Cómo cuidar la piel en invierno: 5 trucos infalibles y los mejores cosméticos
¿Notas que tu rostro está más seco que de costumbre? Atenta a nuestra guía para cuidar la piel en invierno y revisa tus productos beauty.
hidratante, protector solar, spf+50, serum, acido hialurónico, contorno de ojos, mascarilla, hidrtación, nurtrición
30113
post-template-default,single,single-post,postid-30113,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cuidar la piel en invierno: la guía definitiva para que tu rostro no sufra

Cuidar la piel en invierno: la guía definitiva para que tu rostro no sufra

Con el descenso de las temperaturas es posible que hayas notado que tu piel se reseca, se quiebra y se vuelve mucho más débil. Y quizás te consuele saber que es normal. Te contamos por qué sucede esto y qué soluciones te ofrecemos para que cuidar la piel en invierno no sea una tortura.

¿Por qué la piel se debilita en invierno?

Es la pregunta del millón, y tenemos la respuesta que necesitas. Porque el efecto del frío sobre la piel es múltiple: las bajas temperaturas contraen los vasos capilares. Eso provoca que no llegue el oxígeno suficiente ni los nutrientes a las capas más profundas de la dermis. Por lo que, no se renueva tan rápido y las células muertas se acumulan dando, como resultado, una piel apagada, tirante y más sensible.

¿Cómo evitar que la piel se reseque en invierno?

No podemos hacer nada contra el frío. No obstante, podemos paliar los efectos que este tiene en nuestra piel con pequeños gestos en nuestra rutina de belleza diaria.

  • Hidrata tu piel. Más que nunca y varias veces al día. Sobre todo, es un paso que tienes que tener en cuenta si tu dermis es seca, o padeces psoriasis o episodios atópicos.
  • La calefacción. Tu piel no solo sufre con el frío, sino también con los cambios bruscos de temperatura. Así que, cuidado con poner en casa la calefacción demasiado alta. Además, recuerda que las altas temperaturas resecan la piel.
  • El uso correcto de limpiadores.  No uses jabones muy espumosos para lavar el cuerpo y el rostro. En esta estación, mejor escoge limpiadores sin sulfatos y con activos suavizantes.
  • Evita el tabaco y el alcohol. Puede parecer una tontería, pero son sustancias que repercuten de forma negativa en la salud de la piel. La resecan y fomentan la aparición de los radicales libres.
  • Cambia tu cosmética. Al igual que hacemos el cambio de armario, cuando las temperaturas descienden, también deberíamos cambiar nuestro arsenal beauty por otros productos de belleza que sean más adecuados para nuestra piel en esta estación.

Los mejores cosméticos para cuidar tu piel en invierno están en Primor

Sérum Lancôme Advanced Génifique

Famoso por revivir el microbioma de la piel, Lancôme Advanced Génifique es un sérum facial que reactiva la piel para conseguir su mejor versión. Apto para las pieles más maduras, su exclusiva fórmula combate las arrugas de forma eficaz para una piel más joven y saludable. Así, tras 14 años de investigación en belleza, su nueva fórmula está enriquecida con 7 extractos de prebióticos y probióticos que actúan fortaleciendo tu barrera cutánea. En tan solo 7 días, notarás tu piel más joven, luminosa y visiblemente más firme.

 

Blue Therapy Uplift de Biotherm

Es la nueva línea completa de efecto lifting que corrige los efectos que produce la pérdida de colágeno en la piel. Potenciada por la biociencia, esta hidratante de Biotherm repara los signos visibles de la edad para una piel más tersa, firme y luminosa dando solución a las necesidades del rostro durante el día. Incluso en situaciones climatológicas extremas.

Exfoliante Suave Purificante de Avène

No olvides que el frío reseca la piel, por lo que, además de prestar atención al uso de hidrtantes, también te recomendamos que fomentes el uso de exfoliantes faciales. Te ayudarán a deshacerte de las células muertas y de la acumulación de imperfecciones en la piel. Además, si lo que te preocupa es que sean demasiado agresivos, siempre puedes optar por uno más suave como este de Avène.

 

Moisture surge Intense de Clinique 72h

¿Cansada de la sequedad de tu piel? Moisture Surge intense de Clinique solo necesita 72 horas para empezar a revertir tu situación. La crema te proporciona una hidratación máxima que repara las barreras internas de la dermis convirtiéndola en una opción perfecta para aquellas personas que tengan pieles secas o delicadas. Gracias a su fórmula, esta crema hidratante enriquecida con Aloe Vera, Ácido Hialurónico y Cica obtiene una hidratación ininterrumpida que ayuda a calmar las pieles secas evitando las irritaciones. Conseguirás una piel más saludable, suave y radiante. ¡Luce una piel sin fisuras!

8 Horas Cream Intensive Lip Repair Balm de Elizabeth Arden

Este bálsamo labial ayuda a curar los labios secos y agrietados con una hidratación profunda a base de manteca de karité, manteca de palma, complejo de ácidos grasos esenciales y extracto de miel. Notarás tus labios protegidos hasta 8 horas.

Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder

¿El contorno de tus ojos necesita una solución de inmediato? El concentrado ultra nutritivo Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix de Estée Lauder reduce la apariencia de las finas líneas y combate arrugas, pérdida de firmeza, ojeras y bolsas muy marcadas. Gracias a este tratamiento antiedad tu piel lucirá reluciente, joven y sana. Todo ello debiado a la tecnología Chronolux ™ Power Signal, que aumenta la capacidad de la piel, la repara, favorece la regeneración celular e incrementa la producción de colágeno. ¡Luce un cutis radiante!

Mascarilla de Aguacate de Kiehl’s

Perfecta para esos momentos de la semana en el que notas que tu piel necesita una ayudita. La mascarilla para rostro de aguacate «Avocado Nourishing Hydration Mask» de Kiehl’s aporta la dosis extra de hidratación y nutrición que tu piel necesita.

Redermic Pure Vitamin C10 sérum de la Roche-Posay

Ahora más que nunca tu piel neceista un extra de iluminación. Ayúdala con el poder antioxidante de la vitamina C. Redermic Pure Vitamin C10 sérum de la Roche-Posay está formulado a un PH fisiológico y vitamina C pura que ilumina y reafirma la piel, ácido salicílico, que incrementa la penetración de vitamina C para una mayor eficacia y Neurosensina calmante que garantiza la máxima tolerancia.

Protector facial de Anne Moller SPF+50

El uso de protector solar facial es obligatorio para proteger a tu piel de factores que facilitan el fotoenvejecimiento. Y en invierno, se vuelve todavía más importante. Age Sun Resist Protector Solar Facial de Anne Moller previene la oxidación de la piel. Así mismo, actúa como barrera protectora ante las radiaciones solares IR y UV. Además, su textura no grasa a la vez que sedosa, se aplica y se absorbe fácilmente sin dejar manchas blancas.