Así es el desodorante natural que protege al cuerpo (y al medioambiente)
39599
post-template-default,single,single-post,postid-39599,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--touch,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Así es el desodorante natural que no contamina y elimina las bacterias que causan el mal olor

ujer con un conjunto deportivo en el espejo aplicándose desodorante en la axila

Así es el desodorante natural que no contamina y elimina las bacterias que causan el mal olor

Aunque es cierto que algunas personas solo sudan en verano cuando el calor aprieta, otra gran parte de la población necesita usar este producto a diario para reducir el olor que produce el sudor. Sin embargo, a diario nos exponemos a multitud de activos que contienen los productos cosméticos que pueden ser dañinos a la larga para nuestra salud, como es el caso del aluminio y sus derivados, uno de los componentes principales del desodorante. Por eso ya son muchas las personas que se han pasado al desodorante natural.

Es cierto que los desodorantes naturales o veganos se vendían antes para las pieles más sensibles aunque a día de hoy es un producto que está integrado en el mercado y cada día más deseado por sus beneficios para la piel ya que gracias a los ingredientes naturales nutre la zona.

¿Por qué usar un desodorante natural?

Los desodorantes naturales están formulados con activos naturales y son respetuosos con nuestro cuerpo a corto y largo plazo. Se fabrican normalmente a base de aceites naturales y minerales como el alumbre, y funcionan igual que cualquier otro desodorante. Sin embargo, no contienen tóxicos que dañen nuestra salud.

En cuanto a la eficacia, los desodorantes naturales no enmascaran el mal olor del sudor, sino que actúan directamente neutralizando y destruyendo la bacteria encargada de ese mal olor. Además, uno de sus principales beneficios es que no obstruyen los poros de la axila ni provocan irritaciones, son muy duraderos y no contienen aerosoles contaminantes para el medioambiente, algo muy común en los desodorantes en spray.

Es por eso que, aunque generalmente son un poco más caros, los beneficios para nuestra salud son muchos por lo que, contando que tienen la misma eficacia de eliminar el olor durante un día, hay motivos más que de sobra para pasarse a los desodorantes naturales.

Y sí, los hay de todos los tipos: en roll-on, en spray, en crema o en stick. Aquí te traemos una lista con los mejores desodorantes naturales para que te cuides por dentro y por fuera.

Los mejores desodorantes naturales disponibles en Perfumerías Primor

Desodorante 100% Natural Mineral de Alumbre de Bioglow

Este desodorante natural no contiene alcohol, alérgenos, perfume ni aluminio. Está elaborado con alumbre que es un mineral que neutraliza la bacteria que provoca el mal olor corporal sin obstruir los poros de la piel ni irritar la piel.

Desodorante 100% Natural Mineral de Alumbre de Bioglow

Deo Mineral de Ecobeauty

Un efecto duradero de varias horas gracias a su principal activo, el alumbre, que destruye las bacterias que descomponen el sudor y causan el mal olor.

Deo Mineral de Ecobeauty

Aloe Vera Desodorante Roll On de Dr Organic

Un desodorante que cuida la piel gracias a sus ingredientes como aloe vera, aceite de girasol y vitamina E. En formato roll-on, tiene propiedades antibacterianas y un formato perfecto para llevarlo siempre contigo.

Aloe Vera Desodorante Roll On de Dr Organic

Desodorante Natural Roll-On de Benecos

Un desodorante 100% vegano con efecto refrescante y sin sales de aluminio. En formato roll-on, evita los malos olores producidos por el sudor diario.

Desodorante Natural Roll-On de Benecos

Desodorante Natural Piedra de Alumbre y Aloe de La Walkiria

El desodorante natural de La Walkiria está formulado con piedra de alumbre y aloe vera. No contiene alcohol, perfume ni irrita la piel. Su fórmula inhibe el crecimiento bacteriano y protege del mal olor.

Desodorante Natural Piedra de Alumbre y Aloe de La Walkiria

Desodorante Spray Citrus de Weleda

Compuesto a base de aceites minerales, el desodorante de Weleda es en formato spray y proporciona a las axilas una frescura y bienestar inmediatos neutralizando el desarrollo de las bacterias. Además, no contiene anti-transpirantes y es apto para embarazadas.

Desodorante Spray Citrus de Weleda

Desodorante Roll On Natur Protect de Sanex

La gama más natural de Sanex presenta un desodorante 24 horas en formato roll-on para pieles normales. Formulado con mineral de alumbre, deja a la piel respirar mientras la protege frente al mal olor.

Desodorante Roll On Natur Protect de Sanex

Naturally Good Desodorante Té Verde Spray de Nivea

También Nivea apuesta por una formulación mucho más natural, con un 95% de ingredientes naturales entre los que se encuentra el té verde. Ofrece 24 horas de protección frente al mal olor y no contiene aluminio en su formulación.

Naturally Good Desodorante Té Verde Spray de Nivea

Desodorante Roll On Pétalos de Rosas de Doctor Hauschka

Con aceites esenciales puros, hojas de nim y extracto de salvia, aporta una agradable fragancia floral que absorbe los olores de la sudoración y no irrita la piel.

Desodorante Roll On Pétalos de Rosas de Doctor Hauschka

Desodorante Roll On Fresh Nature de Lea

El desodorante unisex de roll-on de Lea protege eficazmente la piel de forma natural, asegurando la hidratación y el máximo cuidado a la piel sin aluminio, parabenos o alcohol. Además, ofrece 24 horas de hidratación y protección.

Desodorante Roll On Fresh Nature de Lea

Desodorante Roll On Natura Madre Tierra del Instituto Español

Sus activos de origen vegetal contribuyen a que este desodorante natural aporte frescor y bienestar controlando y regulando el exceso de humedad durante nada menos que 48 horas.

Desodorante Roll On Natura Madre Tierra del Instituto Español