Día Mundial de los Animales: origen y regalos para tus mascotas
42379
post-template-default,single,single-post,postid-42379,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Día Mundial de los Animales: origen y cinco regalos originales con los que sorprenderás a tu mascota en su día más especial

Las influencers Valentina, Chiara y Francesca Ferragni con sus mascotas.

Día Mundial de los Animales: origen y cinco regalos originales con los que sorprenderás a tu mascota en su día más especial

Tener una mascota es un compromiso. Pero no solo un compromiso que conlleva una responsabilidad de manutención y educación. Tener una mascota es un compromiso que conlleva amor, respeto, cariño, y sí, una responsabilidad de que tus amigos peludos se convertirán en tus compañeros más fieles. Es por eso que cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los animales?

Desde hace unos años, la Organización Mundial de Protección Animal busca frenar la extinción de varias especies de animales por todo el planeta. Poco a poco, y aunque no sea nuestra intención, los humanos estamos consiguiendo reducir los espacios naturales de muchos animales, lo que puede traer graves consecuencias que pueden llevar a su extinción. Por tanto, el Día Mundial de los Animales tiene mucho que recordar, reivindicar y defender. 

Origen del Día Mundial de los Animales

El día Mundial de los Animales coincide con el Santo de los Animales: San Francisco de Asís. Este santo consideró que cualquiera de los seres que habitan en la Tierra son hijos de Dios, por lo que ninguno es más que otros. Ni humanos, ni animales. De esta forma, y a pesar de que nació en 1182, se considera uno de los precursores (por no decir el primero) de la protección animal. 

Por tanto, el 4 de octubre celebramos un homenaje que rinde culto tanto al santo que defendió los derechos de los animales en vida, como el día especial de todas aquellas mascotas que nos rodean. Pero ¿el Día Mundial de los animales ha existido siempre? Obviamente no. 

Desde un punto histórico, fue el Papa Juan Pablo II en 1980 quien decidió declarar como patrón de los animales a San Francisco de Asís, consiguiendo que se popularizara la celebración de este día especial en todos los rincones del mundo. Y a pesar de que es una festividad con carga religiosa, el Día Mundial de los Animales es una día que une a miles de personas de diferentes religiones, etnias y creencias.  

¿Qué hacer en el Día Mundial de los Animales?

En el Día Mundial de los Animales, cientos de cristianos acercan a sus mascotas a las iglesias para que sean bendecidas con agua bendita. Es un ritual que asegura la protección santa de su patrón. No obstante, también es un día para recordar la importancia de estas criaturas en nuestra vida, recordar sus derechos, el cariño que nos dan y lo completa que está nuestra vida cuando ellos están cerca. 

Por otro lado, cada año, la Organización Mundial de Protección Animal lanza mensajes de conciencia a la población para recordarles lo importante que es cuidar y mimar a otras especies, ya sea un perro, gato, loro, que un león.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de los Animales?

Aunque hay tantas formas como personas y mascotas, existen cientos de planes que podéis hacer para conmemorar este día tan importante y especial:

  • Pasa el día con tu mascota. 
  • Realiza voluntariados con refugios de animales. 
  • Comparte fotos de tus mascotas con el hashtag #DíaMundialDeLosAnimales.
  • Cuida su hábitat natural y actúa como protector todo el año
  • No compres animales. Hay miles de mascotas abandonadas que están esperando que alguien como tú les dé todo el cariño y el amor que se merecen. 
  • Hazles un regalo en nuestra tienda online de mascotas Primor Pets.

Regalos para mascotas en el Día Mundial de los Animales

Comedero Anti Glotón Formas de Hu Pets

Regálale a tu mascota un nuevo tazón. La forma en que come tu mascota es muy importante para su salud digestiva y general, ya que en función de su forma, ralentiza su proceso de alimentación, obligándolo a comer más lento y a tener una correcta alimentación. Este comedero de Hu Pets es muy seguro para tus amigos peludos. Se puede lavar fácilmente con agua e incluye tiras antideslizantes que garantizan una máxima estabilidad.

Cama para Mascota Loneta Marrón de Hu Pets

Tu mascota necesita un lugar donde sentirse a salvo, y puede que adore tu sofá, cama o ese rincón entre las cortinas y el televisor, pero es importante que tenga una cama especialmente diseñada para él, que lo aísle del frío, lo proteja y donde pueda sentirse seguro y confortado. Este modelo de Hu Pets está fabricado en tela resistente y de gran suavidad. Es fácil de limpiar, agradable, suave y podrás encontrarlo en diferentes tamaños y colores.

Collar Diamond con Corazón de Hu Pets

Si a los humanos nos encantan las joyas, ¿por qué no regalarle una a tu mascota? Elaborada con acero inoxidable con aplicaciones de strass, este collar flexible y liso en la parte interior es flexible, imita los diamantes e incluye un charm de corazón para que tu mascota lleve tu amor consigo allá donde vaya. 

Ratón de Canvas para Gatos de HU Pets

Le encantará, porque este juguete de canvas con forma de ratón despertará el instinto de cazador de tu gato. Con 29 centímetros de longitud, podrás lavarlo a máquina con una temperatura máxima de 30ºC.

Mordedor Aro con Cuerda Grande de HU Pets

Es uno de los favoritos de gatos y perros, ya que este tipo de mordedores, satisface su instinto de caza, ayudándolos a canalizar el estrés al mismo tiempo que mantiene sus dientes sanos, limpios y les ayuda a eliminar los restos de comida. Además, son modelos muy resistentes con los que evitarás que tus mascotas muerdan tus cosas.