Así deben de cuidar la barba los hombres en verano
24830
post-template-default,single,single-post,postid-24830,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Así deben de cuidar los hombres su barba en verano

cuidado de la barba

Así deben de cuidar los hombres su barba en verano

Hace ya mucho, mucho tiempo que los hombres no esconden sus preocupaciones cosméticas y que el tabú de cuidarse desapareció. De hecho, hasta se están popularizando influencers de belleza orientados específicamente al público masculino y a sus preocupaciones que son, evidentemente, muy diferentes a las femeninas. Por ejemplo, a ellos les inquieta el pelo, pero sobre todo el prevenir la caída, mientras las chicas buscan informarse sobre tintes, tendencias y peinados. Ellos también buscan estar al día de cómo cuidar la barba y es por ello que youtubers y expertos como el responsable del blog Los consejos de Michel publique tanto contenido entorno a este aspecto.

De hecho, en su canal de Youtube podemos encontrar un vídeo en el que explica, paso a paso, cómo cuidar la barba y con qué productos hacerlo de forma correcta.

Cómo cuidar la barba

 

En primer lugar, el influencer hablaba de un tema clave: la higiene. Existen, afirma el experto, dos tipologías de productos para procurar la limpieza de la barba: el champú y el jabón. «Son productos específicos para barba, el del pelo no sirve tanto». Él recomienda el jabón de barba porque estos contienen, en general, aceites esenciales e hidratantes que nutren mucho tanto la piel del rostro como la barba y estimulan su crecimiento. El jabón, dice, es más cómodo y crea más espuma.

El segundo punto importante es la hidratación. En su opinión, los mejores productos para hidratar la barba es el aceite y el bálsamo. El aceite, en concreto el de la marca IDOL, se aplica tanto en la piel como en la barba y está formulado a base de aceites naturales ricos en vitaminas para un cuidado eficiente. La hidrata, la nutre y la acondiciona para una mayor suavidad y brillo. Es ideal para barbas más cortas.

Y para cuando nos afeitemos…

 

Si, a pesar del cuidado, un día nos apetece afeitarnos, es aconsejable utilizar a posteriori productos cosméticos que reviertan los efectos negativos que el afeitado puede causar en la piel: descamación, rojeces… En IDOL cuentan con una loción after shave que, siendo este un fluido ligero de rápida absorción, refresca la piel y le aporta una dosis extra de hidratación.

Tres pasos: higiene, hidratación y cuidado postafeitado. Esos son los tres pilares básicos del cuidado de la barba en un hombre.