderma Acglicolic Liposomal Serum se completa con una exclusiva combinación de activos que funciona a modo de antioxidantes para una piel a prueba de balas.

COLLISTAR Attivi Puri Crema Rica Ácido Glicólico

Una creación extraordinaria de Collistar que garantiza la pureza y la eficacia del ácido glicólico. Tiene tres funciones base: optimizar la canalización de ácido glicólico en los tejidos, reforzar la capa hidrolipídica de la piel y darle un extra de alimento y comodidad a tu piel. Día a día, notarás cómo tu rostro parece otro.

NACOMI Adiós Acné Sérum Ácido Glicólico 10%

Es perfecto para pieles grasas, propensas al acné y problemáticas, ya que combina las propiedades del ácido glicólico al 10% con agua de abedul y niacinamida. Ilumina visiblemente, suaviza la piel, aclara la decoloración, reduce las imperfecciones y también desbloquea, limpia y estrecha los poros. Además, normaliza el proceso de secreción de sebo y también alivia la inflamación y acelera la cicatrización.

Isdinceutics Glicoisdin Crema Antiedad Efecto Peeling

Su contenido en aceite de borraja proporciona una mejor hidratación y elasticidad a la piel. Formulada con un 8% de ácido glicólico parcialmente neutralizado que exfolia la superficie de la piel, esta crema ayuda a suavizar su textura y a fomentar el proceso de renovación cutánea. ¡Tu piel nunca se hhabrá visto en un momento mejor!

Bioderma Sebium Serum Concentrado Purificante

Es un sérum concentrado purificante y alisante que reabsorbe las imperfecciones persistentes, al mismo tiempo que alisa y afina la textura de la piel con un efecto peeling suave. Al integrar el complejo exclusivo patentado Fluidactiv™, este sérum no comedogénico normaliza de manera biológica la calidad del sebo, lo que evita la obstrucción de los poros y limita la formación de nuevas imperfecciones. Contiene un 15% de ácido glicólico que aporta una acción alisante.