Caléndula: propiedades y las mejores cremas con caléndula
32320
post-template-default,single,single-post,postid-32320,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cremas con caléndula: perfectas para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles)

Cremas con caléndula: perfectas para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles)

¿Has oído hablar de la caléndula? Se trata de una plata muy conocida por sus propiedades dermatológicas que usa desde hace siglos en medicina natural y productos de belleza y cosméticos. Por ello es muy habitual encontrar cremas con caléndula con diferentes fines. La caléndula, juntos a otros ingredientes como la centella asiática, se ha convertido en uno de los pilares de la cosmética natural.
De hecho, se emplea como remedio para pieles sensibles o irritadas, así como antiséptico y para cicatrizar heridas y acelerar la curación de quemaduras. Además, activa la creación de colágeno.
Otro de los grandes puntos a favor de las cremas con caléndula y demás productos cosméticos que contienen esta planta, es que son aptos para toda la familia. Siendo óptimos para el cuidado de la piel tanto de hombres como de mujeres, incluso de los más pequeños. De hecho, se utiliza mucho para el cuidado de las pieles de los bebés.

Origen de la caléndula

La caléndula es uno de los ingredientes más utilizados en la actualidad dentro del mundo de la cosmética. Se trata de una planta de la familia Asteraceae. Es originaria de la región mediterránea de Europa, aunque actualmente se puede encontrar en todo el mundo.

Las plantas de caléndula destacan por sus pétalos brillantes, generalmente amarillos o anaranjados. Además de ser una herramienta culinaria, la caléndula es mejor conocida por sus usos cosméticos.

La caléndula sirve para tratar la irritación e inflamación de la piel. Se ha demostrado que promueve la cicatrización de la piel y las heridas al facilitar el crecimiento de tejido en las heridas.

Otras propiedades destacables son su capacidad revitalizante, hidratante, antiinflamatoria, emoliente, humectante y cicatrizante.

Beneficios de las cremas con caléndula:

Se emplea para tratar el acné debido a su poder antiséptico, regenerativo y cicatrizante, por lo que ayuda a reducir la infección y curar las cicatrices. Además, favorece la cicatrización de las heridas, las quemaduras, úlceras, psoriasis, irritaciones en la piel, eccemas e incluso labios secos. Esto se debe a que la caléndula hace que la sangre fluya hacia las partes con lesiones y favorece la producción de colágeno,  reparando los tejidos dañados. También ayuda a hidratar la piel y a remediar y combatir la irritación (incluso la de los pañales de los bebés).  Es rica en flavonoides (antioxidantes que ayudan a evitar la oxidación de las células de nuestro cuerpo).

Descubre 7 de las mejores cremas con caléndula:

Aquí os proponemos siete cremas con caléndula perfectas para introducir todos los beneficios de esta planta dentro de vuestra rutina habitual. Podréis encontrar cremas faciales, serums, contornos de ojos, exfoliantes y hasta cremas válidas para cuerpo y cara (un dos por uno en toda regla). Recordad que la clave es siempre buscar el producto que mejor se adapte a vuestras necesidades y vuestro ritmo de vida.

Calendula Serum-Infused Water Cream Crema Hidratante de KIEHL’S

Formulada con infusión de suero de caléndula concentrado proporciona hidratación para una piel fresca, unifica visiblemente el tono de la piel, aumenta su luminosidad, reduce el enrojecimiento y mejora la textura de la piel.

Organic Caléndula Loción corporal para bebé sin perfume de DR ORGANIC

La caléndula es perfecta para el cuidado de las pieles más sensibles. Esta leche corporal para bebé cuenta con las propiedades calmantes de la caléndula combinadas con aloe vera y limnanthes.

Crema Hidratante con Caléndula de APIVITA

Las propiedades hidratantes y suavizantes de la caléndula se emplean en esta crema para rostro y cuerpo, que alivia irritaciones e hidrata la piel seca (incluso después del afeitado). Se trata de una crema hidrante apta para toda la familia, sin ingredientes sintéticos, parabenos, siliconas, aceites minerales, propilenglicol, etanolaminas, fragancias ni colorantes. Testado dermatológicamente.

Crema Reparadora Pieles Secas de WELEDA

Pensada para pieles muy secas, agrietadas o dañadas. Nutre y repara de manera intensiva gracias a su composición de aceites vegetales de pensamiento silvestre, manzanilla y caléndula nutre. Puede aplicarse en cuerpo, manos, pies, codos, rostro e incluso labios. De hecho, puede utilizarse como crema iluminadora del rostro y como after-sun  para cara, escote o brazos.

Exfoliante Facial Caléndula y Camomila BIOGLOW

Este exfoliante mejora la textura y elasticidad de la piel, elimina impurezas, exceso de grasa y células muertas de la piel a la par que hidrata, nutre, limpia y suaviza la piel gracias al extracto de caléndula.  Se recomienda su uso únicamente una vez por semana.

Sensilim Crema Calmante Anti Rojeces de FARMASKIN

¿Rojeces? Aquí está tu mejor aliado. Esta crema facial combina endothelyol y el aceite de caléndula para prevenir el enrojecimiento de la piel. Repara y refuerza la barrera cutánea a la par que proporciona hidratación y confort inmediato y duradero.

Urban Eco Harakeke Deep Moisture Eye Cream 30ml de THE SAEM

Esta crema se ha formulado específicamente para el contorno de ojos. En su composición combina  extracto de raíz de harakeke, flor de caléndula y extractos vegetales para hidratar y revitalizar los ojos cansados.
¿Ya sabéis con cuál vais a quedaros?