Cremas corporales naturales: por qué escoger una buena para el verano
38607
post-template-default,single,single-post,postid-38607,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Estas cremas corporales naturales son la mejor opción para una piel hidratada y resplandenciente en verano

Estas cremas corporales naturales son la mejor opción para una piel hidratada y resplandenciente en verano

Cuida de tu piel como se merece este verano. La cosmética natural forma parte de nuestro cambio de mentalidad hacia un futuro más sostenible y saludable. Las cremas corporales naturales están elaborados a base de activos e ingredientes naturales y no contienen tóxicos, una característica que los hace más tolerantes y respetuosos con todo tipo de pieles. Además, muchos de estos productos poseen envases reciclables que respetan el medio que nos rodea. 

Beneficios de las cremas corporales naturales 

Las cremas corporales naturales proporcionan múltiples beneficios a nuestro cuerpo y salud. Los más importantes son: 

  • Los tratamientos corporales naturales están comprometidos con la protección del medioambiente.
  • Sus ingredientes poseen una mayor tolerancia que evita las alergias y las reacciones cutáneas.
  • Sus fórmulas poseen una mayor concentración de principios activos y no añaden los llamados “ingredientes de relleno”.
  • Aportan nutrientes a la piel.
  • Muestran resultados eficaces y duraderos.
  • Son aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. 
  • No contienen conservantes, aromas sintéticos ni perfumes artificiales.
  • Sus aromas naturales poseen propiedades calmantes de aromaterapia. 
  • Estos productos poseen una mayor absorción y oxigenación. 
  • Son 100% libres de tóxicos.

¿Cómo reconocer una crema corporal natural y qué certificaciones existen?

Las cremas corporales naturales, al igual que el resto de cosméticos naturales, deben estar correctamente certificados. Una de las certificaciones más famosas es el certificado Ecocert. No obstante, existen más y es fácil reconocerlos. Tan solo tenemos que buscar una mención o logotipo en las etiquetas que especifique que ha sido correctamente certificado. 

Para ayudarte en esta búsqueda, aquí te dejamos alguno de los certificados más comunes:

  • Cosmos Organic: Cosméticos naturales y orgánicos.
  • Cosmebio: Cosmética natural certificada.
  • BDIH: Cosmética natural controlada.
  • Soil Association: Certificación BIO.
  • ICEA: Cosmética natural y orgánica.

¿Cómo cuidar la piel del cuerpo para lucir un aspecto sano y firme?

Ponemos mucho esmero en el cuidado facial pero… ¿qué hay del cuerpo? Al igual que el rostro, la dermis de nuestro cuerpo requiere cuidados específicos y diarios para lucir su mejor versión. Aquí te dejamos algunos consejos para cuidar tu cuerpo de forma natural

  • Protégelo del sol. Uno de los pasos más importantes para mantener nuestra piel sana es protegerla de los efectos nocivos del sol. Para ello, es imprescindible aplicar protección solar en el cuerpo antes de salir de casa. 
  • Cuanto menos jabón, mejor. Los jabones tienden a resecar la piel haciendo que se sienta molesta y generando picores. Por ellos, los expertos recomiendan no usar productos demasiado agresivos, elegir jabones ricos en lípidos y no enjabonar todo el cuerpo a diario. 
  • Elige siempre la ducha. A todos nos gusta un buen baño relajante. Pero la realidad es que estos deshidratan severamente nuestra piel. Para el día a día, la mejor opción es una ducha de agua templada. 
  • Seca suavemente. Los expertos en dermatología recomiendan secar la piel a toquecitos sin arrastrar agresivamente la toalla. 
  • ¡Que la hidratación sea un hábito! Después de secar la piel, aplica siempre cremas corporales naturales para nutrir el cuerpo y reforzar la barrera cutánea. Además, la hidratación diaria es la clave para conseguir una piel más firme y sin celulitis. 
  • Di sí a los aceites corporales naturales. Muchas veces los descartamos por creer que son más grasos que las cremas. Pero la realidad es que muchos aceites poseen un tacto seco que facilita su aplicación. ¿El mejor secreto? Mezcla unas gotas de aceite con tu crema hidratante para potenciar su efecto. Si quieres saber más sobre ellos, aquí te dejamos los mejores aceites hidratantes para la piel
  • Bebe mucha agua. El cuerpo necesita grandes cantidades de líquido para mantener la piel hidratada y sana. Recuerda beber siempre un mínimo de 8 vasos al día. 
  • Cuida tu alimentación. Una dieta saludable no solo es buena para el cuerpo sino que también beneficia enormemente la apariencia de la piel. 
  • Dormir bien también es un truco beauty. Si dormimos bien, nuestra piel lo agradece. No todos necesitamos las mismas horas de sueño, es un factor genético. Así que escucha a tu cuerpo e intenta dormir las horas necesarias para mejorar tu salud y aspecto. 
  • Y por último… ¡Dí adiós a los cigarrillos! Si hay algo que perjudica el estado de nuestra piel, es sin duda el hábito de fumar. El tabaco apaga nuestro cutis y hace que la dermis envejezca más rápido. 

Los mejores tratamientos corporales naturales con los que transformar nuestra piel:

Aceite de Abedul Anticelulítico de Weleda

Previene la celulitis y aporta elasticidad, suavidad y firmeza. Los extractos biológicos que presenta su innovadora fórmula, están compuestos por abedul, romero y rusco, que activan el metabolismo de la piel. Los aceites naturales de pomelo y de ciprés refuerzan el efecto tonificante y dejan un aroma fresco. El uso regular de este producto corporal suaviza, tonifica y reafirma la piel, al mismo tiempo que reduce la apariencia de celulitis.

Gel de Aloe Vera 100% de Natural BIO

Su alto contenido en vitaminas A, B, C, D y E evita la aparición de grietas y los signos de la edad. Refresca la piel y evita la sequedad al mismo tiempo que alivia las irritaciones cutáneas e inflamaciones aportando un tacto suave y sedoso.

Crema de manos nutritiva de Oblepikha

El aceite de Oblepikha de Altái y el aceite de amaranto proporcionan nutrición diaria y mantienen las manos bien hidratadas, impregnando la piel de vitaminas esenciales, curándola y protegiéndola del agresivo impacto ambiental.

Espuma de baño Natural Nutritiva de Organic Kitchen

Contiene unos aceites esenciales totalmente hidratantes y reparadores que nutren, suavizan y calman la piel dejando un agradable aroma que no se olvida. 

Bruma corporal hidratante de Peonía de Klorane

Esta bruma hidratante corporal es ideal para las pieles sensibles. Hidrata durante 24 horas y calma la piel. Su textura ultrafresca, no deja sensación grasa ni pegajosa. ¿Lo mejor? Está formulada con un 98% de ingredientes de origen natural.

 

Crema corporal nutritiva y regeneradora de Salad Code

Ha sido elaborada con ingredientes como el aloe vera, el aceite de oliva y el ácido hialurónico, que realmente nutren la piel para mantenerla hidratada desde el interior, tersa y muy suave. Además, se absorbe notablemente en la piel y su fragancia es 100% natural.

 

Crema nutritiva de manos con Aceite de Oliva Bio de La Provençale Bio

Nutre y repara eficazmente la piel de las manos, gracias a sus ingredientes altamente nutritivos. Con Aceite de Oliva Bio, Manteca de Karité Bio, Aloe vera y un 20% de glicerina de origen vegetal, nutre intensamente las manos y les devuelve su confort y suavidad. Su textura untuosa y protectora, envuelve las manos en un delicioso aroma floral.