Piedra de alumbre: ¿el mejor desodorante? - Primor
29913
post-template-default,single,single-post,postid-29913,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Piedra de alumbre: ¿el mejor desodorante?

Piedra de alumbre: ¿el mejor desodorante?

La piel de la zona de las axilas es una de las más sensibles de nuestro cuerpo, debido sobre todo a que están sometidas diariamente a agentes que irritan y debilitan el área. Algunos de los factores que más influyen sobre la piel de la axila destacan los tejidos de las prendas de ropa en función del material, el clima, el método de depilación elegido, los productos de higiene personal que aplicamos o cambios hormonales.

Los desodorantes son uno de los productos que más pueden debilitar nuestra piel. Su uso diario y la composición, a menudo repleta de ingredientes agresivos (sustancias químicas y tóxicas) acaban por dañar la zona. En concreto, el compuesto que más debemos evitar son las sales de aluminio, puesto que se ha comprobado que su aplicación prolongada puede tener consecuencias negativas para la salud.

En los últimos tiempos se ha popularizado el uso de la piedra de alumbre como desodorante natural. El uso y el abuso de químicos como los parabenos, parafinas, ftalatos, formaldehído o el polietilenglicol en la industria cosmética han creado cierta conciencia en los consumidores que buscan alternativas naturales y libres de tóxicos. En esa búsqueda, encontramos a la piedra de alumbre.

Según los expertos el alumbre se utiliza desde hace siglos por sus propiedades antisépticas y astringentes, es decir que es capaz de destruir gérmenes y reducir el tamaño de los poros de la piel, limitando el flujo de la transpiración. Esto lo convierte en un excelente desodorante 100% natural y libre de residuos.

¿Qué es la piedra de alumbre?

 

La piedra de alumbre es un mineral compuesto, principalmente, por aluminio y potasio. Es de origen natural y no contiene ni alcohol ni ningún compuesto químico. Esto ha hecho que la piedra de alumbre se haya posicionado entre una de las principales alternativas de los desodorantes tradicionales.

¿Cómo se usa el desodorante de piedra de alumbre?

 

  • Si vamos a utilizar un desodorante de piedra de alumbre, lo primero que tenemos que hacer es humedecerlo un poco. De esta forma, el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio.
  • Aplicamos el desodorante sobre la piel limpia y seca. Actúa creando una película transparente, de forma que evita el mal olor y que se formen bacterias.
  • Cuando termines de usarlo, sécalo y guárdalo limpio.

 

Propiedades del desodorante de piedra de alumbre

 

  • Posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias.
  • Contiene propiedades hipoalergénicas, por eso las pieles más sensibles y reactivas la pueden utilizar sin problemas.
  • Es hemostática y astringente, es decir, tiene compuestos cicatrizantes. Por eso cura los arañazos, los pequeños cortes e incluso la irritación de la cuchilla.
  • Con ella se pueden tratar las llagas y las pequeñas heridas de la boca así como otros problemas bucodentales.
  • También es un excelente remedio para las picaduras de insectos.

Es decir, a modo de resumen, los usos de la piedra de alumbre son los siguientes:

  • ​Desodorante corporal
  • Cicatrizante de heridas e irritaciones
  • Calmante tras el afeitado
  • Aliviar picaduras de insectos
  • Limpieza de ropa

 

Esta es nuestra selección de los mejores desodorantes con piedra de alumbre:

De La Walkiria

Con una composición suave, este desodorante de la firma La Walkiria está indicado para pieles sensibles, previniendo la formación de irritaciones y evitando dañar el pH natural cutáneo. Se puede usar, también, después del afeitado, ya que calma y previene las irritaciones, o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como los pies. Al no contener sales de aluminio, protege la piel sin obstruir los poros, logrando prevenir los olores desagradables desde el momento de su aplicación.

De Ecobeauty

El desodorante mineral de Eco Beauty utiliza, como su nombre indica, un mineral 100% pulido que sirve a la vez como desodorante y cicatrizante. Este desodorante en lugar de enmascarar el olor deja una capa en la zona que actúa durante horas destruyendo las bacterias que causan ese olor. También se puede aplicar sobre heridas o irritación de después del afeitado y/o la depilación. Al ser hipoalergénico es indicado para piel sensible y no mancha la ropa.

De Sanex

Protege del olor corporal de un modo natural, además de cuidar la piel dejándola respirar. Testado dermatológicamente, con 0% alcohol, 0% antritranspirante sintético. 24 horas de protección eficaz.

De Bioglow

Contiene propiedades fungicidas y antibacterianas que neutralizan el olor corporal. Sin alcohol, sin alérgenos, sin perfumes. Su fórmula no incluye clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio. Además, no mancha la ropa.

De Nuxe

Con polvos naturales de piedra de alumbre y plata, ofrece una protección de larga duración y no mancha. Calma la piel y neutraliza los olores. ¿Lo mejor?  Su delicado aroma a coco y vainilla. Si buscas un producto que huela rico y consiga resultados duraderos a lo largo del día, ¡pruébalo!

La piedra de alumbre se está convirtiendo en un producto de belleza bastante común en los baños de todos los hogares. ¿Te animas a probarla?