Dale a tu rostro una rutina coreana - Primor
14301
post-template-default,single,single-post,postid-14301,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Dale a tu rostro una rutina coreana

Dale a tu rostro una rutina coreana

¿Quieres tener una piel de porcelana, a qué sí? Pues escucha lo que venimos a contarte hoy porque cuando descubras lo sencillo que es cuidar tu piel no volverás a poner ninguna excusa para mimarte.

Todos hemos oído hablar de miles de rutinas de belleza, pero muchas veces ni si quiera sabemos que pasos seguir. Independientemente de los productos que vayas a utilizar hay que tener claros unos pasos básicos que no podemos olvidar y que nos ayudarán a mantener un aspecto sano y cuidado de la piel.

Desde el universo coreano, el rincón oficial de cosmética coreana por Primor, te explicamos uno por uno los pasos a seguir y que productos son los adecuados y nuestros favoritos.

Lo primero y más importante antes de empezar a usar ningún producto es hacer una buena limpieza facial e hidratar la piel diariamente. Esto como todo, cualquier cosa se hace mejor empezando bien desde el principio, ¿estaréis de acuerdo conmigo, no? Y si todavía no os lo creéis no esperéis más a probar esta rutina. ¡OS SORPRENDERÁN LOS RESULTADOS!

¡OJO CUIDADO! también tendremos en cuenta que uno de los pasos finales de esta rutina va a variar dependiendo de si la estamos realizando al comenzar el día o por la noche antes de acostarnos. ¿Preparada para escuchar los diez mandamientos de rutina?

Preparados, listos, ¡ya!

PRIMER PASO: A DESMAQUILLARSE se ha dicho. Hoja en blanco.

El primer paso de cualquier rutina consiste en desmaquillarse la piel, tanto de día como de noche hay que limpiar las impurezas que se quedan en el rostro para así hidratar una piel limpia. En el caso de la rutina coreana te recomendamos el aceite desmaquillante de The Skin House ya que con el retiraremos las sustancias grasas que con el agua no pueden retirarse.

SEGUNDO PASO: LA LIMPIEZA. El algodón no engaña.

En este paso elegiremos un limpiador con base al agua (gel, mousse, jabón) para terminar de quitar los restos de aceite, contaminación y demás impurezas muertas dejando así la piel limpia y preparada para los siguientes pasos. Humedece bien el limpiador antes de aplicarlo y después retíralo con abundante agua y seca tu piel con abundante agua, a tope de limpieza tanto que la sientas dentro y fuera. Nuestro aliado en este paso es sin duda la Espuma Limpiadora de Gluire.

TERCER PASO: EL EXFOLIANTE. Limpieza a fondo.

Para ayudar a la renovación celular de la piel y conseguir una textura uniforme y luminosa es imprescindible retirar todas las partículas muertas y limpiar de impurezas nuestros poros. ¿Eing? En cristiano por favor. Si quieres tener la piel como el culito de un bebé hay que limpiar a fondo. Este paso es bueno incluirlo solo dos o tres veces por semana para no castigar mucho la piel. Podemos elegir entre dos tipos:

Exfoliante físico: compuesto por unos gránulos que eliminan las células muertas de la capa superior de la piel mediante un masaje.

Exfoliante químico: no contiene gránulos, es acuoso y actúa más en profundidad en la epidermis, donde el anterior exfoliante no puede llegar.

CUARTO PASO: EL TÓNICO. Manos a la obra

Actúa como equilibrador del PH de la piel entre las zonas secas y grasas, además de limpiar en profundidad y dar hidratación. Se absorbe con facilidad y deja la piel lista para los siguientes pasos. ¿A que ya vas notando tu piel lista para triunfar? Pues anota este Tónico de Rosa Galactomyces Essential de IUNIK.

QUINTO PASO: LA MASCARILLA. Dale a tu cuerpo alegría mascarilla.

Sin duda el producto estrella de la rutina coreana son sus mascarillas de tejido. En occidente la usamos una vez por semana, pero las coreanas se la aplican todos los días. Estas mascarillas contienen innumerables beneficios para tu piel además de regalarte un ratito para ti mientras la tienes puesta. Nos encanta el momento mascarilla, ¿confirmamos? Aquí os dejamos nuestros betseller favoritos una para cada día de la semana (no te quejarás que te lo damos todo hecho):

Daily Care Mascarilla Facial Arbol de Té EUNYUL

Daily Care Mascarilla Facial de Tomate EUNYUL

Daily Care Mascarilla Facial Vitaminas EUNYUL

Daily Care Mascarilla Facial de Miel EUNYUL

Daily Care Mascarilla Facial Manteca de Karité EUNYUL

Daily Care Mascarilla Facial de Arroz EUNYUL

SEXTO PASO: LA ESENCIA. El secreto está en la esencia.

Este paso es completamente coreano, en occidente no estamos acostumbrados a usar este tipo de productos. Podría decirse que para esta rutina es el paso más importante ya que es el paso intermedio entre el tónico y el sérum. La esencia N Nature Multi Essence de Sesamis es un producto lleno de activos que darán esa hidratación, elasticidad y firmeza a tu piel.

SÉPTIMO PASO: EL SÉRUM. Ser o no ser, pero ten claro que tiene que estar.

Es el cosmético más concentrado en activos por eso es muy importante conocer muy bien tu tipo de piel para poder tratarla de la mejor manera. Es un producto pensado para tratar necesidades más específicas como los signos de la edad, el acné, las manchas… por eso existen infinidad de serum y la mayoría de ellos se utilizan por goteo porque tu piel necesita una cantidad muy pequeña. Si nos permites una recomendación aquí no dudamos, nuestro favorito es el sérum de la lína de Frudia de control de poros con extracto de Uva. Pero para gustos los colores así que te dejamos aquí otra opción para que decidas cual se adapta mejor a tu tipo de piel: Serum de Extracto Cítrico Frudia

OCTAVO PASO: EL CONTORNO DE OJOS. Una imagen vale más que mil palabras, cuida tu herramienta para ver mejor.

Esta es una de las partes más sensibles de la cara y por ello hay que tener mucho cuidado para su correcto tratamiento. Existen serums específicos, cremas hidratantes, parches para bolsas y ojeras. Todo esto ayudará a mantener la elasticidad en esta parte tan sensible y a evitar la aparición temprana de las primeras arruguitas. A todos nos encanta que nos digan, “que ojos tan bonitos tienes” “son para verte mejor”. Nuestra elección para unos ojos a tope de nutrición es Face Tuning Crema Contorno de los Ojos con Rosa Mosqueta de I.MYSS ¿Qué no la conoces? Por favor, no podrás vivir sin este producto.

NOVENO PASO: CREMA HIDRATANTE O LOCIÓN. La crème de la crème

Antes del toque final, la hidratación es básica en cualquier rutina y a cualquier hora del día. Además de brindarle a tu piel la humectación que necesita funciona como selladora para todos los productos que hemos usado anteriormente. Vamos que ya no queda nada para disfrutar de una piel que sea la envidia de todas. Y como nos encanta ser intensos en este paso no podríamos elegir otro producto que la crema aliviadora de aguacate Frudia.

DÉCIMO PASO: PASO FINAL. Nuestro momento relax

Todo esfuerzo tiene sus resultados, sabemos que si has llegado hasta aquí es con agua, loción y ganas. Solo te ofreceremos un consejo final, ten en cuenta si la rutina la vas a realizar de día o de noche. No queremos que te vayas con protección solar a la luz del flexo. Si te vas a dormir aplica una crema o sleeping pack, ésta última se trata de una mascarilla nocturna que debe retirase a la mañana siguiente. Y si te vas a darle caña a un nuevo día (importante en cualquier época del año, que a veces creemos que solo es importante en verano y es un error). Aquí puedes usar también una BB cream que, por si no lo conocías, es un producto que mezcla base de maquillaje con protector solar.

Rutina terminada, con ella no solo mantendrás a raya la salud de tu piel si no que te dedicarás un tiempo para ti, para mimarte.

Sencillo, ¿a que sí? Lo importante y que no debes olvidar nunca es saber que tipo de piel tienes para así poder adaptar esta rutina a los productos que mejor se adapten a tus necesidades. En próximos posts hablaremos de ello para que así puedas conocerte y cuidarte de la mejor forma posible.

Así que ya sabes, si no conocías esta rutina para diosas de la belleza quédate con esto ¡RENOVARSE O MORIR!

¡No dejes para mañana lo que puede ayudarte hoy!