Dry Brushing, la técnica détox para una piel suave, bonita y joven
32258
post-template-default,single,single-post,postid-32258,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Dry brushing, la técnica détox que me recordó Gwyneth Paltrow para una piel de revista

Dry brushing, la técnica détox que me recordó Gwyneth Paltrow para una piel de revista

Lo hemos oído por activa y por pasiva. En instagram, Tik Tok y a nuestras celebridades favoritas. Pero ¿qué es exactamente el Dry brushing y por qué se ha vuelto todo un indispensable en belleza?

¿Qué es la técnica Dry Brushing?

El dry brushing consiste en una técnica para exfoliar en seco la piel con la que obtendrás fantásticos beneficios, ya que se consigue eliminar una mayor cantidad de células muertas que con la exfoliación húmeda. ¡Sus efectos suelen apreciarse al momento! Además, el dry brushing es una opción muy sencilla porque sólo necesitas un cepillo.

No obstante, hay algo que debes saber; y es que esta técnica no es nueva. Proviene de un ritual tradicional que se llama Garsham procedente del Ayurveda, «medicina tradicional» de la India, que se utilizaba para liberar de toxinas el organismo. Por lo que no nos extraña que Gwyneth Paltrow sea una de sus principales impulsoras, ¿verdad?

¿Podemos practicar el dry brushing facial?

Sí, es más, es recomendable. No obstante, para practicarlo, recuerda que la piel debe estar completamente limpia, libre de maquillaje, cremas o cualquier producto. Durante un minuto debes realizar movimientos ascendentes y circulares desde el cuello hasta la frente. Lo mejor es realizarlo por la mañana y sin emplear mucha fuerza.

Beneficios del Dry brushing facial

  • Activa la microcirculación de la zona exfoliada, por lo que fomenta la producción de colágeno y elastina de la piel.
  • El paso anterior, provoca un aumento en la regeneración celular, ya que elimina las células muertas de la piel.
  • También ayuda a limpiar los poros obstruidos y deja preparada la piel para una mejor absorción de los nutrientes y activos del resto de cosméticos.
  • Todo esto llevará a que tu piel luzca más luminosa, suave, reluciente y sin imperfecciones.

¿Es recomendable el dry brushing corporal?

Lo podemos decir más alto pero no más claro. Sí, y mil veces sí. Y al igual que con el dry brushing facial, la exfoliación debe realizarse en seco, sin cremas ni ningún otro producto de por medio. El proceso es muy sencillo: haz líneas con el cepillo de forma ascendente, empezando por las extremidades y repite el proceso tres veces. Para terminar, vuelve a exfoliarte la piel con el cepillo con la ayuda de movimientos circulares. ¿Nuestro consejo? Que empieces por las piernas. Desde los pies hasta las rodillas, los muslos, los brazos y el torso.

Beneficios del dry brushing en el cuerpo

  • Esta técnica elimina las células muertas.
  • Ayuda a combatir la retención de líquidos y la celulitis.
  • Fomenta el drenaje linfático.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Además, contribuye a depurar las sustancias externas que afectan al cuerpo y que interfieren en el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.

Querida beauty hunter, ¡todo son ventajas!

¿A qué tipo de pieles se recomienda esta técnica?

Es una técnica de belleza que se puede realizar en todo tipo de pieles. No obstante, no es algo que se recomiende a las pieles reactivas, con tendencia acneica o aquellas que muestran más sensibilidad.

¿Con qué frecuencia se debe realizar esta técnica?

  • A nivel facial. Una o dos veces por semana. Sin embargo, existen cepillos específicos que pueden usarse diariamente. Aboga por aquellas herramientas que tengan cerdas suaves y naturales para que no dañen tu piel.
  • A nivel corporal. En este caso, la constancia es la clave del éxito. Habitúate a este ritual de forma diaria y aboga por aquellas herramientas que tengan cerdas suaves y naturales para que no dañen tu piel.

¿Qué cosméticos debo usar después del  dry brushing?

Como comprenderás, después de este ejercicio, notarás tu piel enrojecida (que no irritada). Por ello, te recomendamos el empleo de mascarillas e hidratantes que calmen y le devuelvan a tu dermis su estado natural. ¿No sabes por dónde empezar a buscar? Te dejamos una lista con los mejores cosméticos.

Moisture Surge de Clinique 

Nos encanta por su poder hidratante. Es uno de esos cosméticos que van de generación en generación. Moisture Surge de Clinique es una crema hidratante en gel sin aceite con exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico que mantiene hidratada tu piel hasta cien horas (incluso si te lavas la cara).

Además, ayuda a la piel a crear su propia fuente de agua interna para rehidratarse continuamente, luego retiene la humedad para un brillo infinitamente terso y de apariencia saludable. ¿Lo mejor? No tiene parabenos y tampoco ftalatos.

Crème Fraîche® de Beauté Mascarilla Facial Hidratante de Nuxe

Esta mascarilla hidrata por 48 horas la piel, calma y protege la piel de la contaminación. Su textura muy acuosa proporciona un efecto fresco instantáneo para disfrutar de una infusión de bienestar. La piel se siente fresca, suave y cómoda al instante.

Collistar firming crema hidratante

Si luchas con la retención de líquidos o la celulitis, necesitas esta crema de Collistar. Es una crema corporal que brinda una acción reafirmante intensiva mientras nutre la piel de todo el cuerpo. La textura sedosa de rápida absorción y excepcionalmente deslizante, la hace perfecta también para el masaje. Además su fórmula está basada en la sinergia dermoreafirmante de tres sustancias: elastina vegetal, equisetum y creatina. Protegen y potencian las fibras de colágeno y de elastina, haciendo que la epidermis del cuerpo se vea más tonificada y compacta.

Lipikar Leche Corporal de La Roche Posay 

Es una leche corporal relipidizante, antisequedad, recomendada para pieles muy secas y deshidratadas. Esta crema corporal de La Roche Posay le proporciona a la piel los lípidos necesarios, refuerza la barrera protectora, le devuelve la elasticidad y calma la sensación de tirantez. Además, su textura no es ni grasa ni pegajosa.

Cepillo Exfoliante Masajeador de In My Size

Este cepillo de madera de bambú cuenta con cerdas de jabalí naturales para realizar la exfoliación de la piel en seco, el conocido “dry brushing”. También tiene nódulos de goma suaves que masajean la piel para ayudar a reafirmarla. Masajea todo tu cuerpo con el cepillo exfoliante masajeador de cerdas naturales, en seco, sin nada de agua. Truco de celebritie: rocía el cepillo con un aceite corporal.