Cremas con retinoides: cómo usarlos para tener una piel lisa
41024
post-template-default,single,single-post,postid-41024,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cremas con retinoides: qué son y cómo hay que usarlas

La influencer Romane Housay con un maquillaje natural.

Cremas con retinoides: qué son y cómo hay que usarlas

Hoy en día nadie se imagina una vida sin tratamientos estéticos. La ciencia de la belleza ha avanzado tanto que podemos contar con los mejores activos antiedad para un aspecto siempre joven, hidratado e iluminado. Pese a que hay ingredientes conocidos mundialmente como el ácido hialurónico, la niacinamida o la vitamina C, todavía existen confusiones sobre sus usos y contraindicaciones. Un buen ejemplo de ello es el uso de cremas con retinoides

Solemos pensar que los retinoides y el retinol son el mismo componente, y para nada. Pese a que ambos son derivados de la vitamina A, el retinol  es una sustancia bastante más suave en comparación a los retinoides. Ambos son de uso tópico y sus funciones son similares. No obstante, el retinol está mucho más democratizado que los retinoides, ya que estos suelen estar ligados más a una recomendación médica. 

¿Qué son los retinoides?

Los retinoides tópicos son una sustancia derivada de la vitamina A. Son populares por sus beneficios a la hora de combatir el acné, la hiperpigmentación y el fotoenvejecimiento de la piel. 

Según su historia, el primer retinoide tópico estudiado y utilizado fue la tretinoína, y hasta hace poco tiempo fue el único. Sigue siendo uno de los pilares para tratar el fotoenvejecimiento. No obstante, ya no es el único. Otros retinoides comunes son la Tretinoína, el Isotretinoína, el Adapaleno, el Bexaroteno y la Alitretinoína

¿Cómo funcionan los retinoides tópicos?

Los retinoides actúan regulando la proliferación y diferenciación celular, reduciendo la hiperqueratosis y la multiplicación excesiva de los epitelios. Es decir, presentan función renovadora y antiinflamatoria que mejora el tono y textura de la piel. 

¿Los retinoides son aptos para todo tipo de pieles?

Nos encantaría decirte que sí, pero lo cierto es que es un activo bastante agresivo que puede causar irritación cutánea, eritema, descamaciones, dolor y calor local. Por tanto, no se recomienda su uso en las pieles más sensibles o delicadas. 

¿Cómo debo empezar a usar los retinoides?

Siempre sujeto a una recomendación médica, si vas a empezar a usar retinoides, hazlo muy poco a poco, sin prisa. Úsalo siempre por la noche y empieza haciéndolo una vez a la semana. Cuando tu piel se haya acostumbrado, sube la dosis a cada dos días. 

Diferencia entre el retinol y los retinoides

El retinol es un activo comparativamente suave (posee una mayor concentración de ácido retinoico) que los retinoides. Por tanto, el uso de retinoides está más ligado a una recomendación médica que estética. 

Cremas con retinol que funcionan como cremas con retinoides

A pesar de que el retinol sea un activo un poco más lento que los retinoides, el efecto es el mismo. Solo necesitarás un poquito más de tiempo y de paciencia.

Reti Age Antiaging Serum de Sesderma

¿Lo mejor? Previene y corrige los signos de envejecimiento cutáneo causados principalmente por el envejecimiento cronológico: líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, luminosidad y tonicidad. Gracias a su sistema 3-Retinol, Reti Age Crema Gel Antienvejecimiento de Sesderma cuenta con una potente acción antienvejecimiento y tolerancia, ya que los retinoides estimulan la proliferación de los queratinocitos, normalizan el proceso de exfoliación, y mejoran la textura y el tono de la piel. Otros activos como el Ácido Hialurónico mejora  la tolerancia del producto sobre la piel. 

Sesderma Reti-Age.

Olay Regenerist Retinol 24h Crema Hidratante De Noche Con Retinol

Olay Regenerist Retinol 24h Crema Hidratante De Noche Con Retinol es un tratamiento facial que mantiene tu piel hidratada durante 24 horas. Su fórmula patentada combina Vitamina B3 con Retinoide. No contiene fragancias ni colorantes y su absorción es muy rápida. Este tratamiento facial trabaja la reducción de líneas de expresión y arrugas, al mismo tiempo que aumenta la suavidad, la luminosidad y la firmeza de la tez dejándola más uniforme. Actúa sobre el rostro y focaliza su acción en las imperfecciones, manchas y poros. Esta solución es reconocida por su capacidad de liberar factores de envejecimiento, actuando hasta en 10 capas de profundidad de la piel. 

Olay Regenerist 24 horas Crema de Noche.

Lancaster Total Age Correction Crema de noche Aceite Retinol Amplificada

Lancaster introduce la Total Age Correction Crema de noche Aceite Retinol Amplificada, una nueva generación de crema de noche en una fórmula en aceite extremadamente confortable que incrementa tanto la acción antienvejecimiento como la luminosidad natural de la piel.

Total Age Correction de Lancaster.

Redermic R Corrector de La Roche Posay

Redermic R es un tratamiento que reduce clínicamente las arrugas acentuadas, las manchas prematuras y la irregularidad del tono. Es un complejo exclusivo que asocia retinol puro y retinol de Liberación Progresiva, para aportar una dosis óptima de retinol de forma gradual. De este modo, con Redermic R de La Roche Posay se consigue la eficacia correctora antiedad respetando el umbral de tolerancia de la piel.

Redermic R Corrector de la Roche Posay.