10 cremas para piel sensibles que funcionan de verdad
33564
post-template-default,single,single-post,postid-33564,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Cómo cuidar la piel sensible? 11 cremas que debes conocer

Mujer mirando tras un cristal con un top de escote palabra de honor y el pelo con corte bob

¿Cómo cuidar la piel sensible? 11 cremas que debes conocer

La piel sensible afecta a una de cada tres personas, es decir, a más del 33% de la población. Además de ser hiperreactiva, también puede verse asociada a molestias como la sensación de quemazón, hormigueo o picores, acompañados de enrojecimiento.  En muchas ocasiones, la sensibilidad puede venir provocada por una alteración en su función de barrera protectora, por ello, utilizar productos especialmente indicados para pieles sensibles es fundamental. De ahí la importancia de las cremas para piel sensible.

Datos sobre la piel sensible

Estos son algunos datos curiosos sobre la piel sensible que son interesantes de conocer:

  • Afecta al 1/3 de la población
  • Lo sufren más las mujeres que los hombres
  • Las pieles claras son más propensas a ser sensibles
  • La piel sensible disminuye con la edad
  • La piel sensible puede ser una manifestación clínica de otras patologías (rosácea, eccema, dermatitis seborreica, etc.)

Recomendaciones para cuidar la piel sensible

Estos son algunos de los hábitos que nos pueden ayudar a mejorar el aspecto de nuestro cutis si sufrimos piel sensible:

  • Emplea cosméticos hipoalergénicos y no comedogénicos.
  • Huye de los productos con parabenos o alcohol.
  • Evita la exposición prolongada al sol y usa siempre fotoprotector (sea la época del año que sea).
  • Escoge productos calmantes que refuercen la función barrera de la piel.

En general, es importante seguir un ritual de belleza diario con productos suaves que no irriten ni resequen la piel. Después de la limpieza diaria, es recomendable aplicar algún producto rico en aceites vegetales como el aceite de sésamo, el aceite de jojoba o el aceite de argán. Por la mañana, es imprescindible proteger la piel con una buena crema hidratante que evite la pérdida de agua y emplear una crema de protección solar que contenga únicamente filtros minerales.

Las mejores cremas para piel sensible

Hydreane Legère de La Roche Posay

Indicada para pieles mixtas y grasas. Hidrata y reduce la sensibilidad de la piel para hacerla más fuerte frente a agresiones externas gracias a su composición a base de agua termal con hidrolípidos y selenio.

Hydreane Legère de La Roche Posay 

Cold Cream Crema de Avène 

Puede utilizarse incluso en niños y bebés. Nutre, hidrata y protege la piel contra las agresiones externas a la par que calma la irritación y reporta una sensación de confort y bienestar. Formulada con cera blanca de abeja y agua termal de Avène, es perfecta para pieles sensibles, secas o muy secas. Es hipoalergénica y no comedogénica.

Cold Cream Crema de Avène 

Crema hidratante de CeraVe

Está compuesta por un grupo de 3 ceramidas esenciales, ácido hialurónico, glicerina y niacinamida. Es hipoalergénica y se recomienda para pieles sensibles, atópicas y con patologías particulares.

Crema hidratante de CevaVe

Cicabio de Bioderma

Ayuda al proceso de cicatrización gracias a su combinación del resveratrol y cobre, que ayuda a restaurar la epidermis. Se recomienda usar 2 veces al día hasta que la piel quede completamente reparada. Además, es apta para adultos y niños tanto en cara como en cuerpo.

Cicabio de Bioderma

Centella Sensitive Cica–Cream Crema Hidratante Piel Sensible de Kiehl’s 

Hidrata, repara intensamente y protege la barrera de la piel mientras ayuda a restaurar su apariencia saludable.  Reduce visiblemente el enrojecimiento de la piel, ayudando a reparar la barrera de humedad de la piel comprometida. Es perfecta para pieles sensibles, No tiene perfume, alcohol, es hipoalergénico y no comedogénico.

Centella Sensitive Cica–Cream Crema Hidratante Piel Sensible de Kiehl’s

Aqualia Thermal de Vichy 

Se trata de una crema hidratante que aporta hidratación a las pieles sensibles gracias a su composición de agua termal, que acentúa las sensaciones de hidratación y suavidad de la piel.

Aqualia Thermal de Vichy 

Hidraloe Crema Facial Hidratante de Sesderma 

Es ideal para pieles secas y sensibles. Previene y reduce las arrugas y la flacidez, aporta hidratación y le da un aspecto más saludable y joven. Además, posee propiedades descongestionantes, calmantes, anti edad y regenerantes gracias a su contenido de aloe vera, camomila y centella asiática.

Hidraloe Crema Facial Hidratante de Sesderma 

B-respect crema de noche de Sensilis

Es ideal para pieles sensibles, con tendencia a producir reacciones o intolerantes. Está formulada con ingredientes naturales como la manteca de karité, ginko biloba, flor de la pasión y aloe vera que calman, suavizan, hidratan y protegen contra el envejecimiento

B-respect crema de noche de Sensilis 

Original Skin Crema Hidratante Mate de Origins

Hidrata suavemente calmando y reduciendo el aspecto de los poros. Además, restablece la hidratación, iguala el tono de la piel y refina su textura. Su fórmula no contiene laurilsulfato sódico (SLS) ni aceite mineral.

Original Skin Crema Hidratante Mate de Origins 

Hidratante Soothing Light Moisturizer Pureness de Bareminerals

Esta crema proporciona una hidratación instantánea durante todo el día al tiempo que reduce el enrojecimiento y la sensibilidad. Su fórmula es vegana es y contiene un 96% de ingredientes de origen natural, como el agua y la leche de coco, que ayudan a hidratar, equilibrar y reponer la humedad natural de la piel.

Hidratante Soothing Light Moisturizer Pureness de Bareminerals

Crema de Día Nutritiva Piel Seca y Sensible SPF30 de Nivea

La crema de día de nivea proporciona a la piel 24 horas de hidratación a la vez que la protege de los agentes externos como la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro.

Crema de Día Nutritiva Piel Seca y Sensible SPF30 de Nivea