¿Cuáles son las mejores cremas con retinol?
33885
post-template-default,single,single-post,postid-33885,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los 12 motivos por los que necesitas estas siete cremas con retinol

Los 12 motivos por los que necesitas estas siete cremas con retinol

El retinol se ha convertido en uno de los activos más populares en el mundo de la belleza. De hecho, podemos encontrarlo en todo tipo de productos cosméticos: desde contornos de ojos hasta serums y cremas de día y noche con retinol. Su potencia es alabada dentro y fuera del mundo de la cosmética, siendo uno de los principios favoritos de los de los dermatólogos gracias a sus funciones casi infinitas.

¿Para qué sirven las cremas con retinol?

Las cremas con retinol se han convertido ya en todo un imprescindible por sus múltiples beneficios, especialmente para tratar las pieles mayores de 30 años y los primeros signos de la edad.

Sin lugar a duda, estamos ante un producto mejora el aspecto general de la piel siendo ideal para combatir el paso del tiempo. Pero, ¿qué es exactamente?

Se trata de un activo derivado de la vitamina A y forma parte de la familia de los retinoides. Se empezó a utilizar hace unos 40 años: primero como tratamiento contra el acné y después para cubrir otro tipo de necesidades. Esto ha hecho que sea muy popular para prevenir arrugas y corregir manchas.

Se trata de uno de los activos cosméticos de aplicación tópica cuya eficacia contra el envejecimiento cutáneo ha sido avalado por un mayor número de estudios médicos y científicos. Por eso, emplear cremas con retinol puede cambiar tu piel por completo. ¿Por qué?

  1. Mejora la textura y tersura de la piel.
  2. Disminuyen arrugas y líneas.
  3. Uniformiza el tono cutáneo.
  4. Eliminan manchas de la piel
  5. Fomentan la síntesis de colágeno.
  6. Incrementan la hidratación de la piel
  7. Revierten el fotoenvejecimiento.
  8. Cierran los poros.
  9. Regulan la producción de grasa
  10. Favorecen la renovación celular.
  11. Tienen efecto antioxidante
  12. Previenen la hiperqueratinización.

Las 7 cremas con retinol que debes conocer:

Regenerist Retinol 24h Crema Hidratante De Noche Con Retinol de OLAY

Se trata de una crema de noche formulada con vitamina B3 con retinoides que no contiene fragancias ni colorantes. Trabaja para reducir las líneas de expresión y arrugas, al mismo tiempo que aumenta la suavidad, la luminosidad y la firmeza de la piel para darle un aspecto uniforme, tratando imperfecciones, manchas y poros.

 

Bio Retinoid Antiageing Cream de REN CLEAN SKINCARE

 

Con activos derivados al 100% de plantas y minerales, esta crema mejora la producción de colágeno, repara el daño celular, protege el ADN del envejecimiento prematuro, detoxifica la piel y la vuelve radiante a la par que la reafirma para hidratarla. Es el aliado perfecto para mantener a raya las arrugas y lucir una piel más lisa, firme, luminosa y radiante.

 

 

Retinol Ceramide Tratamiento Contorno de ojos de ELIZABETH ARDEN

Estamos ante un tratamiento de noche para el contorno de ojos que alisa las arrugas gracias al retinol encapsulado. Por las noches, trabaja esta zona del rostro para alisar las líneas de expresión y las arrugas, reducir bolsas y suavizar ojeras, consiguiendo un aspecto más joven y una mirada luminosa y descansada. Está formulado con retinol encapsulado, un retinol estable que actúa cinco veces más profundo y se libera durante 8 horas para alisar las líneas de expresión y las arrugas. Además, contiene ceramidas, una combinación de péptidos y niacinamina. Todo un cóctel antiedad.

 

Ageless Phyto-Retinol Crema para Cuello y Escote de BAREMINERALS

 

Otro contorno de ojos, esta vez formulado con fitorretinol: una alternativa vegetal al retinol que tiene misma eficacia contra las arrugas y las manchas pero sin causar irritación, enrojecimiento, sequedad ni sensibilidad. Además, no es fotosensible y es apto para todo tipo de pieles. Está formulado con fitorretinol y enriquecido con péptidos de proteína y ácido hialurónico.

 

Micro-Dose Anti-Aging Retinol Serum with Ceramides and Peptide Serum Antiedad de KIEHL’S

 

Este sérum reduce visiblemente las arrugas, reafirma la piel, unifica el tono de la piel y suaviza la textura con una mínima molestia. Está formulado con retinol junto con ceramidas y péptidos, lo que fomenta la renovación suave de la superficie de la piel para conseguir un rostro juvenil y más firme con los poros minimizados y el tono y la textura de la piel mucho más uniformes.

 

 

Reti Age Crema Gel Antienvejecimiento de SESDERMA

Previene y corrige los signos de envejecimiento cutáneo causados principalmente por el envejecimiento cronológico, atacando las líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, luminosidad y tonicidad.

Gracias a su sistema 3-Retinol, estimula la proliferación de los queratinocitos, normaliza el proceso de exfoliación y mejora la textura y el tono de la piel. Además, se combina con ácido hialurónico hidrolizado para potenciar y aportar un plus de firmeza e hidratación.

 

Retinol B3 de LA ROCHE POSAY

 

Este sérum antiarrugas está compuesto por un 0,3% de Retinol y vitamina B3 para dejar la piel suave, hidratada, luminosa y con un brillo natural. Gracias a su fórmula, consigue reducir la aparición de las líneas de expresión y arrugas y estimula la producción de colágeno. Además, es apto para todo tipo de pieles.