
07 Ago Así deben de cuidar los hombres su barba en verano
Hace ya mucho, mucho tiempo que los hombres no esconden sus preocupaciones cosméticas y que el tabú de cuidarse desapareció. De hecho, hasta se están popularizando influencers de belleza orientados específicamente al público masculino y a sus preocupaciones que son, evidentemente, muy diferentes a las femeninas. Por ejemplo, a ellos les inquieta el pelo, pero sobre todo el prevenir la caída, mientras las chicas buscan informarse sobre tintes, tendencias y peinados. Ellos también buscan estar al día de cómo cuidar la barba y es por ello que youtubers y expertos como el responsable del blog Los consejos de Michel publique tanto contenido entorno a este aspecto.
De hecho, en su canal de Youtube podemos encontrar un vídeo en el que explica, paso a paso, cómo cuidar la barba y con qué productos hacerlo de forma correcta.
Cómo cuidar la barba
En primer lugar, el influencer hablaba de un tema clave: la higiene. Existen, afirma el experto, dos tipologías de productos para procurar la limpieza de la barba: el champú y el jabón. «Son productos específicos para barba, el del pelo no sirve tanto». Él recomienda el jabón de barba porque estos contienen, en general, aceites esenciales e hidratantes que nutren mucho tanto la piel del rostro como la barba y estimulan su crecimiento. El jabón, dice, es más cómodo y crea más espuma.
El segundo punto importante es la hidratación. En su opinión, los mejores productos para hidratar la barba es el aceite y el bálsamo. El aceite, en concreto el de la marca IDOL, se aplica tanto en la piel como en la barba y está formulado a base de aceites naturales ricos en vitaminas para un cuidado eficiente. La hidrata, la nutre y la acondiciona para una mayor suavidad y brillo. Es ideal para barbas más cortas.
Y para cuando nos afeitemos…
Si, a pesar del cuidado, un día nos apetece afeitarnos, es aconsejable utilizar a posteriori productos cosméticos que reviertan los efectos negativos que el afeitado puede causar en la piel: descamación, rojeces… En IDOL cuentan con una loción after shave que, siendo este un fluido ligero de rápida absorción, refresca la piel y le aporta una dosis extra de hidratación.
Tres pasos: higiene, hidratación y cuidado postafeitado. Esos son los tres pilares básicos del cuidado de la barba en un hombre.