Las mejores cremas con colágeno para la piel
32197
post-template-default,single,single-post,postid-32197,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cremas con colágeno, la proteína natural que rellena tu rostro

Cremas con colágeno, la proteína natural que rellena tu rostro

Seguro ya has oído hablar antes de las cremas con colágeno. Por así decirlo, el colágeno está de moda y los productos que lo contienen se han convertido en unos de los más demandados de la industria.

¿Qué es el colágeno?

Se trata de una proteína que de manera natural está presente en nuestro organismo y en los tejidos del cuerpo. El tema es que, a medida que pasan los años, su producción natural disminuye. ¿Cuál es su función en lo referente a la piel? Principalmente, se encarga de asegurar la resistencia de la piel y aportar firmeza y elasticidad. Por ello, las cremas con colágeno aportan ese plus que nos faltaría, ayudando a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión y mejorando el aspecto de la dermis.

Hay que tener en cuenta que el colágeno es la proteína estructural más abundante en el cuerpo humano. Esta proteína contiene aminoácidos fundamentales para mantener unidos los tejidos y los huesos. En el caso concreto de la piel, como ya hemos dicho, le da forma, fuerza y elasticidad, siendo el relleno natural del cuerpo.

Beneficios de las cremas con colágeno:

El colágeno es muy popular por sus propiedades hidratantes cuando se aplica de manera tópica. Esto significa que las cremas de colágeno hidratarán tu piel para aportar un aspecto juvenil, mejorando las líneas de expresión y las arrugas. Además, trata las pieles secas y deshidratadas e incluso atenúa las manchas solares.

Su principal función es aportar un plus de firmeza y elasticidad que de manera natural se va perdiendo con los años. Por tanto, queda claro que estamos ante un antiedad que busca retrasar el envejecimiento de la piel.

Un punto a destacar es que se trata de un componente presente en nuestro organismo de manera natural por lo que no suele tener contraindicaciones de uso ni estar relacionado con la aparición de alergias o reacciones. Eso sí, siempre hay que atender al resto de activos con los que se combina. No obstante, el colágeno no tiene contraindicaciones y se puede aplicar tanto de día como de noche.

El colágeno se encuentra de forma natural en alimentos, y es muy beneficioso y necesario para el funcionamiento de nuestro organismo. No solo es la clave para una piel rejuvenecida, también crea y mantiene las estructuras de los tejidos que forman el organismo.

También existen complementos alimenticios en diferentes formatos que aportan un extra de colágeno desde el interior, mejorando además nuestras articulaciones y ligamentos.

En esta línea, al aportar un extra de colágeno también se puede aumentar la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la piel, como son la elastina y la fibrilina. En este sentido, cabe destacar la existencia de opciones en el mercado de cremas con colágeno y elastina.

Cosas a tener en cuenta:

La hidratación de la dermis y los niveles de colágeno se ven directamente impactados por nuestros hábitos de vida, por ello proteger la piel del sol, evitar el exceso de alcohol, el tabaco, una dieta equilibrada y una rutina de skincare adecuada tendrá un impacto positivo en nosotros.

Crema de Día Efecto Tensor Age Perfect Expert Colágeno también de L’ORÉAL PARIS

Se trata de un cuidado facial formulado especialmente para pieles maduras, buscando tensar la piel, remodelar los contornos del rostro y reducir el descolgamiento. Está enriquecida con fracciones de aminoácidos de colágeno que se encuentran de forma natural en la piel, ayudando a tensarla y reafirmarla. Además, esta crema de día también ayuda a reducir las manchas oscuras de la edad otorgando una apariencia rehidratada, más elástica y radiante.

 

Crema colágeno de SISLEY

¿Opciones de noche? Esta es la tuya. Se trata de un tratamiento intensivo de la noche repleto de colágeno soluble que combate el proceso de envejecimiento de la piel. Es perfecta para pieles con tendencia al cansancio. Gracias al colágeno, ayuda a reducir las arrugas y las líneas finas y a tonifica la piel.

 

Nutritic Intense de LA ROCHE-POSAY

Si tienes la piel seca, Nutritic Intense de La Roche Posay es perfecta para ti. Su composición ultrahidratante combate la tirantez, rigidez, rugosidad y fragilidad de este tipo de pieles.

 

Regenerist Collagen Peptide24 Crema de Día de OLAY

Esta crema de día contiene péptidos de colágeno que, a diferencia de las moléculas de colágeno, penetran hasta 10 capas bajo la superficie de la piel. En este caso, el colágeno se combina con vitamina B3, para estimular la piel con una hidratación intensa y recuperar su barrera protectora. Además, no tiene colorantes artificiales, perfumes ni aceites.