Las mejores cremas para combatir el acné - Primor
¿No sabes cómo eliminar los granitos? Averigua cómo deshacerte de ellos y qué cremas para el acné deberías incluir en tu rutina de belleza.
acne, granos, comedones, espinillas, puntos negros, maskne, limpieza facial, cremas, limpiador, serum, acnemy, hormonas, frío, periodo, expertos, problema cutáneo
28362
post-template-default,single,single-post,postid-28362,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Las mejores cremas para combatir el acné

Las mejores cremas para combatir el acné

Son molestos, antiestéticos y, en ocasiones, dolorosos. El acné es un problema de la superficie cutánea que puede aparecer en cualquier momento (y a cualquier edad). Te contamos por qué se produce y cómo puedes ponerle remedio con las mejores cremas para combatir el acné. 

Y cuando menos te lo esperas, un granito. No falla. Granitos, puntos negros, comedones, miliums… El acné. Una enfermedad de la piel que padecen tanto hombres como mujeres. A día de hoy es la más estudiada por la ciencia, la más tratada por expertos y la que más opciones a tratamientos y cosméticos tiene. Sobre todo, en España. ¿La razón? Debido a nuestro clima, España es uno de los países del mundo con más porcentaje de personas con la piel grasa. Un tipo de dermis que, como bien sabemos, es propensa a sufrir brillos y a tener un exceso de sebo en la cara que ensucia la dermis, obstruyendo poros y facilitando la aparición de acné.

¿Por qué tengo acné?

Causas hay muchas. Desde una incorrecta limpieza facial hasta genética. No obstante, las personas estamos expuestas a factores que podrían incrementar la aparición de granitos. Y no estamos hablando solo de la mascarilla, aunque es inevitable omitir el hecho de que el maskné se ha vuelto un término muy popular durante este último año que ha desafiado a las empresas cosméticas. Sin embargo, las razones más populares por las cuales sufrimos acné son:

  • Acné por el estrés. Sí, querida, el estrés también produce acné. Cualquier motivo que nos genere estrés o ansiedad (teletrabajo, ritmo frenético, querer salir a las dos de Gran Vía en coche…) genera una hormona en la piel que se llama cortisol que produce inflamación y que podría fomentar la aparición de brotes de acné. 
  • Por el frío. En realidad, son los cambios de temperatura los que potencian la aparición de granitos. Pero es verdad que cuando las temperaturas descienden, la piel se vuelve más frágil, y por ende, más vulnerable. Se deshidrata y los folículos pilosebáceos de la dermis se obstruyen. 
  • Polución. Es uno de los principales problemas de la gente que vive en la ciudad. Además de la radiación de las pantallas. Todo aquello que genere una obstrucción en el poro y que «ensucie» el rostro, ya sea la contaminación, el sol o la luz azul, favorecerá la aparición de acné facial o corporal. 

Hormonas. Si padeces un desajuste por el periodo, un embarazo, la menopausia o un tratamiento específico, es muy probable que te aparezcan pequeñas espinillas o brotes de acné.

¿Qué hago si tengo acné?

Como bien hemos dicho al principio, el acné es un problema cutáneo que afecta a hombres y mujeres de todas las edades. Por lo que, lo primero que se debe hacer (sin excepción) es calmarse. Eso es Keep calm and break. El acné no es una enfermedad que pueda suponer un riesgo para tu salud. Tan solo resulta antiestético. 

Dicho eso, el mejor consejo que te puede dar nadie es que acudas a un especialista. Ellos sabrán cómo tratar en concreto tu acné, porque insistimos, hay muchos tipos. No obstante, mantener unos hábitos saludables, olvidarte de los azúcares refinados, hacer deporte, realizarte un peeling de vez en cuando y usar las mejores cremas para el acné son truquitos que tu piel siempre va a agradecer.

Los mejores productos cosméticos contra el acné están en Primor

Apunta, porque los vas a agradecer. Si eres de las que tiene la piel mixta o grasa o quieres acelerar la desaparición de ese granito molesto, será mejor que te apuntes estos productos. Son lo más (te lo prometemos):

Vichy Normaderm Phytosolution

Es el todo en uno favorito de aquellas que tienen la piel mixta o grasa. Es un sérum que actúa localmente sobre granitos, poros y puntos negros, disminuyendo su tamaño y fomentando su proceso de eliminación. Además, contiene un 2% de ácido salicílico y ácido hialurónico para hidratar la piel en profundidad y evitar la pérdida de agua.

A-Oxitive Serum Defensa Antioxidante Avéne

Es una crema fluida apta para pieles grasas que contiene vitamina A, E y C con un fuerte poder antioxidante que además de eliminar imperfecciones y de regular el sebo de la cara, combate las arrugas. ¡Es un todo en uno!

Dryzit Loción Secante para Granitos de Acnemy

Te alegrarás de haberlo incluido en tu rutina de belleza. Es un acelerador a modo de tónico que contie Acido Salicílico, Óxido de Zinc y Niacinamida que ayudan a eliminar residuos y células muertas de la piel, mientras que la Calamina, el polvo del fondo del envase, reduce la irritación y calma la piel.

DermoPure Gel limpiador de Eucerin

Cuando lo pruebes, no podrás vivir sin él. Este gel de Eucerin limpia en profundidad sin resecar en exceso la piel. Se deshace de las impurezas muy fácilmente (al igual que del maquillaje). ¿Lo mejor? Previene la acumulación de bacterias que provoca el acné.