Así puedes decolorar el vello facial y olvidarte de la depilación
44373
post-template-default,single,single-post,postid-44373,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Así puedes decolorar el vello facial de forma rápida, duradera e indolora

Irina Shayk en en un coche mirando hacia un lado sin maquillaje

Así puedes decolorar el vello facial de forma rápida, duradera e indolora

Una cultura social que se ha extendido en los últimos años es la de la depilación. Sin embargo y afortunadamente, cada vez se tiene más conciencia sobre esta práctica. Una práctica que debe depender siempre de cómo te sientas mejor y no de lo que opinen los demás. Por eso, tanto si decides depilarte como si no, estarás haciendo lo correcto. De hecho, una de las alternativas que existen a la depilación es la técnica que consiste en decolorar el vello facial.

La depilación es una de las técnicas cosméticas más populares históricamente hablando. Sin embargo, nada es correcto o incorrecto en el mundo de la belleza, especialmente en términos de vello corporal o facial. La depilación es una opción más al igual que lo es la decoloración del vello. Si te interesa conocer más sobre esta técnica, que tampoco es nueva precisamente, sigue leyendo y conoce los mejores trucos y productos para decolorar el vello facial y volverlo prácticamente imperceptible.

Así funcionan los decolorantes

Los decolorantes de vello son esos productos que pasan prácticamente desapercibidos en las estanterías. Sin embargo, son una maravillosa alternativa a la depilación, sobre todo para esas pieles sensibles que sufren rápidamente la irritación, los picores o incluso alergias por las técnicas de depilación más agresivas como la cera o las cuchillas, por ejemplo. Los decolorantes presentar sencillas fórmulas muy eficaces que disimulan rápidamente el vello de cualquier parte del cuerpo. Aunque es cierto que las zonas más requeridas suelen ser el abdomen, el labio superior y el vello de los brazos.

Es cierto que los decolorantes son esos productos que se usan mucho antes de comenzar la depilación, cuando todavía las adolescentes son pequeñas, pero ya están sumergidas en este mundo de la belleza. Sin embargo, son muchas las que optan por esta vía de por vida, olvidándose así de las dolorosas depilaciones de raíz, suponiendo con los decolorantes un mínimo riesgo para la piel. Tan solo en ocasiones puede ser un leve picor al aplicarlo, aunque es cierto que siempre se debe consultar previamente a un especialista ya que cada piel es un mundo por lo que se recomienda aplicar siempre, al igual que los tintes, una pequeña prueba en la parte interior del brazo.

Si eres de las que ya se ha cansado de las molestas depilaciones en todos sus formatos: hilo, pinza, cera o incluso a láser, esta es una de las mejores opciones si quieres ocultar el vello más oscuro en la zona del rostro. De hecho, es una buena técnica ya que hay diferentes formas de hacerlo: con ingredientes naturales o con productos que puedes encontrar en Perfumerías Primor y que prometen un acabado perfecto, de forma rápida y duradera. Lo mejor de esta forma de acabar con el vello oscuro es que lo puedes hacer tú misma sin necesidad de ayuda y no hay problema alguno para la piel a corto o largo plazo.

Mascarilla casera para decolorar el vello

Así es, hay numerosas formas de decolorar el vello facial y para una de ellas no necesitas ni siquiera salir de casa. De hecho, puedes hacerla mezclando aceite de almendras y bicarbonato de sodio a partes iguales por sus efectos aclarantes. Haz la mezcla en casa y mantenla aplicada durante unos 15 minutos para después retirarla con agua tibia. Se debe repetir al día siguiente y así durante un mes para así aclarar el vello progresivamente.

También con infusiones

No solo las mascarillas caseras pueden ayudarnos a aclarar el rostro, también podemos hacerlo con infusiones. La canela o la manzanilla con miel son algunas de las más conocidas a la hora de actuar sobre el color del vello. Eso sí, necesitas que la infusión esté lo más concentrada posible para que de esta forma actúe mucho mejor. En este caso debes impregnarla con un algodón sobre la zona y dejarla actuar durante 25 minutos. Requiere repetir la operación cada tres días para ir viendo la decoloración.

Productos para decolorar el vello facial

Joven Crema Decolorante de Cygnetic

Esta crema es un producto decolorante para el vello facial y corporal extra suave que además está hecho sin amoniaco. La Joven Crema Decolorante de Cygnetic está recomendada para la piel joven o sensible de cualquier edad permitiendo así la decoloraicón del vello facial en todas las edades.

Camomila Cubrevella de Intea

La loción de camomila de Intea es un producto indicado para decolorar progresivamente el vello de los adultos, haciéndolo invisible gracias al extracto natural de flores de camomila que ayuda a aclarar el vello a la vez que protege la piel. Contiene agua oxigenada cuya función es abrir las cutículas capilares y potenciar la acción aclaradora de la camomila. Además, la luz solar o el uso de un secador favorecen la actuación del producto y aclaran el vello más rápidamente.