Día Mundial de las fragancias: cómo encontrar el perfume perfecto
34604
post-template-default,single,single-post,postid-34604,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Día Mundial de las Fragancias: cómo encontrar la que encaja más con mi personalidad

Día Mundial de las Fragancias: cómo encontrar la que encaja más con mi personalidad

¿Qué es el Día Mundial de las Fragancias?

El Día Mundial de las Fragancias es un día donde se homenajea a nuestro perfume favorito, dónde se reivindica el poder de los Eau de Parfum y Eau de Toilette a lo largo de la historia y donde conocemos un poco más el inmenso trabajo de los maestros perfumistas.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Fragancias?

A lo largo de la historia los perfumes han sido los encargados de revivir recuerdos, personas y de desenterrar traumas y episodios olvidados. El perfume es un arma de doble filo. Conecta con una parte del hipotálamo y nuestro cerebro, a través del olfato, es capaz de relacionar olores y aromas a determinadas personas y momentos. Es por eso que, en la Antigüedad, se usaba como terapia de coche para despertar a pacientes de la amnesia, también como tortura y, por supuesto, como arma de seducción. 

Por todo eso, la Academia del Perfume decidió prestar un día a reivindicar su uso, utilización y el poder que ejerce en nosotros mismos y en la sociedad. Es más, está demostrado que según tu personalidad, la persona en cuestión preferirá un tipo de notas de perfume u otro, y eso nos parece apasionante. Así que, ahí van un par de trucos para saber qué perfume encaja más contigo y cómo puedes encontrar la fragancia hecha a tu medida. 

Diferencias entre EDP, EDT y EDC

  • Eau de Parfum. Son las fragancias más caras porque son las que más permanecen. Su composición contiene entre el 10 y 20% de aceite perfumado puro, por lo que sentirás que la llevas contigo de 8 a 10 horas.
  • Eau de Toilette. Es más ligera, ya que su aceite no supera el 15%. Es un tipo de fragancia perfecta para eventos puntuales como citas, reuniones o cenas, ya que su olor dura entre 3 y 5 horas.
  • Eau de Cologne. Son las más baratas (pero pueden salvarte de más de un apuro). Su concentración es de 2% a 4% de aceite perfumado. Así que, si eres de los que está acostumbrado a rociarse con medio frasco de colonia, esta es la tuya. Eso sí, debes tener en cuenta que no duran más de 2 horas. 

Cómo hacer que los perfumes sean más duraderos

Es una de las preguntas más formuladas de la historia, y hay quienes se conforman con llevarlo siempre en el bolso y reaplicar su fragancia cuando sea necesario. Sin embargo, hay trucos que deberías tener en cuenta para que sean más duraderos.

  • Zonas estratégicas. Te lo habrán dicho más de una vez. Pero a la hora de aplicarte perfume hazlo en la cara interna de los codos, rodillas, cuello y muñecas. ¡Pero no frotes! El calor producido por ese movimiento acelera la evolución del perfume, haciendo que dure menos.
  • En la ropa. ¿Sencillo verdad? Pues es muy eficaz. Si quieres que tu perfume dure más, rocía tu ropa. Durará horas.
  • El lugar donde lo guardes. Importa. No dejes tu fragancia en cualquier sitio. ¡Puede perder su eficacia! La mejor opción es guardarla en algún sitio oscuro y fresco, pero nunca (jamás) en la nevera.

5 perfumes perfectos que reivindican el  Día Mundial  de las Fragancias

Flower by KENZO

Toda una declaración de intenciones. Una fragancia en la que las notas florales se entremezclan con las cítricas para dar paso a un fondo de almizcle blanco con toques de vainilla. ¿El resultado? Una fragancia atemporal que se ha convertido en todo un must-have  a través de los tiempos.

Libre de Yves Saint Laurent EDP

¿Quieres sentirte una mujer libre?  El perfume de mujer Libre de Yves Saint Laurent es una auténtica declaración de libertad. La esencia de la marca representada desde su creación a lo largo de su historia. Este perfume de mujer de Yves Saint Laurent fue diseñado y pensado para una mujer independiente e inconformista. Además, se trata de una reinvención del perfume floral, con una combinación única y diferente, elegante pero a su vez discreta con un toque provocador. Es una fragancia versátil con aroma floral único, ideal para cualquier momento.

Givenchy Irresistible Eau de Toilette Fraiche

Es la fragancia femenina que te invita a sentirte libre y a expresarte con total libertad. Dirigida a la mujer espontánea y dinámica que ve el mundo como su escenario, este perfume floral almizclado y especiado encarna una sensación alegre de pura vitalidad. ¿Quieres saber una curiosidad? Las rosas blancas, nota principal de este perfume, se cosechan al amanecer en las montañas de Isparta, Turquía, a una altitud de 1300 m, y la intensidad del agua de rosas se aprovecha mediante un revolucionario proceso de reciclado. ¡Es todo un viaje sensorial en tu cuello!

Aire EDT de Loewe

Inspirado en el aire puro y fresco del campo, es una fragancia mítica que conserva toda su esencia inicial. Es ligera, femenina, joven, fresca y muy natural. Todo lo que una mujer busca en su perfume.

Cacharel Yes I Am Eau de Parfum

Creado para mujeres audaces, empoderadas, sensuales y atractivas que son fieles a sí mismas, Yes I Am es un aroma de Cacharel que huele a frutas y flores, con una apertura dulce y veraniega a Frambuesa. Así, a medida que pasa el tiempo, el perfume avanza hacia notas más chispeantes, donde las flores de Jengibre, Jazmín, Gardenia y Ámbar aportan luminosidad y romanticismo para descansar sobre una base dulce y lechosa de Sándalo y Cardamomo. El resultado es una fragancia muy femenina, brillante y con luz propia.