Las mejores cremas para piel seca según los expertos
41837
post-template-default,single,single-post,postid-41837,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Las mejores cremas para piel seca con las que le dirás adiós a la sensación de tirantez

La influencer con una piel lisa y sin imperfecciones maquillada con tonos marrones.

Las mejores cremas para piel seca con las que le dirás adiós a la sensación de tirantez

La piel seca es aquella pobre en lípidos y con tendencia a la deshidratación. Este tipo de piel seca necesita cuidados específicos que la ayuden a mantener su función de barrera y a preservar la hidratación que tanto necesita. Además, las pieles secas se caracterizan por sufrir sensación de tirantez, tono apagado, tacto áspero, irritable, con rojeces e incluso puede presentar descamación. Por tanto, es MUY importante cuidarla con cosméticos adaptados a sus necesidades, y ahí es donde entran las mejores cremas para piel seca. 

Trucos para cuidar la piel seca

La piel seca tiene menos imperfecciones que una piel grasa o sensible, pero tiende a envejecer antes debido al picor y la descamación. Hidratarla es la clave para que el paso de los años no la castigue. 

  • Tanto por la mañana y por la noche, es de vital importancia aplicar una crema hidratante y protectora con activos nutritivos como los aceites vegetales.
  • Recuerda que conviene limpiarla con productos muy suaves y usar tónico sin alcohol.
  • El layering o, lo que es lo mismo, la superposición de dos o más cremas, es la técnica que usan las asiáticas para cuidar su piel. Se basa en ir aplicando los diferentes tratamientos por capas. 

Mejores cremas para piel seca

Crema Aislante y Reparadora Bariederm de Uriage

La primera crema aislante y reparadora que contiene el complejo patentado Poly-2P. Su doble acción crea un verdadero escudo frente a las irritaciones, los roces y las agresiones químicas que sufre nuestra piel. Esta crema actúa como barrera en la superficie que permite aislar la superficie y prevenir agresiones futuras. Además, regenera en profundidad.

Waso Clear Mega Hydrating Cream de Shiseido

¿Piel seca y sensible? Esta crema hidratante ayuda a reducir la apariencia de los poros y previene la sequedad. En su formulación destacan las células de zanahoria, ricas en agua y nutrientes que mantienen la piel con una apariencia saludable e hidratada. Un dato muy interesante: se puede usar debajo o sobre el maquillaje.

Skin Food Light Nutrición Intensa de Weleda

Aporta confort de manera instantánea y gracias a su textura ligera se absorbe rápidamente. Para calmar las pieles sensibles, combina aceite de girasol orgánico con extractos calmantes de pensamiento silvestre, camomila y caléndula. Regenera la barrera protectora natural de la piel y la protege frente a la sequedad.

Cicabio Crema Reparadora de Bioderma 

La amarás porque es una crema que actúa directamente sobre todos los procesos de reconstrucción epidérmica. Ayuda al proceso de cicatrización y supone la perfecta combinación del Resveratrol y Cobre que cumple con una regeneración de piel de alta calidad aumentando los tejidos para poder restaurar la epidermis.

 

Capture Totale Crème de Nuit Haute Règèneration de Dior

Si buscas una opción de noche, esta te interesa y mucho. Contiene una fórmula anti-edad y anti-fatiga global a la par que estimula el poder regenerativo de las células madre para corregir los signos de la edad. Como resultado, la piel se hidrata, suaviza y redensifica, otorgando al rostro un aspecto descansado.

Multi-Intensive Crema Alta Exigencia Día de Clarins

Creada para devolver la elasticidad a las pieles que más lo necesitan gracias al extracto bio de harungana, que otorga a la piel firmeza para conseguir un aspecto más uniforme, terso e iluminado. A la par que hidrata,  elimina las arrugas y las previene.

Benefiance Wrinkle Smoothing Cream Enriched Crema Rica Antiarrugas de Shiseido

Hidratación y tratamiento antiedad en una misma crema para el día y la noche. Por un lado, restaura la hidratación y por otro repara líneas y arrugas a la par que previene la formación de futuras arrugas. Proporciona 24 horas de hidratación.

La Roche Posay Cicaplast Baume B5

Este bálsamo multi-reparación favorece la recuperación de la piel tras irritaciones y alteraciones. Su triple acción repara la piel gracias a su composición con Madecassoside, Cobre, Zinc y Magnesio; alivia gracias al Pantenol; y protege la piel. Además, se puede aplicar en rostro, cuerpo y labios, en pieles de adultos, niños y bebés.

Abeille Royale Crema Rica de Día de Guerlain

Se trata de una crema antiedad de día, que lucha contra las arrugas y líneas de expresión sin dejar película grasa. Es adecuada para todo tipo de pieles, incluso para las pieles sensibles. ¿Los resultados? Una mayor firmeza, arrugas corregidas y luminosidad.

Moisture Surge intense de Clinique 

Perfecta para pieles muy secas y delicadas. Acaba con la sequedad de tu piel en tan solo 72 horas, aportando una hidratación máxima que repara las barreras internas de la dermis. Está formulada con aloe vera, ácido hialurónico y cica, ingredientes que calman las pieles secas y evitan irritaciones. Además, no contiene aceites, sulfatos, alcohol, colorantes sintéticos, ni perfumes.

Ginzing Ultra-Hydrating de Origins

 La cafeína del café y el ginseng, dos de sus activos, ayudan a refrescar y revitalizar la piel seca de forma duradera, manteniéndola hidratada durante 72 horas. Una crema perfecta para uso diario mañana y noche.

Leche de Cabra Crema de Noche de Ziaja 

Esta crema de noche suplementa el déficit de sustancias naturales, previniendo la deshidratación de la epidermis a la vez que estimula la regeneración de la piel y alisa las arrugas.